Buscar este blog

13 de junio de 2018

PREMIOS FAP 2018


PREMIOS “FUNDACION AMIGOS DEL PERRO”

 Amigos del Perro es una entidad sin ánimo de lucro, de carácter apolítico e independiente que desde el año 1995 trabaja ayudando a los animales. Fue constituida, hace ya veinte años, en Langreo (Asturias) con el fin de contribuir al bienestar animal para lo cual desarrolla diversas actividades que van desde la recogida de animales abandonados hasta la reinserción de estos animales en nuevas familias, campañas de divulgación contra el abandono y el maltrato, así como educación de la infancia y la juventud en el respeto a los animales, colaboración en terapias asistidas con animales de compañía, entre otras acciones.

Con motivo del 20 aniversario, la Fundación acordó la convocatoria de los “PREMIOS FUNDACION AMIGOS DEL PERRO” para reconocer, por una parte, la labor de todos aquellos que trabajan por y para conseguir que esta situación de abandono hacia los animales finalice y, por otra, también a aquellos que trabajan con animales para mejorar la calidad de vida de las personas. Este año convocamos la IV edición de los mismos que se entregarán el viernes, 5 de octubre, en Gijón durante el transcurso de una cena de gala que tendrá lugar en el Hotel Abba Playa.

Los premios, que no tienen dotación económica, se convocan para las siguientes categorías:

·         Premio FUNDACIÓN AMIGOS DEL PERRO: Voluntariado.
·         Premio FUNDACIÓN AMIGOS DEL PERRO: Empresa o Particular
·         Premio FUNDACIÓN AMIGOS DEL PERRO: Asociación o Entidad
·         Premio FUNDACIÓN AMIGOS DEL PERRO: Medio de comunicación o Periodista
·         Premio FUNDACION AMIGOS DEL PERRO: Animal Solidario
También se contempla la posibilidad de que el Jurado otorgue una MENCIÓN ESPECIAL a aquella persona o entidad que haya destacado por su labor con los animales.

Durante todos estos años hemos recogido de la calle casi 8.000 perros y más de 900 gatos, hemos conseguido 6.380 hogares de adopción para ellos, a los que hay que añadir más 2.100 animales que estaban perdidos y pudimos devolverlos a sus hogares con sus familias. En nuestra web www.amigosdelperro.org, se puede ampliar la información sobre la Fundación y sus actividades.

Sin embargo  aún queda mucho por hacer, las cifras de abandono en España son escalofriantes y es una situación que no mejora con el paso del tiempo, se necesita educación desde la infancia para que las generaciones futuras crezcan con respeto a la vida animal.

Por ello no cejamos en nuestro trabajo y en nuestro empeño de conseguir un mundo mejor para ellos, para nuestros hermanos pequeños, los animales, con los que convivimos y que tanto dan a cambio de tan poco.

El día 15 de junio comienza el plazo para la presentación de candidaturas para los Premios FAP 2018. Las bases pueden consultarse pinchando aquí.