Ir al contenido principal

20/02/2020 Día Internacional del Gato

Estaba yo dándome una vuelta por Twitter, cuando al quinto Feliz día del gato, he caído en la cuenta de que igual los mensajes se repetían, porque hoy 20 de Febrero, era dicha festividad, y oye, mira, no van a ser nuestros gatos menos que los de nadie, así que en esta breve entradilla os traigo a dos compañeros gatunos en busca de hogar, Paco y Bulnes y aprovecho para contaros un poco de qué va esto del Día del Gato y por qué los felinos son al único animal al que a falta de uno, se le dedican tres días al año.

Me llamo Paco, fuí adoptado de pequeño y ahora he vuelto aquí. Tengo un año y cuatro meses, puedes adoptarme aquí

Probablemente como yo, podéis haber considerado que la consagración del Día Internacional del Gato, pretende visibilizar y reconocer la labor de nuestros felinos y/o su necesidad de protección. Yo ya puestos a elucubrar, que otra cosa no, pero imaginación a una le sobra, me había planteado si tendría que ver con alguna de las lejanas celebraciones que se les dedicaban cuando se les trataba como dioses, o incluso un recordatorio de algún día fatídico basado en alguna matanza (estoy pensando en la Edad Media, eh, no en tiempos actuales) pero no, la verdad es mucho más prosaica y yo iba bastante desencaminada: Se celebra el día del gato el 20 de febrero porque fue la fecha en la que murió el gato de los Clinton (Socks) tócate los güevos, pues nada oyes... Bienvenido sea si gracias a éste recordatorio alguno de los múltiples felinos que pueblan las protectoras encuentra casa por la visibilidad que les otorga este día.


Me llamo Bulnes tengo dos años soy un gato muy cariñoso, no me canso de recibir caricias. Puedes adoptarme aquí

Si no fuera el caso, gatetes de España no desesperéis, tenemos dos días más, para recordarle a todo el mundo que ser feliz es fácil si se comparte la vida con un gato: El 8 de Agosto y el 29 de Octubre. 
El primero fue establecido por el Fondo Internacional para el Bienestar Animal y el tercero, por la fotógrafa, etóloga y activista Colleen Paige, que esta vez sí, tenía intención de concienciar a la población sobre el abandono de felinos.

Ya sabéis catlovers, marcad en vuestros calendarios estas tres fechas y recordad que si queréis celebrar todo el año el Día del Gato, nada mejor que adoptar uno (o dos 😉).

Sean Buenos,

El hombre es civilizado en la medida que comprende a un gato.
                                                                  George Bernard Shaw









Entradas populares de este blog

LECTURA SOLIDARIA: “MASTÍN Y LA CHICA DEL GALGO”

Martín tiene 17 años, un pitbull viejo y esa crisis existencial que marca el fin de la adolescencia y el principio de la edad adulta. Mastín y la chica del galgo , es la historia de cómo Martín, se convierte en Mastín y como en un solo verano descubre el amor en una doble vertiente, a su vecina Mal y a los animales con los que ella colabora y él acaba comprometiéndose. No es la primera vez que os hablamos de Mastín y la Chica del Galgo desde este blog, probablemente tampoco será la última, pero todas las veces que lo hagamos merecerá la pena porque en éste libro además de una novela juvenil es una gran lectura de concienciación. Escrita por la periodista y escritora Melisa Tuya, referente de la protección animal y la lucha contra el abandono en nuestro país. En la novela se narra el día a día de una protectora sus sinsabores y pequeñas alegrías, los disgustos, las pérdidas, la falta de recursos y la sobrepoblación de los albergues. Martín y Mal encarnan a la perfección a

Algunos datos esperanzadores

Para intentar compensar todos los datos terribles que nos asolan diariamente, compartimos con vosotros cinco noticias esperanzadoras sobre estrategias de conservación de especies que parece que están funcionando. Aquí van 5 especies de animales que parece que ya no están en peligro de extinción: Your browser does not support the video tag. Fuente: National Geographic Noticias esperanzadoras 2023

Los osos del parque San Francisco: Petra y Perico

La verdad es que esta entrada bien podría haberla titulado cómo hemos cambiado , pero mejor, yo os cuento quiénes eran Petra y Perico, y ya vosotros si eso sacáis vuestras propias conclusiones. Básicamente para todos los que no somos de Oviedo, y probablemente para gran parte de los ovetenses nacidos a partir de 1976, Petra y Perico, son tan solo dos nombres anacrónicos. Connotaciones diferentes tienen para los que rozan la cincuentena, que son quienes conocen a los osos a los que me estoy refiriendo. Para el resto, profanos todos, os cuento: Allá por la mitad del siglo pasado, para ser más precisos en su ecuador, en el año 1950 un cazador en Somiedo mató a una osa. Parece ser que la osa cayó en un lazo y según las crónicas de la época el bestia del cazador, remató al animal palos, que ya hay que ser bárbaro… La matase como lo hiciera, aquella osa tenía dos esbardos , una hembra, que pasó a denominarse Petra y un macho, que durante su corta vida se llamaría Perico. Ambos osezn