Buscar este blog

1 de septiembre de 2017

PERSONALIDAD CANINA POR UN PRINCIPIANTE

Si alguien espera encontrar aquí un artículo científico, con detalles técnicos y explicaciones profesionales, verá frustradas sus expectativas. Este artículo viene a ser más bien la reinvención de la tortilla de patata, respecto a la personalidad canina.

Dice la R.A.E. que la personalidad, es la “Diferencia individual que constituye a cada persona y la distingue de otra”.

Debido a mi corta experiencia de año y medio con perros, desconocía que poseen una personalidad propia y definida. No es solo que a cada perro le gusten más este pienso o el otro, o se lleve mejor con determinados perros o personas, etc.,  sino que toman sus propias decisiones dentro de sus capacidades intelectuales y sus experiencias previas y lo hacen de forma muy personal y diferenciada de los otros perros.

Cierto es, que si sacamos una lata de paté todos reaccionarán igual. Pero nos pedirán ese manjar perruno de forma distinta. Tal y como nosotros nos comportamos cuando hay pinchos gratis. Unos se abalanzan como si estuvieran famélicos, mientras otros lo piden de forma educada.

De esto me fui dando cuenta de forma inconsciente, hasta que un día la bombilla se me encendió de repente. No puedo mencionar los pasos de mi “sagaz deducción”, simplemente he ido observando sin meditarlo mucho, hasta que por mera observación me di cuenta.

Y he aquí la reinvención de la tortilla de patata, como si a alguien que nunca la hubiera probado, le dejaran todos los ingredientes en la nevera. Y un buen día se le ocurriera la feliz idea de cocinarlos juntos, creyendo que había hecho un gran descubrimiento.

Por Dilupis

CHIKI, en adopción. Contacto: adopciones@amigosdelperro.org
Más información: http://www.amigosdelperro.org/fichas/chiki/