Buscar este blog

3 de febrero de 2020

Perriturismo en la Ribeira Sacra (y no cobro comisión, lo juro)

¿Os habéis leído Todo esto te daré de Dolores Redondo? Fue la novela que ganó el Premio Planeta en 2016, pero yo lo descubrí este año. Si no lo habéis leído, podéis estar tranquilos, no voy a haceros spoilers, me limitaré a reseñar que es un thriller que transcurre en la Ribera Sacra. 

¿Conocéis la Ribera Sacra? Yo la verdad es que no, pero tras leer el libro, me quedé con ganas de visitarla. Me apetece un montón conocer las bodegas que penden escalonados sobre el cañón del Sil, visitar el románico, pasear entre cruceiros, coger una lancha y "navegar" el Miño, ponerme tibia a churrasco, tomarme un vino de mencía ... Tantos planes por hacer y tan cerquita. Aquí a lado. Apenas un par de horas y estoy en Lugo o en Orense... 

Pues mientras yo fantaseaba con acercarme un día a casa de los vecinos y disfrutar de la Galicia de la novela, me dio por teclear en gúgel, Ribeira Sacra + perros, y tachán, como por arte de magia me apareció la web de Perriturismo, una página especializada en hacer planes con perro en la Ribeira Sacra. 

La imagen la saqué de la propia web de Perriturismo, es decir de aquí, pero, ¿no me digáis que no os apetece visitarlo?
Hay muchas opciones en función de lo que más te apetezca hacer: enoturismo, planes culturales, casas de aldea, rutas de montaña... Yo que me conozco sé que soy más de comer, beber y dormir, que de lanzarme al monte, pero oye, nunca se sabe.

No he contratado (aún) personalmente ninguna de las actividades que proponen, pero creo que sin dudarlo lo haré. 
Juro que no los conozco de nada, y que tampoco he sido sobornada por sus dueños. La "publicito" (juas, hablar de publicitar con mis datos habituales de audiencia, sí que es tener aires de grandeza y lo demás cuento) porque me pareció una maravilla encontrármelos en la red y porque deseo con todas mis ganas que estas iniciativas prosperen para que se multipliquen y tengamos muchas más opciones de viajar con perro.

Lo dicho, que ojalá prosperen
Si os interesa/encaja, todos los planes los tienen aquí

¡Ya nos contaréis si los visitáis!