Ir al contenido principal

ADIÓS PEQUEÑO MINGO

Bueno… Está visto que intentar criar gatos a biberón sin su madre es como ver Juego de Tronos: Es mejor que no te encariñes con ningún personaje porque no sabes lo que va a durar…

Frivolidades aparte, hoy queremos despedirnos del pequeño Mingo, otro de los gatinos que recogimos la pasada semana que no fue capaz de resistir la orfandad.
Dos días más tarde del fallecimiento de Pinón, alarmados por la fragilidad de los pequeños dragoncillos, empezamos a observar que Mingo tampoco quería comer. Forzamos sus tomas con jeringuilla para evitar que se deshidratase, pero el pequeño no parecía evolucionar adecuadamente así que recurrimos a los cuidados profesionales.

La primera visita al veterinario se basó en una desparasitación interna y externa, que compartió con sus hermanas y la administración de un prebiótico para evitar los efectos de la diarrea que el cambio de leche parecía haberle causado… Pero seguíamos igual. Al día siguiente la visita urgente al veterinario consistió en tomar medidas más drásticas, la veterinaria lo auscultó de nuevo. El pequeñín, estaba débil pero sus mucosas tenían el color adecuado. La médico nos advirtió no obstante que había enfermedades silenciosas como la panleucopenia felina, el parvovirus de los gatos, que podía estar afectando a la camada…

Mientras nosotros asimilábamos la idea de que quizás el pequeño no saliera adelante. A Mingo le administraron vitaminas con una jeringuilla que era casi mayor que él. Había que continuar inyectándole el tratamiento. Estos padres postizos sintiéndose incapaces de administrárselo correctamente se batieron en franca retirada dejando paso a los expertos, por lo que Esther se encargó de sus cuidados intensivos durante todo el fin de semana.

El lunes Mingo parecía evolucionar positivamente, había abierto los ojillos y nos regalaba esta preciosa instantánea, pero tampoco pudo ser… Su cuerpecillo no resistió los envites de sus circunstancias y de forma totalmente repentina a las dos de la tarde falleció en la clínica sin que nada pudiera hacerse por él…

Lo sentimos mucho pequeñín, nos hubiera gustado que salieras adelante.

Pobrecillo. Nos vamos quedando sin dragonzuelos y ahora tememos más que nunca por sus vidas. Cualquier cambio por nimio que sea en su comportamiento hace que nos asustemos. Las camadas son muy frágiles, más aún sin el apoyo incondicional de su madre. Los padres postizos no tenemos la capacidad muchas veces de sacarlos adelante, aunque como diría Escarlata O´Hara, a Dios pongo por testigo, que lo intentamos con todas nuestras fuerzas.




Nos quedan dos gatitas, Telva, la blanca y Teresa la melliza del finado Mingo… Teresina zampa todo lo que le pongas por delante, le tiene tomado el punto al biberón. Cada día está más redonda y va tomando forma de minino… Telvina iba muy bien, pero últimamente empieza a ir para atrás… Quizás la veterinaria tenga razón y haya alguna enfermedad acechando la improvisada madriguera de mis pequeños cachorros. Esta tarde, volveremos al veterinario de urgencia, alertados como estamos por los síntomas que ya sabemos no auguran un final feliz… Crucemos los dedos porque al menos dos de las pequeñas salgan adelante.




Ánimo Telva ¡Vamos chica que tú puedes!

Teresa, sigue así, ¡Necesitamos creer que un final feliz aún es posible!




Entradas populares de este blog

Los osos del parque San Francisco: Petra y Perico

La verdad es que esta entrada bien podría haberla titulado cómo hemos cambiado , pero mejor, yo os cuento quiénes eran Petra y Perico, y ya vosotros si eso sacáis vuestras propias conclusiones. Básicamente para todos los que no somos de Oviedo, y probablemente para gran parte de los ovetenses nacidos a partir de 1976, Petra y Perico, son tan solo dos nombres anacrónicos. Connotaciones diferentes tienen para los que rozan la cincuentena, que son quienes conocen a los osos a los que me estoy refiriendo. Para el resto, profanos todos, os cuento: Allá por la mitad del siglo pasado, para ser más precisos en su ecuador, en el año 1950 un cazador en Somiedo mató a una osa. Parece ser que la osa cayó en un lazo y según las crónicas de la época el bestia del cazador, remató al animal palos, que ya hay que ser bárbaro… La matase como lo hiciera, aquella osa tenía dos esbardos , una hembra, que pasó a denominarse Petra y un macho, que durante su corta vida se llamaría Perico. Ambos osezn

VEN A FRAGGLE ROCK

¡Ven a Fraggle Rock a conocer a Sprocket! Nuestro Niño J Seguimos con la serie “parecidos razonables perrunos” y si la semana pasada le recordábamos a los actuales seguidores de Juego de Trono la existencia de nuestros Huargos particulares, Furia y Colmillo, esta queremos apelar a la nostalgia de la generación EGB presentándoos a nuestro Sprocket, el maravilloso Niño. Supongo que a los Millennials tanto EGB como Fraggle Rock os suene tanto a arameo como a la generación de mis padres el nombre de ElRubius o Yellow Mellow… No importa queridos, lo esencial vais a captarlo en un momento, seguid leyendo J . Fraggle Rock, fue una serie infantil protagonizada por muñecos de felpa que nos deleitó a los treintañeros y cuarentones que fuimos niños en los ochenta. Su musiquilla pegadiza y sus vidas despreocupadas, hacen que formen parte de la nostalgia de lo que en España se ha venido a llamar la Generación EGB.   Los Fraggle junto con el Espinete de Barrio Sésamo, forman parte de nuest

PELIGRO: ¡PULGAS!

Siguiendo con el tema pulgas. Hemos planteado la importancia de la prevención para evitar males mayores, pero a veces aún con todo nuestro cuidado tenemos que enfrentarnos a este ejército del averno. Si por desgracia tienes la mala suerte de enfrentarte a una infestación de pulgas en casa, no dudes en leer esta entrada. Por descuido, mala suerte o una broma del destino, he tenido que enfrentarme en dos ocasiones a la infestación por pulgas, y he de decir que pese a su tamaño no son un enemigo pequeño. Las dos ocasiones, creemos que el foco de infección vino de dos rutas por el monte, como un caballo de Troya cualquiera introdujimos al enemigo en casa. Y ¿qué hacer cuando ya están dentro? Lo cierto es que tras probar con múltiples remedios caseros como fregar con vinagre (toda la casa parecía una enorme ensalada) o esencia de lavanda (parecía que vivíamos en un ambientador de coche), lamento comunicaros que ninguno de estos remedios nos funcionó y tuvimos que destinar todos nuest