BUSCAR EN «HABLANDO CLARO»

Cargando...

16 de agosto de 2016

TROY RESPONDE: CUIDADOS BÁSICOS

Ya sabéis que soy un mimoso, me encanta que me saluden, me acaricien y me digan cosas. Y entre los mimos que más me gustan, destacan la "revisión" de vuelta a casa y el cepillo del pelo.

Me explico, lo de la revisión viene siendo que cuando volvemos a casa, mi humana me toquetea todo, por si se me ha pegado algo al pelo (suelo traer un muestrario de tierra, barro, trozos de plantas...), me limpia los pies y de paso me "revisa" por si tengo alguna picadura o herida o algo. Y si estoy mojado, pues me frota a fondo con una toalla grande ¡me encanta! y no soy el único, ¿verdad, Turqui? :Þ

Mi humana dice que es importante, igual que el cepillado, que sirve para tener el pelo limpio y sin nudos, y quita el polvo y todo. Ella sabrá, yo tengo muy claro que me encantan esos minutitos de cepillo, es que oigo el ruidillo del cepillo saliendo de su cesta y me materializo en el cuarto de baño en 0,2 segundos.

Si vuestros humanos no saben cómo cepillar vuestro tipo de pelo, decidles que pregunten a vuestra peluquera, que ella sí sabe y les aconsejará bien. Hay tantos tipos de cepillos como tipos de pelo de perro... ¡o más!