Ir al contenido principal

PREMIOS FUNDACIÓN AMIGOS DEL PERRO 2018

El día 5 de octubre de 2018 se entregarán los Premios Fundación Amigos del Perro IV Edición, y estos son los premiados:

Voluntariado:  NOELIA SANCHEZ SANCHEZ.

Por su constante ayuda a los animales abandonados, bien sea desde Amigos del Perro, donde lleva colaborando casi 15 años. Ella ha sido (y es) una presencia constante en nuestras vidas, siempre está ahí, atendiendo el bar en el Día de Perros, recorriendo el país para rescatar un galgo (o diez), recogiendo fondos en la campaña de BikeCanine contra el Cáncer Infantil, ayudando a los niños con síndrome de Rett.

Noelia, que como todos (y quizás más que muchos) lucha en sus propios frentes, encuentra el tiempo y la energía para luchar por los demás siendo ejemplo y modelo de voluntarios, muestra viva de lo que puede conseguir la fuerza interior cuando se trata de perseverar un día, y otro, y otro más, caerse y levantarse de un salto para seguir moviéndose y animando a los demás.



Particular/Empresa: AMBULANCIAS LORCA S. COOP.  por su proyecto AMAR (AYUDA A MASCOTAS EN RIESGO).

Por ser la única empresa en España que ofrece un servicio de carácter gratuito e innovador, que da respuesta a una demanda social, como es la atención y recogida de mascotas que se encuentren en situación de desamparo, bien porque la familia (que viaje con su mascota) sufra un accidente de tráfico resultando estos lesionados y/o limitados temporalmente para hacerse cargo de su animal o bien, porque la persona viva sola y deba ser trasladada al hospital o se encuentre incapacitada temporalmente para el cuidado de su mascota.

Siendo un ejemplo a imitar por el resto de empresas del sector, desarrollando un servicio que le correspondería asumir a las administraciones, Ambulancias Lorca S. Coop. es merecedora a criterio del jurado de los Premios Fundación Amigos del Perro.



Entidad/Asociación: OBSERVATORIO DE JUSTICIA Y DEFENSA ANIMAL.

Por su dedicación constante en la promoción del conocimiento, difusión e implementación del Derecho Animal, la lucha contra el maltrato animal, mediante la interposición de denuncias ante las correspondientes autoridades judiciales y/o administrativas, por la elaboración de Informes sobre los distintos ámbitos con incidencia sobre los animales. Ha emprendido campañas públicas de sensibilización e información ante los medios de comunicación, promovido conferencias, coloquios y seminarios, e impulsado cambios legislativos para avanzar en el necesario progreso moral y jurídico que supone el respeto y la defensa de los animales.

Entre otras campañas han intervenido ante el Parlamento Europeo en su lucha a favor del lobo, con la campaña #asturiasconlobos, elaboración del Plan contra el maltrato animal en Asturias y su presentación ante la Junta General del Principado de Asturias, promoviendo la creación de la Comisión de Derecho Animal en el Ilustre Colegio de Abogados de Oviedo, por conseguir el apoyo del Congreso de los Diputados para la reforma del Código Civil a través de la campaña #animalesNOsoncosas, por su lucha para que el IVA veterinario se reduzca a fin de que se considere la actividad veterinaria dentro del sector sanitario.



Periodista/Medio de comunicación: CARLOS RODRIGUEZ, veterinario, presentador del programa radiofónico Como el perro y el gato en Onda Cero, que está ya en su décima temporada. En el programa se tratan, sin miedo a la polémica, temas de bienestar animal y de tenencia responsable de animales de compañía. Es un programa puntero en esta temática en España, donde la educación y la concienciación sociales son tan necesarias.

Pero además, Carlos Rodríguez cubre muchos otros campos, desarrolla estas labores también en redes sociales, con sus libros, y a pie de calle, como presidente de la ENL Mascoteros Solidarios.

Por su lucha en favor de los indefensos y su trabajo para conseguir una sociedad más implicada, menos indiferente hacia comportamientos intolerables de abuso a los indefensos, el jurado de los Premios Fundación Amigos del Perro le otorga por unanimidad su galardón en la categoría MEDIO DE COMUNICACIÓN O PERIODISTA.



Animal Solidario: LUCAS, TIRSA, BLUE, PACHO Y ALASKA.

Todos ellos pertenecen al Servicio Cinológico de la Guardia Civil con sede en la comandancia de Gijón. Tirsa y Lucas detectan explosivos, Alaska y Pacho detectan drogas (Pacho era un perro abandonado antes de ser rescatado por su guía para esta importante labor social) y Blue rescata personas.

Por su labor día a día, para protegernos y cuidarnos, y por su dedicación a enseñar, en especial a los más jóvenes, valores de cooperación y trabajo en equipo entre humanos y perros, se acuerda entregar el Premio Fundación Amigos del Perro en su categoría ANIMAL SOLIDARIO a estos perros del Servicio Cinológico de la Guardia Civil con sede en la Comandancia de Gijón: LUCAS, TIRSA, BLUE, PACHO Y ALASKA.



Mención Especial del Jurado: DANI ROVIRA, aunque él mismo se define como cómico, monologuista, actor, y amante de los animales, es mucho más, promotor y presidente de la Fundación Ochotumbao cuyo objetivo es apoyar a aquellos proyectos dirigidos a mejorar la vida de las personas más desfavorecidas, la conservación del medio ambiente y la defensa de los animales. Colabora de manera activa con diferentes refugios y participa una vez al mes, en la sección Amores Perros en El Hormiguero, difundiendo perros en adopción y denunciando el maltrato, su retribución se destina a las mejoras de diferentes protectoras del país. Su labor solidaria abarca más campos habiendo colaborado entre otras en el Medio Ironman de Calella por la esclerosis múltiple, Barcelona Roma en bicicleta por la investigación y visibilidad del Síndrome de Rett, Titan Desert para ponerle Freno al Ictus, apoyo a Save the Children. Todo ello muestra su compromiso por hacer de este mundo algo mejor, más humano y más animal al mismo tiempo. 





Entradas populares de este blog

Los osos del parque San Francisco: Petra y Perico

La verdad es que esta entrada bien podría haberla titulado cómo hemos cambiado , pero mejor, yo os cuento quiénes eran Petra y Perico, y ya vosotros si eso sacáis vuestras propias conclusiones. Básicamente para todos los que no somos de Oviedo, y probablemente para gran parte de los ovetenses nacidos a partir de 1976, Petra y Perico, son tan solo dos nombres anacrónicos. Connotaciones diferentes tienen para los que rozan la cincuentena, que son quienes conocen a los osos a los que me estoy refiriendo. Para el resto, profanos todos, os cuento: Allá por la mitad del siglo pasado, para ser más precisos en su ecuador, en el año 1950 un cazador en Somiedo mató a una osa. Parece ser que la osa cayó en un lazo y según las crónicas de la época el bestia del cazador, remató al animal palos, que ya hay que ser bárbaro… La matase como lo hiciera, aquella osa tenía dos esbardos , una hembra, que pasó a denominarse Petra y un macho, que durante su corta vida se llamaría Perico. Ambos osezn

VEN A FRAGGLE ROCK

¡Ven a Fraggle Rock a conocer a Sprocket! Nuestro Niño J Seguimos con la serie “parecidos razonables perrunos” y si la semana pasada le recordábamos a los actuales seguidores de Juego de Trono la existencia de nuestros Huargos particulares, Furia y Colmillo, esta queremos apelar a la nostalgia de la generación EGB presentándoos a nuestro Sprocket, el maravilloso Niño. Supongo que a los Millennials tanto EGB como Fraggle Rock os suene tanto a arameo como a la generación de mis padres el nombre de ElRubius o Yellow Mellow… No importa queridos, lo esencial vais a captarlo en un momento, seguid leyendo J . Fraggle Rock, fue una serie infantil protagonizada por muñecos de felpa que nos deleitó a los treintañeros y cuarentones que fuimos niños en los ochenta. Su musiquilla pegadiza y sus vidas despreocupadas, hacen que formen parte de la nostalgia de lo que en España se ha venido a llamar la Generación EGB.   Los Fraggle junto con el Espinete de Barrio Sésamo, forman parte de nuest

PELIGRO: ¡PULGAS!

Siguiendo con el tema pulgas. Hemos planteado la importancia de la prevención para evitar males mayores, pero a veces aún con todo nuestro cuidado tenemos que enfrentarnos a este ejército del averno. Si por desgracia tienes la mala suerte de enfrentarte a una infestación de pulgas en casa, no dudes en leer esta entrada. Por descuido, mala suerte o una broma del destino, he tenido que enfrentarme en dos ocasiones a la infestación por pulgas, y he de decir que pese a su tamaño no son un enemigo pequeño. Las dos ocasiones, creemos que el foco de infección vino de dos rutas por el monte, como un caballo de Troya cualquiera introdujimos al enemigo en casa. Y ¿qué hacer cuando ya están dentro? Lo cierto es que tras probar con múltiples remedios caseros como fregar con vinagre (toda la casa parecía una enorme ensalada) o esencia de lavanda (parecía que vivíamos en un ambientador de coche), lamento comunicaros que ninguno de estos remedios nos funcionó y tuvimos que destinar todos nuest