Buscar este blog

19 de agosto de 2016

TROY RESPONDE: EJERCICIOS

Ya sabéis que en Langreo se reúne el grupo de ODU de Amigos del Perro. ODU significa Obediencia Deportiva de Utilidad, y viene a ser que nos vamos a un campo de entrenamiento muy grande, nosotros y nuestros humanos, y hacemos ejercicio y aprendemos juntos a hacer cosas útiles. Algunas son sencillitas, otras no tanto, pero en general son cosas que necesitamos saber, o que aprendemos como base para otras.

Por ejemplo, aprendes a sentarte cuando te lo dicen, a caminar al paso de tu humano, a esperar y a reunirte con él (o ella) cuando te llama. Cosas así, que cualquier perro educado y formal debe saber para comportarse como es debido en la vida diaria. Y claro, no aprendemos solo los peludos, los humanos también tienen que aprender cómo hacerlo, y de paso aprenden a comunicarse mejor con nosotros, a explicarnos las cosas, que suele ser la parte difícil de la historia, porque en realidad, los perros siempre estamos deseando hacer lo que nuestros humanos quieren, pero no siempre comprendemos qué es. Es una de las características básicas de la perrunidad.

Y claro, una de las características básicas de ODU es que te dan premios... ¡salchichas, nada menos!

Para que os hagáis una idea de cosas que aprendemos, aquí tenéis un video de mi vecina Sombra aprendiendo a coger y soltar y traer cosas (apport). ¿Verdad que lo hace de maravilla?



Si queréis aprender vosotros también, decidles a vuestros humanos que escriban a fpcanina@amigosdelperro.org ¡os vais a divertir una barbaridad!