Buscar este blog

23 de marzo de 2020

COVID-19: Sacar al perro no es un privilegio, es un riesgo

Muy buenas chicuelas y chicuelos,

¿Qué tal están? Sé que en estos tiempos oscuros en los que nos hemos visto de repente inmersos, mi pregunta es más retórica que otra cosa, pero habrá que mantener las formas.

Hoy estoy escribiendo éste mini-post, porque en los últimos tiempos con el confinamiento, muchas son las voces críticas, qué raro ¿verdad?, que nos acusan a los propietarios de perros, de privilegiados por poder salir a la calle durante estos días. 

Bien, yo creo que esa crítica o esa guasa de "te voy a alquilar el perro", da idea de lo poco concienciados que estamos realmente con la pandemia a la que nos enfrentamos. Sacar al perro a pasear tres veces al día, no es un privilegio, es un riesgo que los dueños de mascotas tenemos que asumir por la responsabilidad que hemos adquirido con nuestros animales. 

Imagen de Annalise Batista en Pixabay 


No es bueno que tengamos que salir a los parques. Solamente el hecho de cruzar la puerta de nuestra casa multiplica las posibilidades de contagio. Tenemos que hacerlo y lo hacemos, pero queridos créanme, no es que nosotros ni nuestros perros estén por encima de nadie. Los niños no salen a la calle por su propia seguridad, igual que los yayos o los adolescentes, que solían poblar los parques. Pierdan cuidado, no estamos conquistando ningún espacio, en cuanto todo esto pase, porque tiene que pasar, volveréis a ocupar los espacios públicos. 

No nos envidiéis, al contrario, temed por nosotros, porque salir a la calle estos días, aunque sea como en nuestro caso por motivos puramente higiénicos, no es algo envidiable, sino más bien temible.

Espero que todos al otro lado de la pantalla se encuentren bien, seguiremos leyéndonos por estos lares, cuídense mucho y recuerden:

Un abrazo virtual