Buscar este blog

24 de enero de 2017

CARTA DESDE VILLABONA

Villabona, 19 de enero de 2017

Estimado futuro dueño de Dandi, me llamo Aitor y soy el encargado de cuidar de él en el Centro Penitenciario de Villabona, donde ha vivido hasta ahora.

Llegó hace apenas un año y parece como que llevase aquí toda la vida. Cuando vino era rebelde y desconfiado, no se acercaba a nadie. Poco a poco ha ido cambiando y actualmente se ha convertido en un perro muy sociable y muy formal, participa en el programa de terapia de la prisión ayudando a los internos. Todo el mundo le quiere y en especial yo. Es muy inteligente y se porta muy bien con los otros perros.

Me da mucha pena que se tenga que marchar, pero ya ha cumplido su ciclo aquí y ahora tiene la posibilidad de ser adoptado por una familia que le quiera e ir a un lugar mejor. Es por ello que te escribo estas letras, para que comprendas cuanto le quiero y lo importante que es para mí, y así puedas cuidarlo como él se merece. Él siempre cuidará de ti y estará a tu lado cuando lo necesites.


Muchas gracias por tu comprensión.




Dandi ha pasado este año en el Centro Penitenciario de Villabona, participando en el programa de Terapia Asistida con Animales (TACA), colaboración con la Unidad Terapéutica de la Cárcel de Villabona consistente en que varios perros tutelados por Amigos del Perro residan en la misma y sean cuidados y educados por reclusos, que de esta forma colaboran en la inserción de dichos animales en nuevas familias al tiempo que incrementan su autoestima, dado que el vínculo que se forma entre ambos, desde su sentimiento de “enjaulados”, era fuerte y el objetivo de contribuir a que un “colega” pueda salir de su situación, gracias a su trabajo y dedicación, supone un alto grado de satisfacción para los reclusos que participan en el programa.

Dandi es un cruce de Black Coat Retriever nacido en 2008. Es posesivo tanto con las cosas como con las personas, así que necesita alguien con experiencia que le dé la educación y pautas que necesita para mantener su equilibrio. Ahora, si no encuentra una familia que le dé un hogar, tendrá que volver al albergue. ¿Le haces un hueco?

Contacto: adopciones@amigosdelperro.org