Buscar este blog

12 de junio de 2017

SPIRIT

Supongo que quien le puso el nombre a Spirit, pensaba en la película de Dreamworks, sobre un caballo Mustang, en principio, indomable. Pero Spirit, no es indomable, es un perro que puede aprender a ser dócil. Un perro con alma y apariencia de terrier, y si alguna vez habéis puesto un terrier en vuestras vidas, sabréis a lo que me refiero J

Los terrier son perros valientes, bravos y decididos, que no miden sus fuerzas en función de sus tamaños. Son obstinados y tercos, pero también alegres, vivaces, inteligentes y cariñosos.



Spirit, es un perro joven, esbelto, proporcionado y sociable. Un perro perfecto. Uno de esos animales que no acabas de entender qué hace en el albergue. Como tantos otros, pero hoy, es el turno de Spirit. 



Cuando fuimos a recogerlo el domingo para acercarnos al Día de Perros, Pilar nos advirtió: tened cuidado con los machos, porque Spirit es mucho Spirit… Así que cogimos a aquel locuelo, que salía del Box, como los morlacos cuando abren toriles, pensando que llevábamos con nosotros un arma cargada que podría dispararse en cualquier momento… He tenido terriers antes, sé de lo que hablo, como se les meta algo en la cabeza no eres capaz de sacárselo así como así, pero había otro rasgo característico que no recordaba de los terriers y  es que son animales despiertos e inteligentes. Esto hace que aprendan con rapidez, también que se aburran igual de fácilmente, pero esa es otra historia.



Así que, volviendo al domingo, lo que hizo el pequeño Spirit, fue observar rápidamente la “manada” en la que se introducía y adaptarse a las demandas del grupo para pasar desapercibido. Que hay que pasear, pues yo como la rubia, freno mis ganas de olisquear a lo loco y me adapto al paso del humano que me lleva. Que nos paramos, pues yo me echo a tus pies a ver cómo pasa la vida. Que te sientas y la gente nos rodea, pues yo tendré que sentarme también a ver qué es lo que se espera de mí.




Un perro muy listo, sería mi resumen. Un perro perfecto, cariñoso, juguetón, activo, un perro que puede ser obediente si se lo enseña correctamente. Spirit, es un conquistador al que le encanta acercarse y saludar a las hembras, pero que no es muy amigo de los machos. A Spirit, le encanta la gente, y si le haces el mínimo gesto, en seguida se acerca a ti, y se sube, y te pide mimos al mismo tiempo que intenta lamerte la cara, las manos o el trozo de piel, que más cerca pongas de su hocico.



Para ser del todo sinceros, Spirit, fue incapaz de refrenar sus instintos una sola vez, cuando se cruzó con el macho más grande de todos los que pasaron el domingo por el recinto del Pueblo de Asturias. Se acercaba a él con el lomo erizado y dejando soltar un gruñido, pero una llamada de atención, fue suficiente para que volviese a su ser, recordase que por un día era libre,  olvidase las rencillas y aprovechase para darse un sano revolcón en la hierba, porque la vida es bella si sabes exprimirla.



Spirit, es un macho joven, aún no tiene dos años, es tan joven, que ni siquiera levanta del todo la pata para mear. Es un animal muy cariñoso, y sociable, y activo, pero no tiene problemas al caminar con la correa. Convive con hembras y le encantan, con machos requeriría de presentación. Es un perro mediano, de pelo duro. Si te gustan los terrier, no dudes en venir a conocerlo. J