Odio las garrapatas y acabo de tropezarme con una...
Por eso ahora que se acercan los días en los que muchos de vosotros escogéis montaña por delante de playa, no está de más recordar algunas cuestiones de estos desagradables parásitos que a veces involuntariamente nos traemos con nosotros de souvenir tras un día en el campo...
Garrapatas:
- Son ectoparásitos, se alimentan de sangre y no discriminan, lo mismo te las encuentras en perros, que en pájaros, que en reptiles, que en humanos.
- Hay que tener especial cuidado en zonas en las que paste ganado u herbívoros salvajes como los venados, rebecos, ciervos, corzos...
- La hierba alta y el envés del helecho suele ser sinónimo garrapatil
- Además de ir con el calzado adecuado es preferible que tu piel esté cubierta (ya sabes, calcetines por encima de los pantalones y esas cosas). Tu perro no va vestido para la ocasión, por lo que es preferible que lo revises y peines cuidadosamente tras el paseo.
- Si ya es tarde y os la habéis traído de visita recuerda que pueden ser vectores de enfermedades tanto para ti como para tu perro, por lo que observa cambios en el comportamiento tras detectarlas.
- Si no tienes pinzas para extraer la garrapata es preferible que te la extraiga un profesional.
- También puedes aplicar productos específicos para que el parásito muera y quitarlo después para evitar complicaciones.
Por lo que precaución y prevención ante todo, pero que un ectoparásito no os impida ver el bosque, ni mucho menos disfrutar de él.
Que tengáis un feliz verano en la playa o en la montaña,
YWC
Comentarios
Publicar un comentario