Ir al contenido principal

Respuestas para amantes de los perros

Ayer os hicimos un Test para amantes de los perros y como lo prometido es deuda hoy venimos a saciar un poco más vuestra curiosidad indagando en las respuestas, así que ¿Preparados? Allá vamos:

amor perruno

8 datos perrunos y curiosos

1. Amor canino ¿Puede tu perro enamorarse?

Pues sí. Tu perro puede enamorarse de ti y de otros perros, o lo que es lo mismo, puede generar al veros oxitocina que es la conocida hormona del amor. Así que ya sabes, Love is in the Air, si vives con un perro.

2. Dientes, Dientes que es lo que les j... ¿Sabes cuántos dientes tiene un perro? 

Exactamente tienen 10 más que nosotros, y ¿cuántos tenemos nosotros? Pues 32, ergo tu perro tienen una dentadura formada por 42 dientes. Ahí es nada.

3. No somos racistas, pero...¿Cuántas razas reconoce la Federación Cinológica Internacional?

La FCI tiene reconocidas nada más y nada menos que 431 razas, englobadas en 10 Grupos de trabajo con un número de registro, un número de sección y un número de grupo. Aunque esta clasificación está en continua evolución según se van definiendo y registrando los estándares de nuevas razas.

4. Ladran luego cabalgamos...Hay una raza de perro que no ladra, ¿Sabes cuál es? 

Es el Basenji que atención: no solo no ladra sino que emite un sonido muy similar al de una hiena, sí sí, al de una hiena, estás leyendo bien y se debe a que la posición de las cuerdas vocales en su laringe es distinta a la de otros perros. 

5. A la vejez viruelas ¿Sabes cuántos años vivió el que se considera el perro más longevo del mundo? 

Pues el afortunado se llamaba Bluey, fue un perro de raza pastor australiano que vivió 29 años y medio (bueno, 29 años y 5 meses para ser más exactos).

6. Orejas grandes para escucharte mejor. ¿Sabes cuántos músculos tiene un perro en la oreja?

La oreja de los perros está formada por más de 18 músculos aunque depende de cada raza, por eso las pueden rotar, subir, bajar e inclinar y eso por no hablar de su portentoso oído que es hasta 4 veces mejor que el nuestro. Ahora ya sabes porque a tu perro le encanta que le masajees las orejas, todos esos músculos están cubiertos de terminaciones nerviosas que agradecen y perciben cada caricia de forma totalmente nítida.

7. Leer y no entender, es mirar y no ver. ¿Sabes cuántas palabras es capaz de aprender tu perro?

Siempre lo has oído pero desde hace algún tiempo investigadores como Stanley Coren de la British Columbia, te lo confirman: tu perro tiene la inteligencia de un niño humano de dos años, por lo que es capaz de procesar entre 200 y 500 palabras.

8. El tamaño no importa. ¿Cuánto pesa el perro más pequeño del mundo?

El perro más pequeño del mundo, del que hay registro era un yorkshire diminuto que apenas pesaba 113 gramos, para que te hagas una idea pesaba lo mismo que una caja de cerillas.

Y hasta aquí llegamos por hoy. 

Si no habías visto nuestro primer test perruno lo tienes en esta entrada al blog. Intentaremos hacer una versión gatuna para poner a prueba los conocimientos de los #catlovers.

Nosotros tenemos que confesar que ni siquiera sabíamos cuantos dientes tiene un perro, y ¿vosotros? Si os hubiéramos puntuado, ¿aprobábais o suspendíais? No os preocupéis que nos vamos a quedar con la intriga.

Nos leemos,

YWC

Con datos extraídos de Muy Interesante, El Español y Esquire

test amantes de los perros



Entradas populares de este blog

Los osos del parque San Francisco: Petra y Perico

La verdad es que esta entrada bien podría haberla titulado cómo hemos cambiado , pero mejor, yo os cuento quiénes eran Petra y Perico, y ya vosotros si eso sacáis vuestras propias conclusiones. Básicamente para todos los que no somos de Oviedo, y probablemente para gran parte de los ovetenses nacidos a partir de 1976, Petra y Perico, son tan solo dos nombres anacrónicos. Connotaciones diferentes tienen para los que rozan la cincuentena, que son quienes conocen a los osos a los que me estoy refiriendo. Para el resto, profanos todos, os cuento: Allá por la mitad del siglo pasado, para ser más precisos en su ecuador, en el año 1950 un cazador en Somiedo mató a una osa. Parece ser que la osa cayó en un lazo y según las crónicas de la época el bestia del cazador, remató al animal palos, que ya hay que ser bárbaro… La matase como lo hiciera, aquella osa tenía dos esbardos , una hembra, que pasó a denominarse Petra y un macho, que durante su corta vida se llamaría Perico. Ambos osezn

VEN A FRAGGLE ROCK

¡Ven a Fraggle Rock a conocer a Sprocket! Nuestro Niño J Seguimos con la serie “parecidos razonables perrunos” y si la semana pasada le recordábamos a los actuales seguidores de Juego de Trono la existencia de nuestros Huargos particulares, Furia y Colmillo, esta queremos apelar a la nostalgia de la generación EGB presentándoos a nuestro Sprocket, el maravilloso Niño. Supongo que a los Millennials tanto EGB como Fraggle Rock os suene tanto a arameo como a la generación de mis padres el nombre de ElRubius o Yellow Mellow… No importa queridos, lo esencial vais a captarlo en un momento, seguid leyendo J . Fraggle Rock, fue una serie infantil protagonizada por muñecos de felpa que nos deleitó a los treintañeros y cuarentones que fuimos niños en los ochenta. Su musiquilla pegadiza y sus vidas despreocupadas, hacen que formen parte de la nostalgia de lo que en España se ha venido a llamar la Generación EGB.   Los Fraggle junto con el Espinete de Barrio Sésamo, forman parte de nuest

PELIGRO: ¡PULGAS!

Siguiendo con el tema pulgas. Hemos planteado la importancia de la prevención para evitar males mayores, pero a veces aún con todo nuestro cuidado tenemos que enfrentarnos a este ejército del averno. Si por desgracia tienes la mala suerte de enfrentarte a una infestación de pulgas en casa, no dudes en leer esta entrada. Por descuido, mala suerte o una broma del destino, he tenido que enfrentarme en dos ocasiones a la infestación por pulgas, y he de decir que pese a su tamaño no son un enemigo pequeño. Las dos ocasiones, creemos que el foco de infección vino de dos rutas por el monte, como un caballo de Troya cualquiera introdujimos al enemigo en casa. Y ¿qué hacer cuando ya están dentro? Lo cierto es que tras probar con múltiples remedios caseros como fregar con vinagre (toda la casa parecía una enorme ensalada) o esencia de lavanda (parecía que vivíamos en un ambientador de coche), lamento comunicaros que ninguno de estos remedios nos funcionó y tuvimos que destinar todos nuest