Buscar este blog

5 de mayo de 2020

Perros en la desescalada, ¿pueden acompañarnos en los paseos?

A las muy buenas tardes xente,

¿Qué tal vais? Nosotros aquí bregando entre la alegría de retomar el contacto con la calle, y el miedo a retomar la vida cotidiana que te deja el confinamiento como si fuéramos víctimas del Síndrome de Estocolmo. 
Espero que al menos hayáis podido disfrutar de esas horas de semilibertad que nos ha concedido la desescalada. Supongo que como todos, los primeros días tendríais dudas sobre si podíais aprovechar ese reducto horario para llevar al perro a pasear, correr o andar en bicicleta. A mí la noche del viernes me bombardearon a mensajes contradictorios, de ni sí, ni no, ni todo lo contrario. Así que cuando tras leerme el BOE de pe a pa y comprobar que no había referencia alguna a las mascotas, había decidido que el primer día me la jugaba y que fuera lo que dios quisiera, llegó la notificación de la Dirección General de Derechos de los Animales (sí, tenemos de eso, que lo sepáis, están adscritos al Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y Vicepresidencia Segunda del Gobierno de España. Ahí es nada. Aquí os dejo su twitter y su facebook por si queréis estar al tanto de lo que suben), en la que confirmaban que podíamos estar acompañados de nuestros perros durante las nuevas salidas.

Como aún esta mañana en el parque, había gente que no estaba al tanto y vacilaba acerca del cumplimiento o no del confinamiento si se llevaba consigo al perro, me he decidido a colgar aquí la infografía oficial, para que no le quepa a nadie lugar a dudas.



Bueno chicuelos y chicuelas, nada más por hoy.
Cuídense mucho y sean buenos,
¡Nos leemos!