3 de agosto de 2016

TROY RESPONDE: NOMBRES

¡Hola! Lo primero, deciros que el perrito con la pata rota se está recuperando muy bien. le operaron el mismo día y ya puede caminar, aunque de momento despacito y sin apoyar y eso.

Y vamos con el tema de hoy, los nombres de los perros, gatos y etcéteras en los albergues y refugios y protectoras. Yo me llamo Troy, ya lo sabéis, así figuraba en las difusiones y en mi cartilla veterinaria; para mi humana era un pequeño problema, porque no pronuncia bien las erres después de consonante (eso dice ella... la verdad es que no las pronuncia ni bien ni mal jisjisjis). Podría haber elegido otro nombre al cambiar la titularidad del chip, pero prefirió no hacerlo; total, suele llamarme Pichurri, Pichurrito, Peluso, Pituso, Peluche... y no solo ella, tengo un vecino que me llama Moro, tita Lola me llama Croquetilla, y yo los atiendo a todos, en realidad sé que son términos cariñosos, que eso se nota en el tono de voz, y con lo que me gustan los mimos, ya os podéis imaginar que me falta tiempo.

La cosa es que a los perros que llegamos a las protectoras o albergues nos tienen que poner nombre rapidito para registrarnos, y para poder difundirnos y que encontremos hogar. Y claro, después de 200 perros no es fácil encontrar uno así, a bote pronto, que sea simpático y apropiado, así que ponen el primero que les viene a la cabeza. A veces con fortuna, otras no tanto... de vez en cuando, el nombre que eligen es positivamente patético. En ocasiones, el nombre ya estaba puesto en el chip (sí, algunos perros llegan a los albergues con microchip y todo.. todo menos un humano que les quiera, claro).

Pero no pasa nada, porque si encontramos hogar, nuestros adoptantes elegirán cómo llamarnos. Así que, si decidís adoptar un perro pero su nombre no os gusta, ¡no os preocupéis! se lo cambiáis por otro más conveniente y listo, todos contentos. A los peludos no nos importa, lo que valoramos es el cariño con que nos llaman ;)




www.amigosdelperro.org