Buscar este blog

5 de junio de 2017

DE PERROS Y NIÑOS, ¿NOS AYUDÁIS A DIFUNDIR? (PROYECTO CRAE)

A menudo cuando mezclamos las palabras perros y niños en una frase el resultado suele desembocar en conflicto: odiosas comparaciones entre ambos y amargas discusiones entre nosotros.


Sin embargo además de la educación, o la ausencia de ella, los perros y los niños se asemejan en al menos otros dos aspectos fundamentales:

1. Ambos son totalmente dependientes de los humanos adultos
y

2. Si por carambolas de la vida dan con sus huesos en un centro de acogida (o recogida) sus expectativas vitales se ven abruptamente limitadas.

Da lo mismo cuáles sean los motivos que hayan llevado al animal o al menor a su nueva residencia institucional. No importa si detrás de su actual situación hay una verdadera historia de tristeza, si han sido víctimas de violencia, maltrato o abandono, habitualmente solo los medimos desde el prejuicio de la peligrosidad o el algo habrá hecho, por lo que nos limitamos a continuar con nuestras vidas ignorando estas incómodas realidades.

Vaya por delante que no lo juzgo, el mundo está plagado de escenarios en los que nunca hemos reparado. Tampoco se trata de erigirnos salvadores del mundo ni cargar sobre nuestros hombros todo el peso de la culpabilidad planetaria, pero cerrar los ojos y limitarnos a pensar, así son las cosas, han sido siempre y lo continuarán siendo, solo contribuye a perpetuar circunstancias infames.

Gracias a dios siempre hay visionarios que son conscientes de estos universos paralelos con los que convivimos que nos ayudan a mirar y a ver.

Desde Barcelona, nos ha llegado una petición maravillosa: La Asociación Conectadogs, quiere desarrollar un proyecto que vincula estos dos mundos institucionalizados: los animales de las protectoras y los menores de los centros de acogida.

Ambos colectivos necesitan de la comprensión, la paciencia y el cariño de una familia que entienda el punto desde el que parten, pero a falta de esto último o mientras dura esta espera, mediante la terapia asistida pueden auxiliarse mutuamente.

Conectadogs, quiere construir un centro de rehabilitación canina que incluya a aquellos animales con problemas de adopción, y dentro del mismo establecer un programa de psicoterapia para que los niños que viven en centros de acogida (CRAE) trabajen en sus propios traumas personales a través de la rehabilitación de los animales.

Con esta idea en mente han lanzado una campaña de crowfunding para llevar a cabo su proyecto y como nos parece tan ambicioso como necesario, nos hemos propuesto echarles una mano en la difusión.

Al igual que ellos, creemos que cuanta más gente conozca su propósito, más sencillo será que alcancen su objetivo, por lo que ya sabes, si no puedes colaborar, ayúdanos a dar a conocer la idea.

Ahí van los links:



Y a vosotros, Queridos Amigos de Conectadogs, desde este humilde púlpito, os deseamos todo el éxito y la mayor de las suertes para llevar a cabo el proyecto CRAE. Lo conseguiréis, ¡estamos seguros!

¡Molta Força!J


FUENTE DE IMAGEN: CONECTADOGS