Ir al contenido principal

DE FLASHBACKS, GATOS Y GILIPOLLAS INTEGRALES…

Bueno me vais a permitir que en un ejercicio de descarga personal, os cuente la última desventura animalística a la que me tuve que enfrentar esta semana.

Veréis, el martes, como todos los días desde que tengo memoria, me encontraba dándole el paseo de rigor a mi querida compañera canina. Serían eso de las 9 de la noche… Era una noche agradable como las que suele acostumbrar este extraño veroño de los últimos años… Todo era normal, rutinario, aburrido incluso… Nanda olisqueaba sin mucho interés los jardincillos circundantes de la Iglesia de Sabugo, mientras yo esperaba bolsa en mano, a que se dignase a ir al baño antes de subir para casa… Lo que os digo, estándar, predecible, monótono, tedioso… De repente, a lo lejos, se empezó a oír ese maullido lastimero de los cachorros de gato cuando se encuentran solos… Lo busqué y el lamento intermitente me permitió localizarlo pasados unos minutos. Efectivamente el maullido salía de los bajos de un coche, en los que de cuando en cuando se asomaba una cabecita blanca y negra… Me agaché e intenté agarrarlo un par de veces, pero su naturaleza felina fue más rápida que mis reflejos y no fui capaz de atraparlo…

Media hora más tarde, casi había desistido… No es fácil ayudar a quien no sabe que debe ser ayudado, pero pensé, bueno, si subo a casa a por el transportín y una latita gourmet de esas que hacen enloquecer a mis mininos, quizás se deje apañar… Así que ni corta ni perezosa, subí a casa cavilando qué hacer con el enano en el caso de que consiguiera cogerlo… Rumiaba para mí donde podría establecer al nuevo inquilino, constituir su campamento base, el protocolo de aislamiento o el “a ver qué narices le doy yo de comer a este bicho si la apaño”… Así que ahí estábamos media hora más tarde nuevamente mi compañera canina y yo dando vueltas alrededor de la misma Iglesia intentando localizar al pequeño intruso.

A las 9.30 varios de los vehículos que rodeaban al que me interesaba ya se habían retirado, pero en el coche en el que había localizado al gatín, tampoco se atisbaba movimiento alguno. No se lo oía miagar como antes, ni se adivinaba nada en los jardines de alrededor. Di una vuelta en torno a la Iglesia indagando nuevos automóviles y deteniéndome a escuchar algún ruido que me indicase vida felina en su interior, pero solo obtuve el silencio por respuesta. Tampoco se veía ningún pequeño cadáver en el entorno que revelase que el pequeño minino había tenido un trágico final. Así que retorné al punto de partida.

Me encontraba fumando un cigarro pensando en mis opciones cuando las luces de apertura automática del vehículo se encendieron. Levanté la vista y a lo lejos se veía un señor muy peripuesto que se acercaba llave en mano…

Hago en este punto un pequeño inciso para tener un pequeño flashback:

Hace casi un año de mi último encuentro con un gato en el motor de un coche. Hace casi un año que por no avisar al dueño de un vehículo de la existencia de un felino en su interior fui testigo de cómo atropellaban a uno de los animales que hoy viven en casa con nosotros. Guiñapo, el que hoy es mi gato, tuvo un inesperado final feliz, pero el pobre tuvo que pasar por un atropello y dos operaciones para llegar a ello.
No estaba dispuesta a repetir la experiencia.

Cuando vi al hombre acercarse pronuncié un discreto, Perdone, pero el muy gilipollas ni siquiera me dejó continuar… Cuando se encontraba a unos 5 metros, empezó a mover el dedito diciendo que No con el mismo en un gesto altamente desagradable y prepotente.

Ni siquiera sabía qué le iba a decir.

Me quedé estupefacta. No entendía su reacción. Insistí, “Perdone” el tipo negó con más insistencia decía no, no, no, no… Noté que me subía la bilirrubina que decía aquel y le increpé un pero qué dice que yo no quiero nada oiga, que tiene un gato en el motor. Pero cada uno de mis comentarios hacía que se apresurase a entrar mientras negaba con obstinación y yo ojiplática le intentaba decir que tenía un gato en el motor…

Empeñado en perderme de vista cuanto antes, se apuró a ponerse el cinturón como si yo fuese una potencial atacante que pensaba violarlo y arrebatarle todas sus pertenencias.

Me puso de muy mala ostia. Le volví a decir casi gritando ¡un gato en el motor!… Y entonces arrancó… Al oírlo cerré los ojos instintivamente imaginando que iba repetirse la escena de un año antes… Un gato que intenta huir apresuradamente y no llega a reaccionar a tiempo… Pero nada pasó… Ningún animal cayó del motor… No sé si se quedó atrapado en la correa de distribución, o si ni siquiera continuaba en el coche…. Solo sé que el tipo aquel hizo que me hirviese la sangre… Y hoy necesitaba desahogarme…

Lo dicho, la vida está llena de flashbacks, gatos, y por desgracia… Gilipollas integrales…





Entradas populares de este blog

Los osos del parque San Francisco: Petra y Perico

La verdad es que esta entrada bien podría haberla titulado cómo hemos cambiado , pero mejor, yo os cuento quiénes eran Petra y Perico, y ya vosotros si eso sacáis vuestras propias conclusiones. Básicamente para todos los que no somos de Oviedo, y probablemente para gran parte de los ovetenses nacidos a partir de 1976, Petra y Perico, son tan solo dos nombres anacrónicos. Connotaciones diferentes tienen para los que rozan la cincuentena, que son quienes conocen a los osos a los que me estoy refiriendo. Para el resto, profanos todos, os cuento: Allá por la mitad del siglo pasado, para ser más precisos en su ecuador, en el año 1950 un cazador en Somiedo mató a una osa. Parece ser que la osa cayó en un lazo y según las crónicas de la época el bestia del cazador, remató al animal palos, que ya hay que ser bárbaro… La matase como lo hiciera, aquella osa tenía dos esbardos , una hembra, que pasó a denominarse Petra y un macho, que durante su corta vida se llamaría Perico. Ambos osezn

VEN A FRAGGLE ROCK

¡Ven a Fraggle Rock a conocer a Sprocket! Nuestro Niño J Seguimos con la serie “parecidos razonables perrunos” y si la semana pasada le recordábamos a los actuales seguidores de Juego de Trono la existencia de nuestros Huargos particulares, Furia y Colmillo, esta queremos apelar a la nostalgia de la generación EGB presentándoos a nuestro Sprocket, el maravilloso Niño. Supongo que a los Millennials tanto EGB como Fraggle Rock os suene tanto a arameo como a la generación de mis padres el nombre de ElRubius o Yellow Mellow… No importa queridos, lo esencial vais a captarlo en un momento, seguid leyendo J . Fraggle Rock, fue una serie infantil protagonizada por muñecos de felpa que nos deleitó a los treintañeros y cuarentones que fuimos niños en los ochenta. Su musiquilla pegadiza y sus vidas despreocupadas, hacen que formen parte de la nostalgia de lo que en España se ha venido a llamar la Generación EGB.   Los Fraggle junto con el Espinete de Barrio Sésamo, forman parte de nuest

PELIGRO: ¡PULGAS!

Siguiendo con el tema pulgas. Hemos planteado la importancia de la prevención para evitar males mayores, pero a veces aún con todo nuestro cuidado tenemos que enfrentarnos a este ejército del averno. Si por desgracia tienes la mala suerte de enfrentarte a una infestación de pulgas en casa, no dudes en leer esta entrada. Por descuido, mala suerte o una broma del destino, he tenido que enfrentarme en dos ocasiones a la infestación por pulgas, y he de decir que pese a su tamaño no son un enemigo pequeño. Las dos ocasiones, creemos que el foco de infección vino de dos rutas por el monte, como un caballo de Troya cualquiera introdujimos al enemigo en casa. Y ¿qué hacer cuando ya están dentro? Lo cierto es que tras probar con múltiples remedios caseros como fregar con vinagre (toda la casa parecía una enorme ensalada) o esencia de lavanda (parecía que vivíamos en un ambientador de coche), lamento comunicaros que ninguno de estos remedios nos funcionó y tuvimos que destinar todos nuest