Ir al contenido principal

Respuestas para amantes de los perros

Ayer os hicimos un Test para amantes de los perros y como lo prometido es deuda hoy venimos a saciar un poco más vuestra curiosidad indagando en las respuestas, así que ¿Preparados? Allá vamos:

amor perruno

8 datos perrunos y curiosos

1. Amor canino ¿Puede tu perro enamorarse?

Pues sí. Tu perro puede enamorarse de ti y de otros perros, o lo que es lo mismo, puede generar al veros oxitocina que es la conocida hormona del amor. Así que ya sabes, Love is in the Air, si vives con un perro.

2. Dientes, Dientes que es lo que les j... ¿Sabes cuántos dientes tiene un perro? 

Exactamente tienen 10 más que nosotros, y ¿cuántos tenemos nosotros? Pues 32, ergo tu perro tienen una dentadura formada por 42 dientes. Ahí es nada.

3. No somos racistas, pero...¿Cuántas razas reconoce la Federación Cinológica Internacional?

La FCI tiene reconocidas nada más y nada menos que 431 razas, englobadas en 10 Grupos de trabajo con un número de registro, un número de sección y un número de grupo. Aunque esta clasificación está en continua evolución según se van definiendo y registrando los estándares de nuevas razas.

4. Ladran luego cabalgamos...Hay una raza de perro que no ladra, ¿Sabes cuál es? 

Es el Basenji que atención: no solo no ladra sino que emite un sonido muy similar al de una hiena, sí sí, al de una hiena, estás leyendo bien y se debe a que la posición de las cuerdas vocales en su laringe es distinta a la de otros perros. 

5. A la vejez viruelas ¿Sabes cuántos años vivió el que se considera el perro más longevo del mundo? 

Pues el afortunado se llamaba Bluey, fue un perro de raza pastor australiano que vivió 29 años y medio (bueno, 29 años y 5 meses para ser más exactos).

6. Orejas grandes para escucharte mejor. ¿Sabes cuántos músculos tiene un perro en la oreja?

La oreja de los perros está formada por más de 18 músculos aunque depende de cada raza, por eso las pueden rotar, subir, bajar e inclinar y eso por no hablar de su portentoso oído que es hasta 4 veces mejor que el nuestro. Ahora ya sabes porque a tu perro le encanta que le masajees las orejas, todos esos músculos están cubiertos de terminaciones nerviosas que agradecen y perciben cada caricia de forma totalmente nítida.

7. Leer y no entender, es mirar y no ver. ¿Sabes cuántas palabras es capaz de aprender tu perro?

Siempre lo has oído pero desde hace algún tiempo investigadores como Stanley Coren de la British Columbia, te lo confirman: tu perro tiene la inteligencia de un niño humano de dos años, por lo que es capaz de procesar entre 200 y 500 palabras.

8. El tamaño no importa. ¿Cuánto pesa el perro más pequeño del mundo?

El perro más pequeño del mundo, del que hay registro era un yorkshire diminuto que apenas pesaba 113 gramos, para que te hagas una idea pesaba lo mismo que una caja de cerillas.

Y hasta aquí llegamos por hoy. 

Si no habías visto nuestro primer test perruno lo tienes en esta entrada al blog. Intentaremos hacer una versión gatuna para poner a prueba los conocimientos de los #catlovers.

Nosotros tenemos que confesar que ni siquiera sabíamos cuantos dientes tiene un perro, y ¿vosotros? Si os hubiéramos puntuado, ¿aprobábais o suspendíais? No os preocupéis que nos vamos a quedar con la intriga.

Nos leemos,

YWC

Con datos extraídos de Muy Interesante, El Español y Esquire

test amantes de los perros



Entradas populares de este blog

9 Curiosidades sobre gaviotas que quizás desconocieras

Siempre he pensado que el mundo sería indudablemente un lugar muy triste si no existiesen los pájaros y mi breve incursión en el mundo gaviotil no ha hecho más que reafirmarme en esta afirmación. Como estoy segura, o quiero pensar, que no soy la única a la que le apasionan los pajaruelos urbanos, voy a recolectar algunas de las anécdotas que más me han llamado la atención en un primer acercamiento a la fauna avícola urbana. Pido perdón por adelantado a biólogos y ornitólogos por lo superfluo de mi conocimiento pajaril. Empiezo como no podía ser de otra forma con las gaviotas porque Mariano ha hecho que mi visión de estas poderosas y hasta cierto punto peligrosas aves marinas haya cambiado. Gaviota Patiamarilla. Fuente:  SEO     Las gaviotas: Pueden beber agua salada y expulsarla en forma de lágrimas. ¿WTF? No pueden volar si no hay viento. La calma chicha como criptonita de gaviotas, ¿quién lo hubiera pensado? Pueden caminar sobre el agua gracias a la membrana q

UN PERRO ADOPTADO EN CASA

La entrenadora canina Miriam Sainz nos habla de la llegada de un nuevo perro a casa. Podéis leer más sobre ella y su trabajo en su página web Siente a tu perro . Es alentador ver cómo hay gente con un gran corazón preocupados por el bienestar de los animales, que se decide por ir a adoptar uno de los muchos miles de perros/as que esperan una oportunidad en una protectora o albergue. Sin embargo, tener un gran corazón no sirve demasiado cuando no se tiene el conocimiento adecuado de qué hacer con el recién llegado… En muchas ocasiones la gente confunde haber abierto su corazón a un perro adoptado con la obligación por parte del peludo de dar su amor incondicionalmente desde el minuto uno, y no es así —o no tiene porqué serlo—. En primer lugar, cuando vayas a escoger un perro en adopción, deberías visitar varias veces el lugar de donde va a ser recogido, interactuar con el perrete y conseguir que te reconozca y se sienta cómodo contigo. Si tienes la posibilidad, sería estupendo pod

Adiós Cordera...

Hoy es uno de esos días que escribir me duele. No me lo tengáis en cuenta, un trocito de mí, se quedó hace tres jueves en la consulta del veterinario.  Las despedidas me rompen por dentro. Me rasgan de arriba abajo arrancándome pedazos de algún punto allá dentro, que no recordaba cuanto dolía. El jueves 28 de abril se me murió Vaca. Bueno se me murió no, más bien tuve que morirla y con la cabeza aún confusa de sentimientos, como con una resaca enorme de desasosiego y angustia, no puedo dejar de pensar en todos los que reniegan de la Ley de la Eutanasia. No es el momento de hacer política y lo sé, pero es tan jodido asumir esa decisión... Lo pasa uno tan mal... Es tan complicado tener que tomar esa iniciativa, que no entiendo como nadie puede pensar que aplicarlo a un ser humano al que quieres te va a resultar tan sencillo finiquitarlo, como que entre el abuelo en urgencias con un esguince de muñeca y acabe en la mesa del forense...  Soy muy bruta ya lo sé, y escupo rabia, pero yo le h