Aprovechando que hoy 18 de mayo se celebra el Día Internacional de la Fascinación por las Plantas, compartimos con vosotros cinco plantas muy comunes en nuestros hogares que pueden resultar tóxicas para nuestros queridos compañeros peludos:
1. La hortensia, que con tanta frecuencia vemos en nuestros jardines, puede provocar diarrea, vómitos y temblores a los animales que ingieran sus hojas o flores.
2. El aloe vera, para nosotros es un remedio fantástico, pero ingerido por un perro o un gato, es tóxico.
3. La hiedra, debido a los "pelos" urticantes que recubren la planta puede producir dermatitis con irritación por el mero contacto.
4. Los bulbos además de irritaciones pueden producir por consumo diarrea, vómitos, dolores abdominales e inflamaciones,
5. Azalea, las azaleas decoran muchos hogares porque son plantas de sencillo cuidado y fácil floración, sin embargo es importante recordar que ingerida por nuestros animales les puede provocar alucinaciones y en función de la cantidad ingerida hasta la muerte.
Por eso, recordad consultar su compatibilidad con animales, antes de adquirir una nueva planta. Puede que combine estupenda con el sofá, pero de poco nos servirán su capacidad decorativa si nos va a costar un disgusto.
Cuídense y disfruten de plantas y animales compatibles :)
YWC
Comentarios
Publicar un comentario