Buscar este blog

31 de enero de 2018

SERÍN 2017 EN NÚMEROS

La Fundación Amigos del Perro del Principado de Asturias gestiona el depósito municipal de animales de compañía de Gijón, generalmente denominado "Albergue de Serín". Durante el año 2017 llegaron al albergue 906 animales entre perros, gatos y otros (los "otros" fueron 3 conejos y un hurón).




Aquí podéis ver el total de entradas y de adopciones por meses:


Aquí, otra vez las entradas, esta vez relacionadas  con los abandonos, es decir, con los animales que fueron recogidos pero nadie los reclamó.


Ahora vamos a ver las entradas y adopciones por especies, primero perros y luego gatos. Además de estos, llegaron 3 conejos y 1 hurón, creo que ya os lo había dicho...




Y ahora vamos a ver esos datos agrupados por estaciones, en colorines que es más fácil. Estos son los porcentajes de animales recogidos en el albergue, como veréis es mucho más alto en verano:



Las adopciones, en cambio, se mantienen más o menos estables todo el año, con los porcentajes repartidos entre el 21 y el 29%:



Y éste es el gráfico de abandonos, animales que no fueron perdidos y devueltos a sus propietarios, nadie los reclamó, pero sin duda alguien los dejó abandonados a su suerte, y esta conducta aumenta en verano:




Y ahora el resumen, por si queréis ver las tres gráficas por estaciones, aquí están los que llegaron, los que encontraron hogar y los que fueron abandonados. La tendencia es clarísima, las adopciones se mantienen estables todo el año, pero tanto las entradas en el albergue como los abandonos (animales que entran y no son reclamados por nadie) aumentan mucho en verano: