BUSCAR EN «HABLANDO CLARO»

Cargando...

24 de septiembre de 2016

GATOS Y VENTANAS

Uno de los mayores riesgos de accidente para los gatos domésticos son las ventanas y balcones. Todos los que convivimos con un gato sabemos que les encanta mirar por la ventana y que son arriesgados, aventureros, intrépidos... y que no vuelan. Así que hacemos filigranas para asegurarnos de que no tienen acceso a ventanas abiertas, vamos ventilando por partes, nos llevamos sustos y sobresaltos, o buscamos una solución que no siempre es fácil de encontrar. Las mosquiteras no son bastante resistentes, las rejas quitan luz y no siempre son una opción posible, y otros sistemas más funcionales requieren instalaciones complicadas, por no hablar del precio.

Pero hay una solución sencilla y asequible, la de Proyecto Noa: una red especial para gatos fácil de poner y quitar, que sirve para cualquier ventana con persiana exterior (las clásicas enrollables de toda la vida), siempre que no tenga cristales fijos; no se aprecia desde la calle, así que no hay problema con las comunidades de propietarios que obligan a mantener una estética concreta en la fachada, y tampoco en los pisos de alquiler, al no requerir obras. Nuestra voluntaria Marta García las puso en su casa, y nos ha cedido las fotografías:






El armazón de la red se ajusta al ancho de la ventana, el alto viene delimitado por ese ancho y la resistencia necesaria, y el hueco que quedaría libre por arriba se cierra con la persiana, que se baja hasta apoyar en el armazón, haciendo el conjunto totalmente seguro para el gato.

Si os ponéis en contacto con Marga de Proyecto Noa, os informará con todo detalle:

Whatsapp: 670697379
Email: marganoa@gmail.com

¡Protege a tu gato!
Y si no tienes gato, o sí tienes pero no los suficientes, échale un vistazo a nuestra página web, tenemos muchísimos buscando hogar.