Buscar este blog

20 de junio de 2016

LA PATRULLA CANINA

Estoy segura que todos aquellos que a día de hoy tenéis en vuestro entorno niños pequeños habéis reconocido en el título de este artículo la serie de ficción que está arrasando entre el público infantil.

La patrulla canina es una serie de dibujos estadounidense que aterrizó en 2013 en las parrillas españolas. El argumento gira en torno a un equipo de cachorros que coordinados por un niño de diez años, resuelven casos y protegen a la comunidad de Bahía Aventura, la ciudad de ficción en la que se desarrollan las historias. Los cachorros: Chase, Marshall, Rocky, Zuma, Rubble, Skye y Everest, forman un equipo de protección civil y representan profesiones reconocibles como policía, médico o bombero. El éxito de la serie puede medirse en la cantidad de merchandising que genera, hasta el punto de haberse convertido en el juguete de moda las pasadas navidades. A los niños les encanta y por lo general a los adultos suele gustarles el buen rollo que genera.



Lo que más me agrada de La patrulla canina, es que sin pretensiones les muestra a los niños el invisible e imprescindible trabajo que muchos perros realizan para la sociedad en coordinación con el correspondiente equipo humano que los instruye. Perros policía, bomberos, guardia civiles, militares y miembros de protección civil, forman las unidades caninas que están al servicio de la comunidad. Ayer en el periódico, aparecía una de esas noticias entrañables que contienen todos los elementos necesarios para que te emociones:

En Oviedo, un niño de 13 años aquejado de una seria enfermedad desde los 6, no puede acudir a la visita que su centro escolar tenía preparado a la comisaría. Iván, que así  se llama el niño en cuestión, sueña con ser guía canino en la policía nacional, pero tiene que permanecer en cama por una recaída. Lo que ocurre a continuación es digno de una medalla al promotor de la idea: conscientes de lo que esa visita suponía para el niño, deciden acercarse hasta su domicilio con Orco uno de los miembros de la patrulla canina, la real.

La foto de la noticia, habla por sí misma:

http://www.lne.es/oviedo/2016/05/26/ivan-angel-cuatro-patas/1932668.html
Pues sí, niños y padres del mundo, la patrulla canina existe, está formada como bien dice el periodista por ángeles de cuatro patas, o más bien como ya hemos comentado en alguna ocasión por Héroes de Cuatro Patas: 

Recordad que es posible, que al igual que en la serie de ficción, en la vida real, las patrullas caninas tengan un final feliz J