24 de mayo de 2016

TROY RESPONDE: PRIMAVERA

¡Ya estamos en primavera! Sí, ya sé que oficialmente llevamos dos meses, pero en la práctica, en mi valle del norte, hasta ahora no se ha notado mucho. Pero ahora ya sí, y hay algunas cosas que quiero que tengáis en cuenta.

Lo primero, el calor. Hace más calor, y algunos perros tienen un tipo de pelo como el mío, que hay que cortar al llegar a esta época. Algunos, no todos, ¿eh? que hay quien se confunde y cree que todos los perros se pueden rapar, y no. En la peluquería te informarán, y si no lo ves claro, pregunta a tu veterinario. 

Como todos cuidáis muy bien a vuestros peludos, no necesito recordaros la necesidad de tener siempre agua fresca y abundante (por la forma en que bebemos, usando la lengua como si fuese una cuchara, necesitamos un bebedero amplio, profundo y con mucha agua, no dos dedos en el fondo).

Y por último, el ejercicio. Hace mejor tiempo, y es el momento de pasar más tiempo en la calle, si es posible en el campo o la playa, corriendo y jugando. Los días más largos y soleados invitan a estar fuera, y no nos vendrá mal hacer algo de ejercicio después del invierno y compensar todos esos paseos cortos por el frío y la lluvia.

Os dejo una foto mía, aún con el pelo del invierno, ¿a que parezco un corderito?