Buscar este blog

14 de agosto de 2017

OLA DE CALOR - PÁJAROS

Me ha llegado por WhatsApp este mensaje relativo a los pájaros y a la ola de calor. No podría llegar más a propósito, porque como sabéis debido precisamente a las altas temperaturas, el número animal de mi casa ha aumentado provisionalmente. Probablemente fue la ola de calor la que dejó medio atontolinado un pollo de tórtola turca en el portal de mi oficina, y posiblemente ahí se hubiera quedado deshidratado si no me hubiese decidido a recogerlo.

Como los pájaros, al menos los urbanitas, no suelen tener grandes amigos entre los humanos, me parece aún más importante difundir este mensaje.

Los pajaruelos, nos son la mayor parte de las veces totalmente ajenos, de hecho solo nos acordamos de ellos cuando molestan, pero al margen de situaciones en las que su población aumenta hasta formar plagas, son unos grandes aliados al ser los encargados de regular el número de insectos. Visto lo cual y teniendo en cuenta que las ciudades se acaban convirtiendo en enormes hornos crematorios en estas fechas no está de más compartir la información que esta campaña nos hace llegar:

Ponles agua si tienes la posibilidad de hacerlo. De haber tenido agua a su disposición, Elizabetta no estaría ahora mismo recuperándose en mi casa aislada de sus padres.





Pena que mis ventanas no me permitan hacerlo, pero si puedes, ya sabes, ¡un pequeño gesto salva pequeñas vidas!