8 de agosto de 2016

HASTA SIEMPRE PINÓN…

Esta mañana a las 6, al ir a darles la toma a los pequeñuelos, nos encontramos con el pequeño Pinón encogido y frío, su pequeño cuerpecillo yerto entre sus vociferantes hermanos.

Prubitín mío, no pudo ser.

Nos consuela pensar que hicimos lo que pudimos.

En estas etapas, la línea entre la vida y la muerte es muy fina y por desgracia en el mundo animal, la debilidad suele hacer inclinarse la balanza hacia la segunda. Es duro pensarlo desde la perspectiva humana, donde tratamos de defender al débil y garantizarle las mismas oportunidades que al fuerte, pero la ley natural no se rige por la ética, si no por la supervivencia.

Çe la Vie. Nos hubiera gustado cambiar tu destino pequeñín, pero la parca es implacable y sibilina. Se acercó de noche mientras dormíamos, no pudimos hacer más por ti. Descansa en paz pequeño dragonzuelo.

Toca pasar página. No podemos si quiera dispensarle un sufrido luto, porque aún tenemos otras tres fierecillas a las que sacar adelante. Otros tres dragoncitos, Viserion, Rhaegal y Drogon[i]. Mis queridos Mingo, Teresa y nuestra Telva sin su Pinón.

TELVA

Teresa y Telva, son muy zamponas, se aferran a la vida mamando incesantes del biberón, y consiguen con su afilado olfato seguir la tetina siendo capaces, si las dejas, de desplazar a otro cachorro, por hacerse por el ansiado botín. Mingo, es más pequeñín, no tanto como el infortunado Pinón, pero sí un poco más desvalido que sus glotonas hermanas. Redoblaremos nuestros esfuerzos con él, para que se ponga fuerte y les dispute el puesto del hermano mayor de la camada.
Y así siguen las cosas en nuestra improvisada colonia felina, esperamos que estas tres fierecillas consigan salir adelante y cuando lo hagan, tendrán un nuevo desafío, encontrar una casa en donde las quieran con locura. Un sofá en el que reinar.

TELVA

La vida de estos pequeños es dura. Tan jóvenes y tantos obstáculos por superar… Por supuesto aún tardarán un tiempo en estar listos para irse a una nueva casa, pero para ayudarlos a ellos y a todas las nuevas incorporaciones gatunas que han ido llegando este último mes necesitamos que difundáis a los ocupantes de la gatera de Serín.

Si estáis interesados en adoptar o acoger un cachorro, o aún mejor a un gato adulto, podéis escribir a Serin@amigosdelperro.org o adopciones@amigosdelperro.org.

Tenemos muuuuuuchos encantadores dragonzuelos esperándoos.







[i] Nombre de los tres dragones de la serie Juego de Tronos