Ir al contenido principal

Respuestas para amantes de los gatos

La semana pasada poníamos a prueba vuestros conocimientos de #CatLovers con un test que si no vistéis podéis encontrar en esta entrada.

Hoy vamos a profundizar un poco más en las respuestas al cuestionario, ¿repasas el tema con nosotros?

8 cosas gatunas y curiosas

1. Gráciles bailarinas, son capaces de caminar utilizando solo la punta de sus dedos, pero ¿sabes cuántos dedos tienen los gatos?

Pues antención porque los gatos no tienen 20 ni 16 dedos, sino 18. Tienen 5 en las pattas delanteras y cuatro en las traseras. Eso sí, hay gatos con polidactilia (olé con el palabro) que sí tienen 20. 

2. Y ¿Dientes?, ¿Sabes cuántos dientes tiene un lindo minino? 

Exactamente los gatos tienen 30 dientes en su vida de adultos y la dentadura definitiva, comiena a salirles a los 4 meses de edad.  Se caracteriza por unos colmillos más desarrollados sobre todo en comparación con los incisivos que son mínimos y por la disposición de los molares en forma de tijera, o que les facilita cortar alimento sin masticarlo.

3. No somos racistas, pero... ¿Cuántas razas reconoce la Federación Internacional Felina (FIFe)?

Pues este es un gran debate, según la FIFe, solo hay 46 razas pero hay otros organismos y asociaciones que consideran que deberían ser incluidas hasta 100. El listado ·"oficial" lo podéis encontrar por ejemplo en este artículo de Fayerwayer.

4. Todos los gatos maúllan, pero hay una que tiene especial fama de parlanchina. ¿Sabes a cuál nos referimos?

El siamés tiene fama de ser la raza más charlatana y entre los más callados destacan entre otros el habana, el fold escocés o el bengalí, que no es que no miaguen sino que lo hacen de forma mucho más suave. 

5. Los perros tienen 18 músculos en las orejas y los gatos ¿Sabes cuántos tienen?  

Tienen 32, muchos más que los perros, lo que les permite rotarlas hasta 180º

6. Los gatos suelen vivir más que los perros, pero ¿Sabes cuántos años vivió el que se considera el gato más longevo del mundo?

El que se considera el gato más viejo del mundo falleció en 2020 a los 31 añitos de nada. Era un gato de raza Maine Coon y se se llamaba Rubble.

7. Herederos de grandes fortunas, aunque no es la única, es una de las más conocidas: Choupette fue la gata de Karl Lagerfeld, ¿Sabes a cuánto ascendió su fortuna cuando el diseñador falleció?

Pues la friolera de 433 millones de dólares heredó la gatita ni más ni menos. Qué envidia y de la mala además...

8. Y la última, ¿Cuánto crees que mide el que se considera el gato más pequeño del mundo?

Se llamaba Tinker Toy (y tan toy...) y se hizo con el récord Guiness porque de adulto este blue himalayan-persian apenas alcanzaba 7 cm de altura y tenía solo 19 cm de largo. Para que visualicéis de forma más clara  su tamaño, 7 cm es más o menos el largo de un lápiz, ergo, Tinker Toy debía de parecer un llavero en movimiento.

Y esto hay amigos,

Otro día más,

¡Cuídense!

YWC





Info de la buena en Purina, National Geographic, El Periódico, Tienda Animal y Muy Interesante

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los osos del parque San Francisco: Petra y Perico

La verdad es que esta entrada bien podría haberla titulado cómo hemos cambiado , pero mejor, yo os cuento quiénes eran Petra y Perico, y ya vosotros si eso sacáis vuestras propias conclusiones. Básicamente para todos los que no somos de Oviedo, y probablemente para gran parte de los ovetenses nacidos a partir de 1976, Petra y Perico, son tan solo dos nombres anacrónicos. Connotaciones diferentes tienen para los que rozan la cincuentena, que son quienes conocen a los osos a los que me estoy refiriendo. Para el resto, profanos todos, os cuento: Allá por la mitad del siglo pasado, para ser más precisos en su ecuador, en el año 1950 un cazador en Somiedo mató a una osa. Parece ser que la osa cayó en un lazo y según las crónicas de la época el bestia del cazador, remató al animal palos, que ya hay que ser bárbaro… La matase como lo hiciera, aquella osa tenía dos esbardos , una hembra, que pasó a denominarse Petra y un macho, que durante su corta vida se llamaría Perico. Ambos osezn...

9 Curiosidades sobre gaviotas que quizás desconocieras

Siempre he pensado que el mundo sería indudablemente un lugar muy triste si no existiesen los pájaros y mi breve incursión en el mundo gaviotil no ha hecho más que reafirmarme en esta afirmación. Como estoy segura, o quiero pensar, que no soy la única a la que le apasionan los pajaruelos urbanos, voy a recolectar algunas de las anécdotas que más me han llamado la atención en un primer acercamiento a la fauna avícola urbana. Pido perdón por adelantado a biólogos y ornitólogos por lo superfluo de mi conocimiento pajaril. Empiezo como no podía ser de otra forma con las gaviotas porque Mariano ha hecho que mi visión de estas poderosas y hasta cierto punto peligrosas aves marinas haya cambiado. Gaviota Patiamarilla. Fuente:  SEO     Las gaviotas: Pueden beber agua salada y expulsarla en forma de lágrimas. ¿WTF? No pueden volar si no hay viento. La calma chicha como criptonita de gaviotas, ¿quién lo hubiera pensado? Pueden caminar sobre el agua gracias a...

Muezza: el origen de la adoración gatuna en Turquía

De entre todos los animales de la Tierra el gato era el preferido del Profeta Mahoma. De hecho, cuando predicaba, era común que lo hiciera portando algún felino en sus brazos. Se cree por tanto que el gato adquirió el don de caer siempre de pie como regalo del profeta al acariciarles el lomo. En la casa del profeta vivían varios felinos, pero la preferida era una gata llamada Muezza. Un día Mahoma se vestía para asistir a la oración matinal y al ir por su túnica descubrió a Muezza dormida sobre la manga. Para no perturbar su sueño, tomó unas tijeras y cortó la manga. Al regresar de la mezquita la gata agradecida por la consideración, le hizo una reverencia a Mahoma. El Profeta ha su vez conmovido acaricio tres veces la frente del felino, dejando con el roce de sus dedos la marca de Alá en forma de letra M.   La leyenda dice que Muezza era una gata blanca con un ojo ámbar y otro azul, motivo por el cual, gracias a ella los gatos blancos con ojos disparejos son considerados en Turquí...