Ir al contenido principal

VIDAS FELICES - TULA

Hola, aquí os mando unas cosillas sobre Tula, que ahora tiene siete años.


Yo nunca había tenido perro, aparte del "Titi" del abuelo de León cuando tenía unos siete años. Mi marido sí, en su casa habían tenido dos pero, bueno, eran de sus padres.

A los dos siempre nos han gustado mucho y desde luego, desde que vinimos a vivir a una casa con espacio suficiente, estaba cantado que tendríamos uno.

Al principio tuvimos gatos, de las camadas que tenían las gatas de los vecinos. Mi primera mascota se llamaba Tizón y era un gatín adorable blanco y negro, pero el pobre pereció atropellado igual que otros que tuve después. Nuestra casa está al borde de la carretera y acababa perdiéndolos a todos, con un gran disgusto cada vez.

A lo que iba...Total, que me metí en la web de Adoptastur y acabé encontrando la foto de Tula, que me miraba con carita de pena, estaba en Serín y me enamoró. Las orejotas, las patitas blancas, y hasta el nombre también me gustaba...


Primero llamé por teléfono a Amigos del Perro y quedé para conocerla y pasear con ella. Fuimos otro par de días con mi hermana a pasearla y mientras, cerramos la casa todo alrededor para evitar que se escapase pues nos habían dicho que era muy nerviosa y un chico del albergue de Pajomal vino hasta aquí, a ver si estaba todo en condiciones para que ella se quedase.


Cuando nos dijo que sí, que tendría espacio suficiente, fuimos a comprar una caseta para ella y el miércoles siguiente  fuimos con mi hermana a buscarla, para traerla 15 días de acogida, para probar, a ver si todos nos "adoptábamos" bien. Y a la semana, fue tan buena, que ya dijimos que se quedaba para siempre. Lleva aquí  con nosotros desde octubre de 2013.


Con mi hermana se lleva de perlas, creo que es porque fuimos todos juntos a buscarla. Ella ha tenido periodos de depresión muy fuerte y Tula le hace mucho bien. Y con nosotros, bueno.... Que os voy a contar, es la niña de esta casa, porque nosotros no tenemos hijos. Ni que decir, en la caseta duerme desde el primer día, sí, pero dentro de casa.


Al principio nos preguntábamos cuando nuestro perro iría tranquilo a nuestro lado y seria como esos perros tan buenos que ves por ahí, que no se separan y van atentos al amo. Bueno, ahora después de dos años y bastante paciencia, creo que ya es así. Y no la dejo yo tirada, por nada del mundo, vamos. No sé como hay gente que hace eso a sus animales con el cariño que dan.

En coche y de viaje va muy bien, se apunta a cualquier plan y todavía es un misterio cómo sabe que vamos a salir sin que nadie le diga nada.  Yo creo que es feliz, pero bueno, no soy perro. Lo digo desde mi punto de vista humano.


Lo que mas le gusta es dormir, comer, cavar pozos y tirarse a la bartola en su colchón delante de la chimenea encendida o al solecito en la huerta.  Y de eso por aquí, tiene lo que quiere.


De las fotos que os mando, las primeras en las que está tan delgadina son de cuando estaba en el albergue. Después de un montón de golosinas, salchichas y carreras por los prados y el monte, está un poco mas rellenita, claro.


Sólo una cosina,.. Antes comenté que tendríamos perro en una casa con espacio suficiente... Bueno, Tula nos ha demostrado que a ella lo que le gusta es estar con nosotros, lo del espacio le da un poco igual, creo. Porque la verdad es que se adapta perfectamente cuando vamos a Gijón, a León o de vacaciones, ya sea piso, estudio, apartamento, casa, choza o tienda de campaña... Que nadie deje de adoptar a un peludo por vivir en un piso, es sólo cuestión de organización, nada más. El cariño que te devuelve supera cualquier inconveniente, de verdad.



Un saludo y gracias por vuestra labor.

Conchi, Juan Carlos y Tula


Entradas populares de este blog

Los osos del parque San Francisco: Petra y Perico

La verdad es que esta entrada bien podría haberla titulado cómo hemos cambiado , pero mejor, yo os cuento quiénes eran Petra y Perico, y ya vosotros si eso sacáis vuestras propias conclusiones. Básicamente para todos los que no somos de Oviedo, y probablemente para gran parte de los ovetenses nacidos a partir de 1976, Petra y Perico, son tan solo dos nombres anacrónicos. Connotaciones diferentes tienen para los que rozan la cincuentena, que son quienes conocen a los osos a los que me estoy refiriendo. Para el resto, profanos todos, os cuento: Allá por la mitad del siglo pasado, para ser más precisos en su ecuador, en el año 1950 un cazador en Somiedo mató a una osa. Parece ser que la osa cayó en un lazo y según las crónicas de la época el bestia del cazador, remató al animal palos, que ya hay que ser bárbaro… La matase como lo hiciera, aquella osa tenía dos esbardos , una hembra, que pasó a denominarse Petra y un macho, que durante su corta vida se llamaría Perico. Ambos osezn

VEN A FRAGGLE ROCK

¡Ven a Fraggle Rock a conocer a Sprocket! Nuestro Niño J Seguimos con la serie “parecidos razonables perrunos” y si la semana pasada le recordábamos a los actuales seguidores de Juego de Trono la existencia de nuestros Huargos particulares, Furia y Colmillo, esta queremos apelar a la nostalgia de la generación EGB presentándoos a nuestro Sprocket, el maravilloso Niño. Supongo que a los Millennials tanto EGB como Fraggle Rock os suene tanto a arameo como a la generación de mis padres el nombre de ElRubius o Yellow Mellow… No importa queridos, lo esencial vais a captarlo en un momento, seguid leyendo J . Fraggle Rock, fue una serie infantil protagonizada por muñecos de felpa que nos deleitó a los treintañeros y cuarentones que fuimos niños en los ochenta. Su musiquilla pegadiza y sus vidas despreocupadas, hacen que formen parte de la nostalgia de lo que en España se ha venido a llamar la Generación EGB.   Los Fraggle junto con el Espinete de Barrio Sésamo, forman parte de nuest

PELIGRO: ¡PULGAS!

Siguiendo con el tema pulgas. Hemos planteado la importancia de la prevención para evitar males mayores, pero a veces aún con todo nuestro cuidado tenemos que enfrentarnos a este ejército del averno. Si por desgracia tienes la mala suerte de enfrentarte a una infestación de pulgas en casa, no dudes en leer esta entrada. Por descuido, mala suerte o una broma del destino, he tenido que enfrentarme en dos ocasiones a la infestación por pulgas, y he de decir que pese a su tamaño no son un enemigo pequeño. Las dos ocasiones, creemos que el foco de infección vino de dos rutas por el monte, como un caballo de Troya cualquiera introdujimos al enemigo en casa. Y ¿qué hacer cuando ya están dentro? Lo cierto es que tras probar con múltiples remedios caseros como fregar con vinagre (toda la casa parecía una enorme ensalada) o esencia de lavanda (parecía que vivíamos en un ambientador de coche), lamento comunicaros que ninguno de estos remedios nos funcionó y tuvimos que destinar todos nuest