Tigres, ¡Tigres!
Leones, ¡Leones!
Todos quieren ser los campeones.
Si has tarareando mientras leías esta canción de Torrebruno, lamento decirte "amigui", que ya estamos viejunos... Insultos gratuitos aparte. Esto no pretende ser una carta blanca a la nostalgia. Hoy escribo esta entrada para compartir con vosotros una curiosidad que leí el otro día en National Geographic. A estas noticias llego por cortesía de mi móvil que me manda todo tipo de notificaciones que tengan que ver con michis, pero mira, eso que nos llevamos.
Al lío: ¿Vosotros también creíais que los tigres y los leones eran felinos? Pues lamento deciros que estáis equivocado. Ni los tigres, ni los leones son grandes felinos. No soy una negacionista de la biología, no os preocupéis. En realidad la literatura científica habla de félidos para referirse a animales carnívoros,musculosos, flexibles y con uñas retráctiles dentro de los cuales distingue entre felinos (que tienen capacidad de rugir) y panteridae (que no la tienen). Es decir, de aquellos que los medios de comunicación han venido a agrupar como "grandes felinos", esto es: tigres, leones, panteras, leopardos... Sólo el guepardo tendría esa capacidad de emitir rugidos por lo que, sería el único al que podríamos llamar felino. Los demás grandes gatos, son en realidad félidos, aunque ese nombre tenga menos "garra" (olé el chiste malo) comercial.
Pues ya sabéis queridos, si en algún momento veis la oportunidad de hacer el cuñao o el repelente niño Vicente, es decir, de puntualizar/corregir a alguien que se refiera a los tigres y leones como grandes felinos, aquí os dejo el enlace a la revista seria que lo recoge: National Geographic: Todo el mundo piensa que los tigres son felinos, pero no lo son.
He visto un lindo gatito, foto tomada de National Geographic |
Se despide, YWC, su servicio de información imprescindible,
Sean buenos,
YWC
Comentarios
Publicar un comentario