Ir al contenido principal

ÁNGELES PELUDOS

Para celebrar el Día Internacional del Perro Callejero, el 27 de julio de 2016, la Fundación Amigos del Perro del Principado de Asturias convoca su concurso de fotos «ÁNGELES PELUDOS». Muchas gracias a todos por participar.

¡Ya tenemos ganadores!

La entrega de premios se realizará el día 6 de septiembre a las 12, en el Ilmo. Ayuntamiento de Langreo.




Puedes ver las bases pinchando aquí.

PARTICIPANTES:



Te conocí un sábado del mes de febrero del año 2014 en la Clínica de Amigos del Perro de Avilés. Tu dueña había fallecido y su familia, ya no te quería. Te llevaron a la clínica un sábado a la hora de cerrar para dormirte, algo que los profesionales de dicha clínica se negaron y por ese motivo, te dejaron en ella. Sin saber que hacer contigo, me llamaron de urgencia para recogerte en mi casa unos días y rápidamente te fui buscar. Recuerdo lo asustada que estabas, tenías el rabín entre las patas… pero también recuerdo que rápidamente te pude acariciar y venir tranquila en el coche para nuestra casa (que pensarías mi pequeña). Entraste en el estupendo programa de SOS Rescates de Amigos del Perro, te llevé a algún evento y difundimos para que te adoptaran… sin darme cuenta, que poco a poco nos estábamos enamorando de ti. Decidimos adoptarte, ya no te podíamos dejar marchar mi pequeña Zuli. Es una de las decisiones de la que nunca me arrepentí, ni me arrepentiré. Eres una preciosa y vivaracha abuelita. El próximo 18 de septiembre, cumples 11 añinos… ¡Te quiero mi pequeña!



Simba llegó a nuestra vida hace 4 años. Estaba en la calle, sin apenas moverse. Me dijeron que llevaba unos 2 o 3 días allí, tumbado y que no se acercaba a nadie. Mi madre se negaba rotundamente a cogerlo. Tuve una discusión con ella y pasó algo que nos dejó sin palabras... Esa mata de pelo que apenas se movía se levantó y se dirigió cojeando hacia donde estábamos. Se acercó a mi madre y comenzó a medio saltar como podía moviendo el rabo, como si supiera que tenía que convencerla a ella! gracias a eso mi madre cedió!! Tenía el cuerpo lleno de pinchos que le perforaban la piel, una herida muy profunda en la tripa y un golpe en la cadera. Finalmente decidimos quedárnoslo. Se adaptó muy bien y con mucha paciencia ha ido confiando en la gente. Es súper cariñoso y muy glotón! ¡Esos días supe que los milagros existen y doy gracias porque nuestros caminos se cruzaran ese día!


Duquesa tiene 9 años y llego a casa hace 3. Su dueño (un gran amante de los animales) había muerto hacia unos años y malvivía junto a sus hermanos en un patio (sus hermanos fueron adoptados también). Es todo un amor y se ha convertido en la reina de la casa.



Me llamo Marqués y voy a hacer tres años. Mi mamá humana dice que llegué cuando más lo necesitaba, y aunque tenía pánico a los perros, conseguí ser una parte muy muy muy importante de su vida. Me quiere mucho y yo más a ella.



¡Hola! Me llamo Troya, tengo 11 meses (19/08/2015) y soy una hembra de raza Border Collie. Mis papás se mudaron a Asturias y allí vieron una foto mía y sin llevar más de una semana allí, no dudaron en cogerme. Soy un poco trasto pero no se arrepienten de haberme cogido.



Nuestra peludita se llama Senda y es una hembra mestiza de pastor alemán. La fecha de nacimiento aproximada es el 24 de febrero de 2014. Llegó hace algo menos de un año a nuestras vidas desde el albergue de Langreo. Desde su llegada hasta ahora ha cambiado mucho. Al principio el coche no lo podía ni ver, ahora está deseando montarse en él para ver a dónde irá. Cuando llegas a casa siempre te recibe como si llevara sin verte un siglo, y por las mañanas le gusta acurrucarse un poco en la cama con nosotros para darnos los buenos días. Un sol y un amor que ha llegado a nuestras vidas.



Este es Blas, mi chico, nació el 6/8/2004. Cumplirá 12 años este agosto. No le conocimos hasta que llegó del criadero. Lo compré por teléfono, sin verle. Vino a llenar el hueco que había dejado Arnold, un Yorkshire que tenía y que murió. Tuve que llevarlo a sacrificar. Fue horrible tomar la decisión. Pero cuando esta bolita de pelo blanco llegó, la alegría volvió. Es tan bueno, tan bueno que a veces le miro y muero de amor por él...





¿Alguna vez habéis visto unos ojos que digan tanto, sin necesidad de palabras? Ella es Pinkie, tiene 8 años, y lleva desde su primer mes de vida con nosotros, su familia. Nuestra vida sufre de muchos cambios, y Pinkie forma parte de ellos siempre. Ella vino a nosotros cuando una perra de una amiga se quedó en cinta y regalaba cachorros para no tener que sacrificarlos. Es gracioso, al principio mi madre se negaba en rotundo, y ahora son inseparables, mi madre baba con ella. La amamos todos los días y cada día más. Me ha hecho ver el mundo de otra manera, desde otra perspectiva. La gente debe ver estos ojos, para ver más allá de un animal.




Esta es mi foto favorita de León, sólo una semana después de que llegara a nuestras vidas hace 6 meses. Lo recogimos en la perrera de Langreo, me enteré de su existencia por una publicación en Internet y me enamoré inmediatamente de su foto. Cuando leí que había estado hasta en Villabona acabé de decidirme por adoptarlo. Es macho, tiene 5 años recién cumplidos, y se llama León.




Soy la perra Celia, y tengo dos años. Me encontraron sola en Aller en enero, muy triste... ¡pero ahora vivo en Gijón! Vivo con Sara en Cimavilla y estoy muy muy contenta. Tengo todavía miedo a la gente pero estoy segura de que me pasará, eso me dice Sara. Un lametazo.




Rocco. Adoptado hace 1 año y medio, va a cumplir 5 años. Estaba en un mal estado, ya que lo tenía en un criadero. A mi hija me lo ha traído por esta mirada perdida. Con muchísima paciencia lo hemos enseñado todo. Cuando sacamos de la jaula, el animal no sabía ni caminar. Ahora está totalmente adaptado a las otras 2 y es uno más de la familia.



Se llama Humphrey, tiene 7 añitos y era el que no encajaba en la camada de yorkshires... Así que en nuestra familia encajó a las mil maravillas😄



Se llama Tommy es un macho de la raza Westy y tiene 8 añitos. Es lo mejor que me pasó en la vida... lo compré a un criador y llegó a mí en uno de los peores momentos de mi vida para hacerme feliz, mejor dicho hacernos felices mutuamente.



Hola...mi nombre es Juana... Soy una pitbull de 2 años y medio. Cuando tenía apenas 2 meses de nacida mi amigo y dueño ahora...ya me había escogido y según cuenta él yo también lo escogí. Ahora vivo con su manada formada por sus padres (mis guelus) y su hermana...somos una familia feliz. Todos comparten su tiempo conmigo, jugamos mucho, vamos de paseo por sendas, playas y ríos... lo que más me gusta es la playa. Además mis médicos pertenecen a Amigos del Perro en la clínica de Avilés y mi manada los apoya en lo que puede.




¡Hola! Mi nombre es Volchock, soy un braco de weimar. Soy macho y el día 26 de julio hago un añito. Llegué a Oviedo en septiembre del año 2015 después de un largo viaje desde Extremadura. Allí formaba parte de una familia de cazadores y gracias a las ganas que mi familia de Oviedo tenía por conocerme, llegue hasta mi actual casa en Asturias. Soy lo más querido de la casa, muy juguetón, pero un auténtico santo. Me encantaría participar en este concurso para así conseguir el que va a ser mi primer retrato perruno. 



Tiza, hembra, año y medio. Os mando para el concurso el momento en el que estás buscando tu barra de labios y al parecer alguien la encontró antes que tú. Tiza llegó a nuestra vida porque la perrita de unos conocidos tuvo cachorritos, querían que los 6 cachorritos estuvieran en familias de conocidos donde supieran que iban a estar bien cuidados y pudieran tener contacto con su mamá.




Nala, 4 meses, hembra. Adoptada a unos conocidos al quedar su perra preñada sin darse cuenta y no poder hacerse cargo de los cachorros.




¡Esta es Pepa! Nació un 22 de abril del 2014 en una importante tormenta. Es mestiza, su papá pinscher y la mamá ratonera. Llego a casa el día 20 de mayo. ¡Aún sin hacer ni un mesecito! Era poco más grande que una manzana!! En casa no podíamos tener animales ya que mi madre es alérgica pero ni su enfermedad le fue suficiente como para decir que no a tal cosita. Ya llevamos dos añitos con ella. Difíciles, porque ha salido nerviosa, delicada y rebelde. Con algún sustillo que otro pero superados. No cambiaría a mi pequeña por nada del mundo. Y ella nos demuestra que tampoco lo haría con nosotros. Lovepepa❤🐾🐕




Un día la perrita de mi abuelo se escapó... Y 60 días más tarde, un 2 de Septiembre de 2014, nacieron 5 preciosos cachorros. Entre ellos Tol, un pequeñajo muy gruñón del que me enamoré al instante y por el que decidí que mi pánico a los perros tenía fecha de caducidad, Tol tenía que formar parte de mi familia. 





Esta peluchona tan guapísima se llama "Isi" y tiene dos añitos y tres meses; a pesar de ser tan joven ya vivió el maltrato y el abandono... Rescatada por "Amigos del Perro" en Langreo llegó a mí a través del Facebook y qué decir que fue un flechazo!!! Aquí la vemos haciendo de mamá canina con su peque felino. Un amor de cuatro patas y un amor de foto. Te queremos Isi!!!




Pumuky llegó con sus siete hermanos, el 10 de mayo hizo siete añitos. La madre también la tengo yo es una yorkshire terrier. Que me regalaron unos vecinos, ya que la iban a sacrificar porque no se la ponían las orejas de punta, soy amante de los animales y no lo podía permitir, así que me la quedé y llevamos juntas 12 años, los peores de mi vida pero tanto Pumuky como su madre, han sido mi apoyo y por ellos lo daría todo. Son mi vida.




Este es Prin, macho de cruce de bodeguero de dos años, adoptado en el albergue de Amigos del Perro de Langreo, que dentro de poco hará 3 meses con nosotros. Le encanta jugar con los amigos que ha hecho en el parque, camina estupendamente con la correa, y es un comediante de mucho cuidado. Ha cambiado mucho, aunque sigue siendo cauteloso con las personas que no conoce.



Su nombre es Sheila (en el albergue se llamaba Furia), es una hembra mestiza que tiene 6 añitos. Transcurría el verano de 2011 cuando mi madre asistió a un desfile de peludines en adopción en la playa de poniente en Gijón. Cuando la vio y le estrechó sus patitas se le llenó el alma de amor. Al llegar a casa y contarme lo ocurrido me metí de inmediato en la página web de la Asociación donde permanecía y al ver su foto lo que dije fue ¿y si la adoptamos?, aunque no estaba en nuestros planes. El resultado fue grandioso, se adaptó perfectamente a las demás mascotas de la casa, no destrozó nada, es extremadamente buena, cariñosa y sociable tanto con las personas como con otros perros y gatos. Sin duda es muy feliz en nuestro hogar y nosotras también...



Hola, mi nombre es Rayco, soy un enorme Yorkshire de 9 años y 3 kilos y nada ni nadie puede conmigo, guauu! No hay nada mejor que después de una larga jornada de trabajo tirado en el sofá, que... seguir un poquito más durmiendo, jei jei. Aunque parezco pequeño nadie se atreve a quitarme mi esquinita del cheslón en el sofá... por algo será. Me encanta despertarme sintiendo como alguien me rasca la barriga, sobre todo esta época de calor, y siempre hay alguien de mi familia que está dispuesto a hacerlo (y que dure). Por cierto, estáis invitados a pasar una agradable tarde de verano disfrutando de mi cheslón, o sea que si alguien se anima, aquí le espero, guauuuu!



Mi peludito tiene 5 años se llama Murdock me lo regalaron mis hijos por Navidad. Pertenece a una camada de 6 y nació el 5 de enero y estuvo a punto de morir congelado, por suerte sobrevivió y es mi peluche fiel, que quiero con locura a mi border collie!




Mi perrito Popi, tiene aproximadamente 3 años, no lo sé exactamente porque lo adopté de la perrera de Jerez el 24 de Junio del año pasado, el veterinario me dijo que tendría sobre año y medio o 2 años... Es el rey de la casa, el niño mimado, a pesar de que en la calle es una fiera con otros perros, en casa es un angelito, lo adoro 😊



Pelusa, es una hembrita de unos 2 años, lleva solo 2 meses con nosotros pero ya la queremos como si llevara toda la vida en casa. La recogimos a mediados de mayo de la calle, estaba abandonada, muy delgada y con una herida enorme en una pata, tuvimos que operarla urgentemente y por suerte se recuperó sin problemas y solo le quedó la cicatriz. Es un amor, muy cariñosa en casa, pero en la calle es muy miedosa, especialmente con los hombres, se ve que ha sido maltratada, pero con mucha paciencia y mimitos seguro que volverá a confiar en las personas.


Este es Tico, es macho y tiene 6 años, es un perrito muy suyo desde que vino a casa con 3 meses se quedaba mirando a su papá humano y con los años se ha vuelto muy cariñoso y juguetón, aprendió a pedir comida con la pata y así que cada vez que quiere comer es un no parar. Es muy cabezota y muy mandón con todos incluido su hermano Otto , tiene mucha cosas graciosas como cuando aúlla o cuando coge un juguete sobre todo el que él quiere y te lo lleva a donde él diga, siempre entra "en un chino" pensando que le compraremos un juguete en fin ese es Tikin.


Este es mi pequeño Goli es un macho de casi 5 añitos creemos q es mezcla de husky y border collie. Lo cogimos de la calle cuando tenía sobre un mes y medio y en esta foto tendría 4 mesinos. Es un angelito súper cariñoso.



Curro es macho y tiene 1 año y 7 meses. Un amigo de mi madre tiene una finca con varios perros, entre ellos una hembra bretón y un macho pointer, tuvieron una camada sin quererlo y varios de ellos murieron, Curro sobrevivió pero estaba siempre escondido por la finca, y se iba a morir así que decidimos quedarnos con él, tras un poco discusión con mis padres logré convencerlos.



Él se llama Boyka es un bull terrier. Tiene 3 meses llegó a mi familia porque a mí me encanta esta raza aunque algunos lo pinten como una raza agresiva depende como uno lo críe. Yo le doy mucho amor y cariño. Y aunque esta raza es muy terca y llevada a su idea no hay nada que con paciencia no se pueda lograr.



Hola amigos, me llamo Luna, tengo 9 meses y desde hace tres estoy en mi nuevo hogar, cuando me trajeron a casa era una perrita triste y muy asustadiza, todo me daba miedo y no sabía jugar, ahora estoy feliz, juego un montón, corro, salto y me siento muy segura en mi nuevo hogar. Soy muy cariñosa, me encanta darle lametazos a mi familia y cuando me llevan al campo me encanta correr, eso sí no me gusta mucho que me aten y doy un poco de guerra para que me cojan. Por último os quiero decir una cosa ojalá todos los perros tengan tanta suerte como yo. Ahora soy una más de la familia y ya no sabrían estar sin mí.



Este es Dino. Macho adoptado en Langreo en 2004. Cuando lo recogimos era un balilla. Era un terremoto. Ahora tiene 12 años... y solo piensa en comer comida humana. Se hace el buenín para recibir premio. Jiji.



Casey nació el 6 de junio de 2014, es un yorkshire de 3.5 kg, macho, llegó a casa como un capricho de mi hija y terminó siendo el mejor regalo que me han podido hacer, él es parte y uno más de esta familia.



Este es Beethoven, es un mestizo de border collie tiene casi 3 años. Llegó a mi vida cuando tenía apenas un mes de vida. Me lo regalaron porque hacía años había muerto mi compañero King (así se llamaba, era otro collie con el que prácticamente pasé mi infancia entera) y fue la mejor sorpresa que me han dado. Desde entonces nunca nos hemos separado incluso con mi trabajo (asistente de vuelo) viene conmigo a tooodos lados.



Otto es macho y tiene casi 2 años. De Otto que decir pues que desde que los acogimos en amigos del perro y se subió encima nuestra nos enamoró... Es un cacho pan juega mucho con su hermano Tico, siempre nos está cuidando y aprende todo tan rápido... sobre todo le dices "brum brum" y sabe que es para ir en coche, le mola un montón la playa sólo corre allí con una alegría contagiosa, siempre siempre tiene que estar en medio de mi novio y yo estemos donde estemos, ha traído mucha alegría a sus papás humanos y a su hermano Tico que lo ha rejuvenecido (aunque con algunos celos de por medio entre los dos perros).



Esta es nuestra princesa Lía, llego a mi casa, adoptada con sólo 2 meses, salvada de un desaprensivo que quería ahogarla en el río. Tiene 3 años. ¿No es una belleza, nuestra mestiza?




Esta es nuestra intrépida Ali... tiene 5 meses, es de raza carlina, y es un trasto, juega mucho con su hermanita mestiza Lía. ¿No es muy guapa? ¿Que opináis?



Hola me llamo Muffin tengo dos años y soy un macho chihuahua. Llegué a mi familia en septiembre de 2014 desde Valencia. Cuando era muy muy cachorro un golpe de calor me puso muy malito, pero a pesar de mi pequeño tamaño soy un perro fuerte y con mucha energía, así que salí adelante. Cuando llegue a mi hogar tenía una patita pelada a causa del gotero... Desde entonces solo han hecho que cuidarme y mimarme. Soy un perrito muy cariñoso y alegre y cada día lleno de felicidad a todos los miembros de mi familia. Fdo.: MUFF 🐾





Esta es mi oveja Shaun particular. Ella es Candy. Tiene 3 años y 8 meses. Un buen día apareció merodeando por los alrededores del albergue de Serín, siendo aún cachorra. Con su carácter cariñoso y juguetón nos encandiló y aunque fue adoptada por suerte pronto volvió al albergue porque era muy grande y revoltosa para un piso. Aún no sé cómo agradecer a aquella pareja que la devolviera. Nos acompañó a distintos eventos donde se le buscaba un adoptante y poco a poco fue ganándonos y así, en uno más, en una carrera con perro antisida nos engañó bien engañados y consiguió ser uno más de nuestra familia. De eso hace ya casi 3 años. Su carácter ha pasado a ser más protector con los suyos sin dejar de ser la mimosa juguetona que nos robó el corazón. Yo siempre digo que es una perra feliz, a las pruebas me remito, y nosotros somos felices por tenerla a ella.




Cachopo llegó a nuestra casa hace 4 años desde una protectora murciana, tenía unos 3 meses. Precioso, juguetón y obediente y... con una leishmaniosis oculta en su pequeño cuerpo. Ha crecido, ha superado muchas cosas (caída del pelo, falta de apetito, tristeza...) y ahora se ha convertido en un "tiarrón" grande y bruto y con su enfermedad escondida (espero que por siempre). Es un perro feliz y eso que a su "amo" (amigo) principal lo tiene lejos y lo ve poco, pero ¿y cuando lo ve? La locura. Este es "Cachopo", un peluche gigante.



Se llama Golfi, el día 5 de julio hizo 2 años, se lo regale a mi hijo de 7 años por su cumpleaños que es en agosto, no nos imaginamos una vida sin él, es súper cariñoso con niñ@s, personas y otros perr@S, tuvimos un pollito y le encantaba lamerlo, ahora tenemos un hámster y también le gusta darle lametones.



Me llamo Pipo y soy un macho de seis años. Mis dueñas me adoptaron en la protectora de Amigos del Perro de Poago cuando tenía 3 meses. Cuando nací estuve muy malito, tuve muchas diarreas y casi me deshidrato, pero eso a mis dueñas no les importó y me llevaron a casa. Durante los primeros días no quería caminar y apenas comía, pero poco a poco fui superando esos pequeños problemas. Actualmente soy un perro deportista y feliz, que llega todos los días cansado a casa después de un agradable paseo o de una tarde jugando con otros perros.




Hola, esta es Tula que vive en Langreo, ahora tiene 8 años y la adoptamos en Serín en octubre de 2013. La verdad es que para nosotros es un verdadero ángel y la queremos mucho. Aunque es bastante independiente y algún lametón de vez en cuando nos haría mucha ilusión a los dos, pero es muy cariñosa a su modo. Los que ya no están tan felices con ella son los ratoncillos y lagartijas que se cruzan en su camino porque para ellos es un verdadero diablillo. Ahí os mando una muestra. La foto es de 2014, en Ordino (Andorra) y está fumándose un pobre topillo. Que conste, que cuando nos dimos cuenta pues fue en un abrir y cerrar de ojos, ya lo había cazado. Y nos costó un rato que soltara su trofeo que, por cierto, no se murió aunque se llevó un susto mortal. Pero bueno, salvo esas travesuras, Tuli es un encanto y es capaz de sacarte una sonrisa en cualquier momento.



Ella es Muchachita, conocida por la familia con mucho cariño como Chacha, tiene 4 años de edad, fue encontrada por mi hermana en la calle al regresar de la escuela, la perrita era muy pequeña aun pero con grandes deseos de vivir, días después de encontrarla se enfermó mucho tanto así que pensábamos que no sobreviviría, pero gracias a Dios nos permitió disfrutar lindos momentos con esta angelita peluda. Ahora día a día nos llena de su alegría y mil travesuras que se crea. 



Ésta es mi bombón que me tiene loca. ¡¡Que bellezón!! 😍😉 Se llama TIKA es hembra pesa 26 kg y la adopté de una protectora, aproximadamente tiene año y medio. La encontraron abandonada junto a su hermana en Murcia y las llevaron a Vitoria. En cuanto vi la foto tan chiquitita ya no pude quitármela de la cabeza. Fue mi mayor regalo de mis 40 Cumpleaños. ¿Qué mejor q salvar una vida? ¿Hay otro regalo mejor? Es mestiza no sabemos raza.  Tiene un poquito mal la columna y es muy miedosa, a saber que le harían pobrecita. Muy juguetona y muy muy buena. No puede correr tanto como otros perretes pero intenta como sea llevar una vida normal de cachorro. Y con nuestro amor es muy muy feliz.




Se llama Loki Soriano, es macho y tiene un año y medio. Al perro se encontró al lado de la basura dentro de una caja. Lo recogimos, estaba asustadito pero cogió rápidamente confianza y es un amor de perro. Siempre detrás de nosotros, dándonos besos y mucho cariño. Se le apodó Loki porque es un perro muy hiperactivo y le encanta jugar.




Volpy llegó de acogida y se quedó para siempre, es un yayo muy adorable y algo cascarrabias. Esta malín del corazón, así lo dejo su antigua dueña; en agosto cumple 18 años llenos de alegrías y sustos.



Nina la tuve de acogida y lo mismo que Volpy se quedó en mi vida para siempre; tuvo una historia triste q no quiero recordar... es una Cainr Terrier de 9 años con su genio y su dulzura, mi eterna bebé. 



Pirata tiene 11 años, apareció en mi trabajo con meses, tuvo 4 hijos y se fue para Poago; allí yo la adopté ya hace mucho tiempo, es una perrina q todo el mundo se enamora de ella.



Hola, me llamo Cuseta (cosita en catalán), tengo 13 años y soy una hembra, fui regalada por una prima de mi mamá y como veis soy muy alegre aunque de vez en cuando me gusta morder algún dedo (sobre todo si me enfado), me llevo muy bien con otros perros y me gustan mucho los niños.


Aquí está el tesoro de la casa, Sami, esta preciosidad mestiza de chino crestado y pekinés llego a mi vida desde una protectora a devolverme la alegría después de perder a mi perrito anterior; tiene 2 años y muchísima energía y desparpajo, y mucho miedo a los cohetes y fuegos artificiales, así que en fiestas acordaos de estos peques, que sufren mucho.



Hola, mi nombre es Deco, tengo siete años y soy un gran machito, soy muy juguetón y muy cariñoso, me gusta mucho jugar con mis juguetes a los cuales les llamo "tetes”. Mi mamá se hizo cargo de mí cuando mi dueña no me podía atender, no me gusta estar solo y con otros perros me gusta jugar aunque antes les hago rabiar jiji 






Se llama Tina, tiene 1 año y ocho meses, y creo que es un verdadero angelito metido en el cuerpo de una perrina, fuimos a buscarla a casa de unas chicas de una camada de no deseada, no sé cuántos cruces distintos puede albergar en su cuerpo… pero el resultado es maravilloso, cuando llegamos escogimos otro cachorro, y cuando el niño de la familia dijo que aquel se lo quería quedar él y lo soltamos este ángel ya se había subido a nuestro cuello diciendo “¿que tal yo ? “, y se vino para casa con nosotros y fue creciendo… Y creciendo... Y creciendo hasta convertirse en la preciosa perra que podéis ver.



Nika antes Mini tiene 6 años fue adoptada por internet en Langreo no podía ir a buscarla y vosotros me la acercasteis a Poago el 9 de marzo del 2011. Es la reina de mi corazón.




Hola, mi nombre es Shyra, soy una perrita y voy a cumplir en unos días 9 años. Aunque nací en la sierra segoviana, soy una asturiana de pura cepa. Soy muy aventurera, me encanta pasear con mi familia (que me quieren mucho) y sobre todo... disfrutar paseando mirando al mar y jugar con la brisa marina cuando sopla y lucha contra mis bigotes... Me encanta el olor del mar. Por cierto se me olvidaba vivo en Gijón pero me encanta pasear por Candás. Espero poder seguir disfrutando junto a todos vosotros de nuestro maravilloso mar muchos años más. Saludos perrunos para todos, ¡guauuuuu!




Se llama Teo, un caniche de 7 años muy mimoso pero con mucho carácter. Nos lo dio una amiga que, al parecer lo acogió temporalmente. Es cariñoso y sociable y además ¡acróbata!



Esta es nuestra pequeña Nora, de 4 meses. La adoptamos cuando apenas tenía dos meses y medio en una protectora, y es la alegría de la casa. Al principio estaba muy tristona y con carita de pena, pero ahora ya revoluciona totalmente la casa. Desde hace un mes, ya nos da las dos patitas para que le des una chuche, y es súper inteligente. Va a todos los sitios con nosotros, y aquí está en Covadonga el fin de semana pasado. Ya hemos ido a alguna quedada que habéis hecho con perrinos adoptados.






Se llama Alex y tiene unos dos años; lo echaron a la calle por la puerta, lo tenemos desde noviembre y ahí está el pequeñín y juguetón Alex...




Este es Chico. Es un mestizo de 11 años que fue adoptado hace 8 en Albergue de Bañaderos en Las Palmas de Gran Canaria. La suerte y el momento hicieron que estuviera allí el día que él llegó. Fue acercarme y sus patas se engancharon a mi como diciendo "no me dejes aquí"... el mejor acto de mi vida.



Gina es una mestiza de grifón con teckel de aproximadamente 10 años, llegó  a nuestras vidas hace 8 años y medio un 30 de diciembre desde un albergue al que fuimos a buscarla por haberla visto en Internet. Venia muerta de miedo hasta el punto que no podía ver el palo de la escoba o de la fregona porque huía agachada y tenía que llevarlo por casa unido a mí, parece ser que la habían abandonado atada a un poste de una carretera, ya teníamos otro mestizo en casa viejito pero el medio año que convivieron hizo que se acostumbrase a nosotros, es lista, supercariñosa, viaja con nosotros y nos acompaña a cualquier sitio en el que la dejen entrar y si se tiene que quedar en casa todo está en orden cuando volvemos. Todo el mundo que tenga un amigo peludo dirá que le pasa lo mismo, pero de verdad que con la mirada, y algún que otro ladrido suyo cuando se me pasa la hora su comida, nos entendemos a la perfección. Los años se le van echando encima y este año tuvo una operación de hernia discal de la que afortunadamente ha quedado a la perfección y otros achaques la acechan ya. Cuando los amigos nos dicen que que suerte ha tenido de vivir con nosotros somos nosotros los que les decimos que hemos tenido la suerte de encontrarla.





Mi nombre es Xena, en septiembre hago 15 años y soy hembra. La verdad que llegue de una forma muy curiosa a esta casa, mi mejor amiga (o vulgarmente dicho, dueña), acudió en busca de un perrito a Serín. Allí encontró a Linda (mi mamá) y dentro iba yo, junto a mi hermanito Sol. ¡Menudo susto se llevo mi amiguita!



Soy Foxy antes Fox, fui adoptado en el albergue de Serín hace 3 años y ahora estoy cerca de cumplir los 4, soy el consentido de la familia.




Os presento a Luna (antes Yesi). Llegó a casa del albergue de Serín en junio del 2013, ella cumplía 2 años en Octubre, y era la perra más miedosa que nunca habíamos conocido. Poco a poco se acostumbró a la familia y ahora es una perra feliz, sociable, juguetona, amorosa... es nuestra pequeña peluda (no tan pequeña, 21 kg). Me persigue por toda la casa, corre por el parque como si aún fuese una cachorrina, es muy sociable con los otros perros, y se porta muy bien en la veterinaria. ¡Qué suerte tenemos de que haya llegado a la familia! ¡Gracias por hacerlo posible!




Esta es Carolina, una perrina del albergue de Serín. La adoptamos hace 1 año y medio con 14 años. Llegó a nuestras vidas porque consideramos que debería de estar en una familia lo que le quedará de vida y sentir el calor y el amor y la verdad es que no nos arrepentimos para nada, todo lo contrario, es un cielo. Eso sí cabezota como ella sola y comilona. La niña mimada de casa, supongo que en algún momento perdió la esperanza de poder ser adoptada, pero ella tuvo  suerte y sé, solo con esa mirada que te pone, que nos quiere con locura igual que nosotros a ella sobre todo su hermanita Mika que no pueden pasar la una sin la otra. Gracias a los trabajadores de Serín y veterinarios que tiraron por ella después de todo lo que pasó.  Muchas gracias chicos.




Ita es una hembra de 9 años. Llegó a nuestra vida hace muy poquito, fue adoptada en Langreo. Siempre digo que ella estaba ahí para nosotras, ella nos escogió con sus ojinos desde la jaula de Pajomal. Ya es un miembro más de nuestra familia.




Hola, este wapeton es Golfo, es un mestizo de 2 años aproximadamente, es lo que me dijeron en la perrera donde lo adopté hace un mes, llegó con mucho miedo por la mala vida que había tenido, pero ahora es otro perro totalmente diferente, ya sabe lo que son los mimos y el cariño, y es un sol y muy agradecido, lo escogí porque fue el primero en darme un beso en la mano, y ahora me lo como yo a besos.



Hola os presento a Mika, una bodeguera de 3 añitos, nos enteramos de que los regalaban por un anuncio, y no lo pensamos dos veces, es muy juguetona y le encanta bañarse en la playa. No me imagino la vida sin ella, es un amor.



Hola me llamo Nala tengo dos meses y soy muy juguetona me gusta morder todas las cosas y llegue a casa como un regalo a mama...



Samba tiene 4 meses, es mestiza de madre perro de aguas, padre no se sabe. Samba llegó a nuestra vida por casualidad,  una vecina tuvo una camada, íbamos a buscar a un hermanito de Samba y cuando la vimos con esa carita no pudimos marcharnos sin ella y se vino con su hermanito a nuestra familia. Es una revolvina, esta todo el día revoloteando, es nuestra pequeñina, adorable, muy mimosa pero un carácter muy especial. Es un amor. Te queremos Sambina.


Pancho tiene 4 meses y es  mestizo de madre perro de aguas, padre no se sabe. Pancho llegó a nuestra vida por casualidad,  una vecina tuvo una camada y Pancho era el único de color marrón chocolate de todos sus hermanitos. Al verlo nos enamoramos a primera vista y con 6 semanas se vino a nuestra familia. Es tal y como se llama, un peludito muy pancho. Muy noble y mimoso. Es un amor. Te queremos Panchito.




Esta es Triza. Cinco años. La adopté cuando tenía uno. La maltrataron y abandonaron y la recogí de una protectora. Ahora es voluntaria de una ONG DEFHI Proyecto Madagascar y posa con un muñeco que forma parte de la exposición de muñecos negros que hemos organizado en esta ONG.




Hola. Este chicharrón de la foto es Toño, tiene algo más de un año. Lo hemos adoptado hace aproximadamente un mes. Desde que está en casa, ha mejorado muchísimo ya que lo habían encontrado con rastas y muchísimas garrapatas y aunque lleva muy poquito con nosotros ya estamos totalmente enamorados de él.




Me la regaló una amiga es hija de su perro. Se llama Donna y tiene 5 años.




¡Hola a todos! Me llamo Kenzo y tengo 11 años. Mi familia humana me adoptó cuando yo tenía 3 semanas de edad y lo que nunca se me olvidará de ese maravilloso día es que me dieron lentejas para comer y como soy muy educado me las comí todas. Formamos una familia muy feliz:)



Se llama Wica y tiene 11 años es mestiza y la trajimos de una perrera de Ibiza que estábamos visitando mi mujer y yo, la mirada que nos echó cuando entramos en la perrera nos derritió y aquí está en Oviedo con nosotros y esperemos que por mucho tiempo más.



Copo, dos años y cuatro meses, lleva en mi casa seis meses y ya no puedo vivir sin él, es bueno mimoso y le encanta la pelota la playa y la nieve.




El Ángel Peludo que se esconde tras esos ojos tan comunicativos es Ícaro, un terrier de once años, macho, que llegó a mi vida hace unos ocho años y medio; llegó un 6 de enero, lo que no sé es si le trajeron los Reyes Magos -aunque sea adoptado- o si él es mi Rey Mago particular. Con esa mirada de la foto, yo creo que lo segundo.



La perrita terrier de la foto es Dana; ahora tiene 14 años (en la foto algunos menos). Lleva conmigo once años. Llegó a mi vida para abrirme los ojos a la situación de los animales en este país y a las devastadoras necesidades de los albergues y entidades de protección, y para que yo pudiera ayudar en su nombre y en la medida de lo posible a mejorar tanta catástrofe. Llegó a mi vida para llenarla. Como hacen tantos y tantos animales adoptados.



Soy una perrina que me llamo Hachi y tengo dos años y medio, cuando mis papis me adoptaron en Amigos del Perro en Langreo yo tenía 8 meses y medio y me llamaban Esmara pero por poco tiempo estuve en el albergue, solo 10 días, y ahora llevo año y medio en mi nuevo hogar donde soy la perrita más mimada y consentida del mundo.



Se llama Kira tiene 11 años y es un héroe de 4 patas, llegó a mi vida de carambola, puesto que por desgracia falló su primera adopción y volvió conmigo, que fui quien la saque de la unidad de guías caninos de Madrid en su día y ya estuvo conmigo la primera semana después de su jubilación. En su día la di en adopción y el destino la ha vuelto a poner en mi camino. Es un amor y se porta genial, y por fin tiene un hogar y una digna y merecida jubilación.



Os presento a Nenuco un precioso mestizo de Shih Tzu, cumple 8 años en agosto de este año, llegó a mi vida en junio de 2009 procedente del albergue de Serín y no me bastaría la vida para dar las gracias por ponerlo en mi camino y que mi hijo se pueda criar con un ángel tan amoroso y fiel.


Este es nuestro peludo, se llama Zobal, es macho y tiene 2 años, y fue adoptado en Amigos del Perro hace un año y ha sido la mejor decisión que hemos tomado, es parte de nuestra familia, como dice mi hija mi hermano peludo. Con nosotros se ha puesto sanote, ha descubierto la playa, la nieve, hecho rutas, ha tenido amor a raudales, te queremos mi príncipe. Tu familia por siempre.



Esta es mi perrita Luna, es hembra, tiene dos añitos y es un cruce de labrador con akita. La conocí cuando yo estaba estudiando una compañera de clase me dijo que una perra anunciada en Internet había tenido una camada y que pedían por ellos dinero o un saco de pienso y que si no conseguían venderlos los iban a sacrificar. Pregunté en mi casa si podía llevar la perrina a casa y mis padres me dijeron que no y que me echarían de casa si la cogía y mi novio tampoco ya que me dijo que me dejaba. Al día siguiente al llegar a clase mi amiga me dice que sólo quedan dos hembras y que un amigo de ella iba a traerse a una inmediatamente no me lo pensé le dije que me trajera la otra a mí. Ahora es una bendición todos la quieren con locura y yo no sé ya vivir sin ella.



Este es el otro ángel de la casa se llama Rufo y tiene 7 añinos, lo compramos en una tienda de animales donde estaba lleno de carencias y desde que se vino a casa empezó a recuperar hoy siete años después está hecho un roble y es el rey de la casa.



Esta es mi perrita Keka de 12 años (en la foto creo que tenía 10). La compró mi marido con dos meses, yo no sabía nada y llegó con ella a casa casi de puntillas para darme la sorpresa. ¡Desde entonces es la reina de mi casa! Lista, buena, guapa, nos quiere a rabiar y nosotros a ella más. 







Entradas populares de este blog

Los osos del parque San Francisco: Petra y Perico

La verdad es que esta entrada bien podría haberla titulado cómo hemos cambiado , pero mejor, yo os cuento quiénes eran Petra y Perico, y ya vosotros si eso sacáis vuestras propias conclusiones. Básicamente para todos los que no somos de Oviedo, y probablemente para gran parte de los ovetenses nacidos a partir de 1976, Petra y Perico, son tan solo dos nombres anacrónicos. Connotaciones diferentes tienen para los que rozan la cincuentena, que son quienes conocen a los osos a los que me estoy refiriendo. Para el resto, profanos todos, os cuento: Allá por la mitad del siglo pasado, para ser más precisos en su ecuador, en el año 1950 un cazador en Somiedo mató a una osa. Parece ser que la osa cayó en un lazo y según las crónicas de la época el bestia del cazador, remató al animal palos, que ya hay que ser bárbaro… La matase como lo hiciera, aquella osa tenía dos esbardos , una hembra, que pasó a denominarse Petra y un macho, que durante su corta vida se llamaría Perico. Ambos osezn

VEN A FRAGGLE ROCK

¡Ven a Fraggle Rock a conocer a Sprocket! Nuestro Niño J Seguimos con la serie “parecidos razonables perrunos” y si la semana pasada le recordábamos a los actuales seguidores de Juego de Trono la existencia de nuestros Huargos particulares, Furia y Colmillo, esta queremos apelar a la nostalgia de la generación EGB presentándoos a nuestro Sprocket, el maravilloso Niño. Supongo que a los Millennials tanto EGB como Fraggle Rock os suene tanto a arameo como a la generación de mis padres el nombre de ElRubius o Yellow Mellow… No importa queridos, lo esencial vais a captarlo en un momento, seguid leyendo J . Fraggle Rock, fue una serie infantil protagonizada por muñecos de felpa que nos deleitó a los treintañeros y cuarentones que fuimos niños en los ochenta. Su musiquilla pegadiza y sus vidas despreocupadas, hacen que formen parte de la nostalgia de lo que en España se ha venido a llamar la Generación EGB.   Los Fraggle junto con el Espinete de Barrio Sésamo, forman parte de nuest

PELIGRO: ¡PULGAS!

Siguiendo con el tema pulgas. Hemos planteado la importancia de la prevención para evitar males mayores, pero a veces aún con todo nuestro cuidado tenemos que enfrentarnos a este ejército del averno. Si por desgracia tienes la mala suerte de enfrentarte a una infestación de pulgas en casa, no dudes en leer esta entrada. Por descuido, mala suerte o una broma del destino, he tenido que enfrentarme en dos ocasiones a la infestación por pulgas, y he de decir que pese a su tamaño no son un enemigo pequeño. Las dos ocasiones, creemos que el foco de infección vino de dos rutas por el monte, como un caballo de Troya cualquiera introdujimos al enemigo en casa. Y ¿qué hacer cuando ya están dentro? Lo cierto es que tras probar con múltiples remedios caseros como fregar con vinagre (toda la casa parecía una enorme ensalada) o esencia de lavanda (parecía que vivíamos en un ambientador de coche), lamento comunicaros que ninguno de estos remedios nos funcionó y tuvimos que destinar todos nuest