9 de marzo de 2016

TROY RESPONDE: NACIDO PARA PATEAR

Ya os he contado en otras ocasiones que hay gente ignorante que cree que los perros no tenemos ni frío ni calor, y les sorprende que prefiramos dormir en el sofá y no en el suelo. Pero dejando aparte a estos inconscientes, incluso la gente que se preocupa por nosotros puede no darse cuenta de algunas cosas, y nosotros no podemos explicarnos muy bien.

A lo que íbamos: otra creencia infudada a nivel general es que vamos descalzos, sí, y es así como tiene que ser, porque nuestras patas están hechas para eso. Hasta cierto punto tienen razón, claro, pero no olvidéis que están hechas para caminar por hierba y tierra, no por cemento y asfalto. Por si no os habéis dado cuenta, esos suelos son más duros, se calientan y enfrían más que la tierra natural, y además, son abrasivos. O sea, que desgastan la piel muy rápido. No hay más que ver la diferencia entre una caída en hierba y otra en asfalto.

Nuestras almohadillas sufren mucho caminando por las calles y carreteras, procurad tenerlo en cuenta para cuidarlas como es debido, por favor.

Si queréis más información, podéis leer este artículo al respecto: