Ir al contenido principal

DE PERROS Y NIÑOS, ¿NOS AYUDÁIS A DIFUNDIR? (PROYECTO CRAE)

A menudo cuando mezclamos las palabras perros y niños en una frase el resultado suele desembocar en conflicto: odiosas comparaciones entre ambos y amargas discusiones entre nosotros.


Sin embargo además de la educación, o la ausencia de ella, los perros y los niños se asemejan en al menos otros dos aspectos fundamentales:

1. Ambos son totalmente dependientes de los humanos adultos
y

2. Si por carambolas de la vida dan con sus huesos en un centro de acogida (o recogida) sus expectativas vitales se ven abruptamente limitadas.

Da lo mismo cuáles sean los motivos que hayan llevado al animal o al menor a su nueva residencia institucional. No importa si detrás de su actual situación hay una verdadera historia de tristeza, si han sido víctimas de violencia, maltrato o abandono, habitualmente solo los medimos desde el prejuicio de la peligrosidad o el algo habrá hecho, por lo que nos limitamos a continuar con nuestras vidas ignorando estas incómodas realidades.

Vaya por delante que no lo juzgo, el mundo está plagado de escenarios en los que nunca hemos reparado. Tampoco se trata de erigirnos salvadores del mundo ni cargar sobre nuestros hombros todo el peso de la culpabilidad planetaria, pero cerrar los ojos y limitarnos a pensar, así son las cosas, han sido siempre y lo continuarán siendo, solo contribuye a perpetuar circunstancias infames.

Gracias a dios siempre hay visionarios que son conscientes de estos universos paralelos con los que convivimos que nos ayudan a mirar y a ver.

Desde Barcelona, nos ha llegado una petición maravillosa: La Asociación Conectadogs, quiere desarrollar un proyecto que vincula estos dos mundos institucionalizados: los animales de las protectoras y los menores de los centros de acogida.

Ambos colectivos necesitan de la comprensión, la paciencia y el cariño de una familia que entienda el punto desde el que parten, pero a falta de esto último o mientras dura esta espera, mediante la terapia asistida pueden auxiliarse mutuamente.

Conectadogs, quiere construir un centro de rehabilitación canina que incluya a aquellos animales con problemas de adopción, y dentro del mismo establecer un programa de psicoterapia para que los niños que viven en centros de acogida (CRAE) trabajen en sus propios traumas personales a través de la rehabilitación de los animales.

Con esta idea en mente han lanzado una campaña de crowfunding para llevar a cabo su proyecto y como nos parece tan ambicioso como necesario, nos hemos propuesto echarles una mano en la difusión.

Al igual que ellos, creemos que cuanta más gente conozca su propósito, más sencillo será que alcancen su objetivo, por lo que ya sabes, si no puedes colaborar, ayúdanos a dar a conocer la idea.

Ahí van los links:



Y a vosotros, Queridos Amigos de Conectadogs, desde este humilde púlpito, os deseamos todo el éxito y la mayor de las suertes para llevar a cabo el proyecto CRAE. Lo conseguiréis, ¡estamos seguros!

¡Molta Força!J


FUENTE DE IMAGEN: CONECTADOGS




Entradas populares de este blog

Los osos del parque San Francisco: Petra y Perico

La verdad es que esta entrada bien podría haberla titulado cómo hemos cambiado , pero mejor, yo os cuento quiénes eran Petra y Perico, y ya vosotros si eso sacáis vuestras propias conclusiones. Básicamente para todos los que no somos de Oviedo, y probablemente para gran parte de los ovetenses nacidos a partir de 1976, Petra y Perico, son tan solo dos nombres anacrónicos. Connotaciones diferentes tienen para los que rozan la cincuentena, que son quienes conocen a los osos a los que me estoy refiriendo. Para el resto, profanos todos, os cuento: Allá por la mitad del siglo pasado, para ser más precisos en su ecuador, en el año 1950 un cazador en Somiedo mató a una osa. Parece ser que la osa cayó en un lazo y según las crónicas de la época el bestia del cazador, remató al animal palos, que ya hay que ser bárbaro… La matase como lo hiciera, aquella osa tenía dos esbardos , una hembra, que pasó a denominarse Petra y un macho, que durante su corta vida se llamaría Perico. Ambos osezn

VEN A FRAGGLE ROCK

¡Ven a Fraggle Rock a conocer a Sprocket! Nuestro Niño J Seguimos con la serie “parecidos razonables perrunos” y si la semana pasada le recordábamos a los actuales seguidores de Juego de Trono la existencia de nuestros Huargos particulares, Furia y Colmillo, esta queremos apelar a la nostalgia de la generación EGB presentándoos a nuestro Sprocket, el maravilloso Niño. Supongo que a los Millennials tanto EGB como Fraggle Rock os suene tanto a arameo como a la generación de mis padres el nombre de ElRubius o Yellow Mellow… No importa queridos, lo esencial vais a captarlo en un momento, seguid leyendo J . Fraggle Rock, fue una serie infantil protagonizada por muñecos de felpa que nos deleitó a los treintañeros y cuarentones que fuimos niños en los ochenta. Su musiquilla pegadiza y sus vidas despreocupadas, hacen que formen parte de la nostalgia de lo que en España se ha venido a llamar la Generación EGB.   Los Fraggle junto con el Espinete de Barrio Sésamo, forman parte de nuest

PELIGRO: ¡PULGAS!

Siguiendo con el tema pulgas. Hemos planteado la importancia de la prevención para evitar males mayores, pero a veces aún con todo nuestro cuidado tenemos que enfrentarnos a este ejército del averno. Si por desgracia tienes la mala suerte de enfrentarte a una infestación de pulgas en casa, no dudes en leer esta entrada. Por descuido, mala suerte o una broma del destino, he tenido que enfrentarme en dos ocasiones a la infestación por pulgas, y he de decir que pese a su tamaño no son un enemigo pequeño. Las dos ocasiones, creemos que el foco de infección vino de dos rutas por el monte, como un caballo de Troya cualquiera introdujimos al enemigo en casa. Y ¿qué hacer cuando ya están dentro? Lo cierto es que tras probar con múltiples remedios caseros como fregar con vinagre (toda la casa parecía una enorme ensalada) o esencia de lavanda (parecía que vivíamos en un ambientador de coche), lamento comunicaros que ninguno de estos remedios nos funcionó y tuvimos que destinar todos nuest