Ir al contenido principal

CARTA AL ALCALDE DE LANGREO

Sr Alcalde-Presidente del ayuntamiento de Langreo,

Como secretaria de la Fundación Amigos del Perro debo manifestarle que ha vuelto a superar mi capacidad de sorpresa a causa de las declaraciones que ha efectuado ante la RTPA el pasado 1 de abril, mientras hacía su entrada en el Albergue Municipal de Langreo con la nueva gestora DOG HARMONY.

Y no tendría que extrañarme porque debió ser premonitorio su talante en la primera reunión que mantuvimos, cuando ni siquiera se permitió devolver el saludo de cortesía inicial y solo levantó la mirada de la mesa para afirmar a modo de velada amenaza, que podría estudiar la supresión del servicio. Dejando además patente su desconocimiento del tema cuando contestó con desdén a mi advertencia de la respuesta social que podría provocar una decisión así, o el hecho de que según la normativa aplicable ese servicio era obligatorio. Con ello dejó clara su nula preocupación respecto de un tema que le debía parecer ínfimo, al lado de otras preocupaciones municipales de más nivel.

 En la segunda reunión y tras haber sufrido la protesta de numerosos vecinos, dio muestras de su enfado porque hubiéramos informado públicamente del contenido de la primera. Esta vez ya tenía preparado un plan de ataque contra esta fundación, y sin haber siquiera agradecido al menos el enorme esfuerzo económico que hemos venido realizando durante los últimos 16 años, junto con decenas y decenas de voluntarios y donantes, se puso a destripar el convenio suscrito para llegar a la conclusión de que además de atender, chipar, vacunar, desparasitar, alimentar, curar, etc. a los animales en depósito, teníamos que haber arreglado goteras, reparado tejados y cualquier desperfecto que el transcurrir de los años pudiera ocasionar en las instalaciones de propiedad municipal.

Y eso es lo que ha vuelto a repetir ante las cámaras, como si la enorme gotera que aparecía en la imagen fuera responsabilidad de esta entidad, o como si nuestros trabajadores no hubieran tenido que trabajar bajo las lamentables condiciones que supone tener un tejado de fibrocemento sobre sus cabezas, como si no hubiéramos tenido que comprar varias bombas de agua para baldear jaulas y limpiar recintos, como si los voluntarios no hubieran estado reparando multitud de desperfectos causados por el paso del tiempo ante la pasividad municipal respecto de nuestras continuas peticiones. Es conveniente que formalice su reclamación cuanto antes, porque será la única forma de que entienda que no lleva razón.

Le recuerdo que esta fundación ha aportado más de cien mil euros para poder continuar atendiendo nuestras obligaciones durante más de tres lustros, y si no decimos basta hubiéramos seguido "financiando" a ese ayuntamiento, bajo la errónea idea de que además nos estaban haciendo un favor por no sacar a concurso el servicio.

Hay un nombre para describir a las personas que explotan a los demás y, mantener un servicio puntero como el que se realizaba en Pajomal con la tercera parte de lo que pagan otros ayuntamientos por servicios idénticos, necesariamente debe llevar ese apelativo.


María Jesús García Gutiérrez

Secretaria de la Fundación Amigos del Perro 

CARTA PRESENTADA POR REGISTRO EN EL AYUNTAMIENTO DE LANGREO


Entradas populares de este blog

Los osos del parque San Francisco: Petra y Perico

La verdad es que esta entrada bien podría haberla titulado cómo hemos cambiado , pero mejor, yo os cuento quiénes eran Petra y Perico, y ya vosotros si eso sacáis vuestras propias conclusiones. Básicamente para todos los que no somos de Oviedo, y probablemente para gran parte de los ovetenses nacidos a partir de 1976, Petra y Perico, son tan solo dos nombres anacrónicos. Connotaciones diferentes tienen para los que rozan la cincuentena, que son quienes conocen a los osos a los que me estoy refiriendo. Para el resto, profanos todos, os cuento: Allá por la mitad del siglo pasado, para ser más precisos en su ecuador, en el año 1950 un cazador en Somiedo mató a una osa. Parece ser que la osa cayó en un lazo y según las crónicas de la época el bestia del cazador, remató al animal palos, que ya hay que ser bárbaro… La matase como lo hiciera, aquella osa tenía dos esbardos , una hembra, que pasó a denominarse Petra y un macho, que durante su corta vida se llamaría Perico. Ambos osezn

VEN A FRAGGLE ROCK

¡Ven a Fraggle Rock a conocer a Sprocket! Nuestro Niño J Seguimos con la serie “parecidos razonables perrunos” y si la semana pasada le recordábamos a los actuales seguidores de Juego de Trono la existencia de nuestros Huargos particulares, Furia y Colmillo, esta queremos apelar a la nostalgia de la generación EGB presentándoos a nuestro Sprocket, el maravilloso Niño. Supongo que a los Millennials tanto EGB como Fraggle Rock os suene tanto a arameo como a la generación de mis padres el nombre de ElRubius o Yellow Mellow… No importa queridos, lo esencial vais a captarlo en un momento, seguid leyendo J . Fraggle Rock, fue una serie infantil protagonizada por muñecos de felpa que nos deleitó a los treintañeros y cuarentones que fuimos niños en los ochenta. Su musiquilla pegadiza y sus vidas despreocupadas, hacen que formen parte de la nostalgia de lo que en España se ha venido a llamar la Generación EGB.   Los Fraggle junto con el Espinete de Barrio Sésamo, forman parte de nuest

PELIGRO: ¡PULGAS!

Siguiendo con el tema pulgas. Hemos planteado la importancia de la prevención para evitar males mayores, pero a veces aún con todo nuestro cuidado tenemos que enfrentarnos a este ejército del averno. Si por desgracia tienes la mala suerte de enfrentarte a una infestación de pulgas en casa, no dudes en leer esta entrada. Por descuido, mala suerte o una broma del destino, he tenido que enfrentarme en dos ocasiones a la infestación por pulgas, y he de decir que pese a su tamaño no son un enemigo pequeño. Las dos ocasiones, creemos que el foco de infección vino de dos rutas por el monte, como un caballo de Troya cualquiera introdujimos al enemigo en casa. Y ¿qué hacer cuando ya están dentro? Lo cierto es que tras probar con múltiples remedios caseros como fregar con vinagre (toda la casa parecía una enorme ensalada) o esencia de lavanda (parecía que vivíamos en un ambientador de coche), lamento comunicaros que ninguno de estos remedios nos funcionó y tuvimos que destinar todos nuest