Ir al contenido principal

PATTIE Y SHELMA HOY, CONVIVENCIAS CANINAS

Pues hoy, mientras escribo esto intento espantar a manotazos el miedo a que mis niñas no encuentren una casa para el resto de sus días. Pero mientras tanto, mientras espanto mis temores y no, miro a mi alrededor y las veo aquí, tan felices e ignorantes de su vida y su destino, que me hacen casi sonreír.

Para ellas no hay nada extraño en que su madre sean dos tipos raros sin pelo que las alimentaban con un cacho de plástico del que salía leche artificial… No hay nada chocante en su crianza, les parece lo más normal del mundo que la única perra en sus vidas no solo no quiera saber nada de ellas sino que de vez en cuando les lance gruñidos de advertencia. Ellas no recuerdan a sus hermanos reales, por lo que han asumido que sus familiares directos deben de ser el par de gatos que se tropiezan a menudo por el pasillo.


SHELMA

Pattie y Shelma, duermen, comen, descomen (sobre todo descomen…) y mientras juegan,  destrozan todo lo que encuentran a su paso. Son como todos los perros inasequibles al desaliento por lo que no dudan en intentar todos los días varias veces que la perra y la gata jueguen con ellas.

PATTIE

La primera que tiene el mismo instinto maternal que su dueña, o sea yo y es decir ninguno, las ahuyenta enseñando los colmillos o directamente se cambia de estancia. Nanda ha conseguido a base de férrea disciplina, que Pattie y Shelma no entren en el salón cuando está ella aunque la puerta permanezca abierta, lo cual me hace que me plantee tomar apuntes del método educativo de mi perra.

Luni, mi gata, intenta pasar desapercibida hasta que las otras dos la encuentran, y ella que ya no tiene edad para aguantar cachorros, y que bastante tiene con el coñazo que le da todos los días el petardo de Guiñapo, huye despavorida pasillo adelante mientras bufa dejándolas atrás. La verdad es que me alegra que esa sea su reacción, porque en algún momento cuando las otras dos la acorralan, temí que tirase de zarpa y acabásemos con una perra tuerta además de huérfana…

Guiñapo, mi otro gato, es de momento el que más las tolera. Guiñapo, como casi todos los gatos que conozco, hace honor a esa frase que dice “que la curiosidad acabó con el minino” porque desde el primer momento mostró un inusitado interés en ellas. Él necesitaba saber qué demonios era lo que había en aquella caja que lloriqueaba, olía y se movía sin que él pudiese tener acceso directo a su contenido. A la que nos descuidábamos se colaba en plan sibilino en la habitación para obtener información directa y desde el primer momento es el que más atención les ha dedicado. Ahora, actúa como mis primos adolescentes hacían conmigo de niña: a ratos te entretengo, a ratos te rehúyo porque me aburres. Así, a veces juega y se deja atrapar por ellas, y otras se limita a encaramarse en algún sitio alto para mirarlas con desdén.

SHELMA

PATTIE

Y mientras tanto, las fierecillas van adquiriendo fuerza y habilidades a un ritmo vertiginoso, que no solo hace que evolucionen sino que las va separando a la una de la otra hasta parecer que ni siquiera ellas fuesen hermanas reales sino postizas.

Física y psíquicamente las dos hermanas se parecen lo mismo la una a la otra de lo que se parece un huevo a una castaña.

Shelma, marrón y blanca de pelo semilargo y espeso, con un focico blanco lleno de pecas marrones y los ojos azules que sabe dios de donde habrá sacado. Con un cuerpecillo alargado y un carácter decidido y abierto, segura de sí misma y gruñona, tiene a su hermana totalmente subyugada. Por su personalidad fuerte y protestona, hemos determinado que debería llevar mi apellido y llamarse Shelma González.

Pattie, mi Pattie, con su cuerpecillo compacto y trabado, más corta que su hermana pero mucho más robusta, con su capa parda de pelo corto, y sus ojillos redondos, oscuros y casi estrábicos, es mucho más asustadiza y tímida. Sé de buena tinta que será toda una Drama Queen que lo solucionará todo lloriqueando, como hasta ahora ha venido haciendo. Pattie, mucho más dócil y cariñosa de lo que su hermana aparenta ser, de llevar un apellido está claro que no sería el mío, por lo que su nombre completo sería más bien Pattie García.
Cada vez que las veo a ellas y al resto de sus hermanos, tan diferentes y tan iguales no puedo evitar preguntarme qué aspecto tendrían sus padres.

Pero nadie lo sabe, ni puede saberlo aún, son perros sorpresa, y yo de momento la única sorpresa que le pido a la vida es que ambas encuentren la casa que tanto necesitan.

¿Me ayudas a conseguirlo?







Entradas populares de este blog

Los osos del parque San Francisco: Petra y Perico

La verdad es que esta entrada bien podría haberla titulado cómo hemos cambiado , pero mejor, yo os cuento quiénes eran Petra y Perico, y ya vosotros si eso sacáis vuestras propias conclusiones. Básicamente para todos los que no somos de Oviedo, y probablemente para gran parte de los ovetenses nacidos a partir de 1976, Petra y Perico, son tan solo dos nombres anacrónicos. Connotaciones diferentes tienen para los que rozan la cincuentena, que son quienes conocen a los osos a los que me estoy refiriendo. Para el resto, profanos todos, os cuento: Allá por la mitad del siglo pasado, para ser más precisos en su ecuador, en el año 1950 un cazador en Somiedo mató a una osa. Parece ser que la osa cayó en un lazo y según las crónicas de la época el bestia del cazador, remató al animal palos, que ya hay que ser bárbaro… La matase como lo hiciera, aquella osa tenía dos esbardos , una hembra, que pasó a denominarse Petra y un macho, que durante su corta vida se llamaría Perico. Ambos osezn

VEN A FRAGGLE ROCK

¡Ven a Fraggle Rock a conocer a Sprocket! Nuestro Niño J Seguimos con la serie “parecidos razonables perrunos” y si la semana pasada le recordábamos a los actuales seguidores de Juego de Trono la existencia de nuestros Huargos particulares, Furia y Colmillo, esta queremos apelar a la nostalgia de la generación EGB presentándoos a nuestro Sprocket, el maravilloso Niño. Supongo que a los Millennials tanto EGB como Fraggle Rock os suene tanto a arameo como a la generación de mis padres el nombre de ElRubius o Yellow Mellow… No importa queridos, lo esencial vais a captarlo en un momento, seguid leyendo J . Fraggle Rock, fue una serie infantil protagonizada por muñecos de felpa que nos deleitó a los treintañeros y cuarentones que fuimos niños en los ochenta. Su musiquilla pegadiza y sus vidas despreocupadas, hacen que formen parte de la nostalgia de lo que en España se ha venido a llamar la Generación EGB.   Los Fraggle junto con el Espinete de Barrio Sésamo, forman parte de nuest

PELIGRO: ¡PULGAS!

Siguiendo con el tema pulgas. Hemos planteado la importancia de la prevención para evitar males mayores, pero a veces aún con todo nuestro cuidado tenemos que enfrentarnos a este ejército del averno. Si por desgracia tienes la mala suerte de enfrentarte a una infestación de pulgas en casa, no dudes en leer esta entrada. Por descuido, mala suerte o una broma del destino, he tenido que enfrentarme en dos ocasiones a la infestación por pulgas, y he de decir que pese a su tamaño no son un enemigo pequeño. Las dos ocasiones, creemos que el foco de infección vino de dos rutas por el monte, como un caballo de Troya cualquiera introdujimos al enemigo en casa. Y ¿qué hacer cuando ya están dentro? Lo cierto es que tras probar con múltiples remedios caseros como fregar con vinagre (toda la casa parecía una enorme ensalada) o esencia de lavanda (parecía que vivíamos en un ambientador de coche), lamento comunicaros que ninguno de estos remedios nos funcionó y tuvimos que destinar todos nuest