Ir al contenido principal

DE LAS BATALLAS PERDIDAS CONTRA UN GATO. LO QUE OCURRE CUANDO LOS GATOS SON DOS…

Homenaje (plagio J) al caso de Mia y Pedro publicado en el Blog de Animales y Cía en el diario El País. Diario de un Gatuno Primerizo: La quiniela de Mia.

La semana pasada adelantábamos los resultados de nuestra Quiniela particular, en la que se imponía como ganador el equipo de Guiñapo y Luni, en lo que a establecer normas y costumbres en casa se refiere.



Y  ¿cómo se han desarrollado los encuentros? Pues así:


1. No meterse en la ducha (Guiñapo wins)
Es superior a sus fuerzas no meterse en la ducha, fregadero o lavabo, pero la preferencia máxima es la bañera tras haber sido utilizada. Si además puede pegarse un trago a los restos de agua y jabón del desagüe para que su dueña entre en pánico pensando que se intoxica, mucho mejor donde va a parar…

2. Dejar en paz el papel higiénico (Guiñapo and Luni 1- Papel Higiénico -10)
Mayoristas de papel higiénico yo os maldigo, ¿qué le ponéis a sus componentes?, ¿Hierba gatera? En mi casa es imposible utilizar un rollo de papel higiénico que no haya sido arrastrado por toda la casa por Guiñapo o mordisqueado a conciencia por Luni… Queridos amigos, conocidos y visitantes en general, la próxima vez que vengáis a casa y tengáis necesidad de utilizar el WC, una pequeña recomendación: traeros los Clínex de casa…

3. Recibir y engatusar a los invitados (Luni wins)
Luni es la anfitriona perfecta, podría competir con Isabel Preysler para ser la protagonista del próximo anuncio de Ferrero Rocher… El verbo engatusar se creó para ella, no hay nada que le guste más que fingirse encantadora con las visitas… Y Guiñapo… Bueno Guiñapo se escabulle a la que oye una voz que no le resulta lo suficientemente conocida… Confesión: A veces, cuando por las noches Guiñapo se activa y no nos deja dormir a ninguno, me he sentido tentada de utilizar grabaciones con voces de extraños para conseguir un poco de paz…

4. No dormir en la cama (Punto para Javi) 
Esta batalla la ha ganado Javi y la he perdido estrepitosamente yo, porque para poder dormir con mis fieras, me paso media noche en el sofá para gran regocijo de mis vértebras…

5. No escaparse de casa cuando se abre la puerta (María y Javi empatan en el marcador)
A ver, aunque esto es una victoria, en realidad es relativa porque Luni, jamás en su vida, tuvo interés por cruzar la seguridad de la puerta, y Guiñapo tiene tanto miedo, que aunque observa con atención el descansillo de la escalera, no se atreve a salir…
Que dios le guarde ese miedo por muchos años…

6. No lanzarse por la ventana a la primera de cambio (María y Javi win)
Esta es otra victoria entre comillas… Evitar que Guiñapo se lance al alfeizar de la ventana, solo se resuelve cerrando puertas y ventanas a cal y canto, como si viviera uno en un búnker… Çe la vie…

7. No dormir en el tendal (Abrumadora victoria de Guiñapo)
La hemos dado por perdida… Me he resignado a que el primero en estrenar mi ropa recién lavada sea Guiñapo, porque ¿quién convence a un gato de que no puede subirse a un tendal mullido de ropa, situado en una terraza en la que da el solecito toda la mañana y desde donde se puede ver la calle?… Pues eso… Batalla perdida…

8. No meterse en medio de tu dueño y cualquier cosa que llame su atención (Luni wins)
Esta es la especialidad de Luni, que en realidad debería denominarse: “Dejar a tu dueño sentarse en el sofá” a secas, porque ella entiende que si te has colocado en ese emplazamiento, es porque estás deseoso de tener una gatucha durmiendo sobre tus piernas hasta que se te corte la circulación… ¡Y dios te libre de intentar moverte si quiera!

9. No destrozar las plantas (Guiñapo wins)
Nada… Me he rendido y sé que de vez en cuando aparecerán por el salón restos de plantas y montoncitos de tierra…

10. No morderle a tu dueño los pies mientras duerme (Guiñapo se pone a la cabeza del pelotón gatuno…)
Otra situación que es superior a sus fuerzas, qué le vamos a hacer… El colmo del absurdo, es que empieza a ser tan habitual que comienzo a no despertarme cuando el gato me embosca los pies descalzos que se mueven bajo la manta…



11. No llevarte las cosas de la mesa (Guiñapo se mantiene como Líder de la Etapa)
Lo peor, no es que se lleve las cosas de la mesa, mesita, estantería o donde se tercie… Lo peor es que misteriosamente nunca vuelven a aparecer ¿Tendrá una cuenta en Wallapop?

12. No sacar la ropa de los cajones (Luni le disputa a Guiñapo el Liderazgo)
Nada… Uno se empeña en llenármela de pelos según sale de la lavadora (ver punto 7), y la otra por si quedase algún resquicio de limpieza en las fibras textiles, se dedica a sacar la ropa de los cajones y arrastrarla por toda la casa…

13. No comer en los platos de la gente (María y Javi win!)
Bueno, en este caso la verdad es que mis bichos pecan un poco de ingenuos… Puedes dejar las cosas solas sobre la mesa, y cambiarte de habitación, porque los muy bobos te siguen jeje… Bueno además en el caso de Luni como buena gata Gourmet, no se dignaría jamás a probar un plato que no haya sido galardonado previamente con al menos una estrella Michelín.

14. No beber en los vasos de la gente (Guiñapo se proclama ganador de la prueba)
Sip… A qué engañarnos, me he resignado a compartir gérmenes con mi gato…



15. No comerse el pienso del perro (Guiñapo wins again)
Tenemos las declaraciones en exclusiva del minino ganador: - “Es que está bueno qué carajo y además ella también se come mi comida”- Guiñapo, 1 de septiembre de 2017

16. Dejarse cortar las uñas (Luni deja a sus contrincantes noqueados con un gancho de derecha…)
Juas… Ya he asumido que tendremos que ir al veterinario cada vez que la señorita tenga que hacerse la manicura…

17. No subirse a la mesa de la cocina (Guiñapo el Terrible wins)
Yo ya no es solo que dimita de intentar corregirlo, sino que para disgusto total de Javi, me he acostumbrado hasta a darle el desayuno a lado del Microondas…

18. No hacer el Drama Queen cuando me meten en el transportín…(Luni gana por goleada gracias a los pases de centro de Guiñapo)
Luni, por sus maullidos lastimeros se diría que va recluida en un tren con destino a Mathausen… Guiñapo la acaba imitando no vaya a ser que por no pedir auxilio no lo saquen a uno de la cárcel… Da gusto viajar con nosotros en coche…

19. Asumir que Pollete no es una Merienda-Premio para gatos (Guiñapo gana una vez más apoyado por Luni en la defensa)
Para Guiñapo la jaula de Pollete es un Kinder Sorpresa, pero con la sorpresa bien a la vista… Por más que le hemos intentado explicar, por las buenas y por las malas, que el pájaro no se come, no hay forma humana de retener sus instintos asesinos… Menos mal que Pollete lejos de amedrentarse se defiende a picotazos… Es un Pollete de presa…



20. No rascar los sofás (Luni y Guiñapo ganan el clásico por KO técnico del sofá)
Otra causa de ciencia ficción pretender que los sofás sobrevivan al ataque afilador de dos gatos a los que no les gusta cortarse las uñas… En resumidas cuentas: He dado los sofás por perdidos y los he abandonado a su suerte… Dice la leyenda que hay afortunados que han conseguido que sus felinos utilicen el rascador habilitado para tal efecto… En nuestra casa yo utilizo el rascador para situarlo en los sitios donde no quiero que vayan, y en eso sí, es infalible… Se afilarán las uñas en cualquier sitio que esté mínimo a un metro del “rascador oficial”



¿Y vosotros? ¿Qué batallas habéis ganado y cuáles habéis perdido contra vuestros gatos?

Recordad que la idea original (vamos la que tiene mérito) la saqué de aquí:






Entradas populares de este blog

Los osos del parque San Francisco: Petra y Perico

La verdad es que esta entrada bien podría haberla titulado cómo hemos cambiado , pero mejor, yo os cuento quiénes eran Petra y Perico, y ya vosotros si eso sacáis vuestras propias conclusiones. Básicamente para todos los que no somos de Oviedo, y probablemente para gran parte de los ovetenses nacidos a partir de 1976, Petra y Perico, son tan solo dos nombres anacrónicos. Connotaciones diferentes tienen para los que rozan la cincuentena, que son quienes conocen a los osos a los que me estoy refiriendo. Para el resto, profanos todos, os cuento: Allá por la mitad del siglo pasado, para ser más precisos en su ecuador, en el año 1950 un cazador en Somiedo mató a una osa. Parece ser que la osa cayó en un lazo y según las crónicas de la época el bestia del cazador, remató al animal palos, que ya hay que ser bárbaro… La matase como lo hiciera, aquella osa tenía dos esbardos , una hembra, que pasó a denominarse Petra y un macho, que durante su corta vida se llamaría Perico. Ambos osezn

VEN A FRAGGLE ROCK

¡Ven a Fraggle Rock a conocer a Sprocket! Nuestro Niño J Seguimos con la serie “parecidos razonables perrunos” y si la semana pasada le recordábamos a los actuales seguidores de Juego de Trono la existencia de nuestros Huargos particulares, Furia y Colmillo, esta queremos apelar a la nostalgia de la generación EGB presentándoos a nuestro Sprocket, el maravilloso Niño. Supongo que a los Millennials tanto EGB como Fraggle Rock os suene tanto a arameo como a la generación de mis padres el nombre de ElRubius o Yellow Mellow… No importa queridos, lo esencial vais a captarlo en un momento, seguid leyendo J . Fraggle Rock, fue una serie infantil protagonizada por muñecos de felpa que nos deleitó a los treintañeros y cuarentones que fuimos niños en los ochenta. Su musiquilla pegadiza y sus vidas despreocupadas, hacen que formen parte de la nostalgia de lo que en España se ha venido a llamar la Generación EGB.   Los Fraggle junto con el Espinete de Barrio Sésamo, forman parte de nuest

PELIGRO: ¡PULGAS!

Siguiendo con el tema pulgas. Hemos planteado la importancia de la prevención para evitar males mayores, pero a veces aún con todo nuestro cuidado tenemos que enfrentarnos a este ejército del averno. Si por desgracia tienes la mala suerte de enfrentarte a una infestación de pulgas en casa, no dudes en leer esta entrada. Por descuido, mala suerte o una broma del destino, he tenido que enfrentarme en dos ocasiones a la infestación por pulgas, y he de decir que pese a su tamaño no son un enemigo pequeño. Las dos ocasiones, creemos que el foco de infección vino de dos rutas por el monte, como un caballo de Troya cualquiera introdujimos al enemigo en casa. Y ¿qué hacer cuando ya están dentro? Lo cierto es que tras probar con múltiples remedios caseros como fregar con vinagre (toda la casa parecía una enorme ensalada) o esencia de lavanda (parecía que vivíamos en un ambientador de coche), lamento comunicaros que ninguno de estos remedios nos funcionó y tuvimos que destinar todos nuest