Ir al contenido principal

Marchando una de gifs (y datos) de perretes

 Allá por enero, había lanzado yo un clickbait de esos que tanto me gustan con gifs y datos gatunos, ¡Qué menos que aportar también datos perrunos!

Así que: ¡Al lío!

1. Cosas de narices: La nariz es húmeda para absorber químicos. El funcionamiento es el siguiente: segregan una especie de moco que permite que absorban estos químicos, posteriormente el perro la lame para "tomar una muestra" y por tanto distinguir el olor.

Comerse los mocos sirve para algo XD. Fuente: Olegif

2. En el hundimiento del Titanic fallecieron en torno a las 1500 personas (leéis bien, digo "en torno", porque existe cierta confusión relacionada con los datos facilitados en los distintos informes sobre el número de pasajeros, que implica una variación de unas 22 personas entre una documentación y otra), y se salvaron unas 700 personas y atención: 3 perros que viajaban en primera, dos pomeranian y un pequinés.

Yo no soy marinero. Fuente Gifer

3. Paul McCartney incluyó en la canción de los Betales Day of a Life una frecuencia que solo puede ser escuchada por los perros.

Que no pare la fiesta. Fuente: Pinterest

4. El olfato de los sabuesos es tan preciso, que concretamente el de los Bloodhound puede ser utilizado como prueba en un tribunal de Justicia.

Mini bloodhounds. Fuente: Tenor

5. Entre las brujas de Salem, también se encontraba un perro que fue "ajusticiado" junto a su dueño en 1692.

No encontré un gif más hortera que éste. Fuente: PicMix

6. El perro por excelencia de la corte china era el pequinés. El emperador criaba los ejemplares más pequeños que eran utilizados para calentarle las manos y los mantenían escondidos en las mangas de la vestimenta tradicional.

Aquí dos manguitos del emperador. Fuente: Petsonic.

7. Hay un perro santificado. San Guinefort. Teóricamente vivió en el s. XVIII y si os leéis su historia es el origen de multitud de leyendas urbanas: Perro + Bebé + Rata/Serpiente/Bicharraco de mal agüero. ¿No caéis? Seguro que habéis oído más de una vez la historia de un perro que cuando su dueño llega a casa lo ve salir de la habitación del niño con sangre del hocico. El nudo es que el hombre enajenado mata al perro creyendo que el can había atacado a su primogénito y el desenlace que al entrar al dormitorio del infante se lo encuentra durmiendo plácidamente junto al cadáver de otro animal intruso que pretendía atacarlo... No me digáis que es la primera vez que oís una versión de esta historia porque no os creeré, eso sí, el origen se ve que se dió hace un poco de tiempo y aunque su culto estuvo vigente hasta los años 30 del pasado siglo, parece ser que tampoco la Iglesia Católica comulgaba con la beatificación del animalito, ya que habían prohibido ex profeso la santificación.

Good boy. Fuente: Tenor

8. Los primeros perros lazarillo tienen su origen en la Primera Guerra Mundial, cuando los alemanes adiestraron a los primeros animales para ayudar a los soldados que se habían quedado ciegos.

El perro lazarillo que todos necesitamos. Fuente: Yo discrepo.

9. El Chow-Chow y el Shar Pei tienen la lengua azul, porque tienen una mayor concentración de células pigmentarias que otras razas. Aunque no nacen con la lengua de este color, es una buena forma de conocer la pureza de la raza, si pasados los tres meses de edad, el animal no tiene la lengua de este color, se debe a que el animal es mestizo de otras razas.

Puedes decir que es azul, negra o morada, pero desde luego no es rosa. Fuente: Yasss

10. Los más fartones de todos los perros son los labradores, esto se debe a que carecen del aviso químico que le indica al cerebro que ya están llenos, por lo que puede comer sin parar (como lo peces).

Fame que espera fartura no ye fame. Fuente: Snau

Y esto hay por hoy, que tengáis ¡buena semana!


YWC


Fuentes: Idea Mascotas, Muy Interesante, Wikipedia, Yass y Petclic

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los osos del parque San Francisco: Petra y Perico

La verdad es que esta entrada bien podría haberla titulado cómo hemos cambiado , pero mejor, yo os cuento quiénes eran Petra y Perico, y ya vosotros si eso sacáis vuestras propias conclusiones. Básicamente para todos los que no somos de Oviedo, y probablemente para gran parte de los ovetenses nacidos a partir de 1976, Petra y Perico, son tan solo dos nombres anacrónicos. Connotaciones diferentes tienen para los que rozan la cincuentena, que son quienes conocen a los osos a los que me estoy refiriendo. Para el resto, profanos todos, os cuento: Allá por la mitad del siglo pasado, para ser más precisos en su ecuador, en el año 1950 un cazador en Somiedo mató a una osa. Parece ser que la osa cayó en un lazo y según las crónicas de la época el bestia del cazador, remató al animal palos, que ya hay que ser bárbaro… La matase como lo hiciera, aquella osa tenía dos esbardos , una hembra, que pasó a denominarse Petra y un macho, que durante su corta vida se llamaría Perico. Ambos osezn...

9 Curiosidades sobre gaviotas que quizás desconocieras

Siempre he pensado que el mundo sería indudablemente un lugar muy triste si no existiesen los pájaros y mi breve incursión en el mundo gaviotil no ha hecho más que reafirmarme en esta afirmación. Como estoy segura, o quiero pensar, que no soy la única a la que le apasionan los pajaruelos urbanos, voy a recolectar algunas de las anécdotas que más me han llamado la atención en un primer acercamiento a la fauna avícola urbana. Pido perdón por adelantado a biólogos y ornitólogos por lo superfluo de mi conocimiento pajaril. Empiezo como no podía ser de otra forma con las gaviotas porque Mariano ha hecho que mi visión de estas poderosas y hasta cierto punto peligrosas aves marinas haya cambiado. Gaviota Patiamarilla. Fuente:  SEO     Las gaviotas: Pueden beber agua salada y expulsarla en forma de lágrimas. ¿WTF? No pueden volar si no hay viento. La calma chicha como criptonita de gaviotas, ¿quién lo hubiera pensado? Pueden caminar sobre el agua gracias a...

Muezza: el origen de la adoración gatuna en Turquía

De entre todos los animales de la Tierra el gato era el preferido del Profeta Mahoma. De hecho, cuando predicaba, era común que lo hiciera portando algún felino en sus brazos. Se cree por tanto que el gato adquirió el don de caer siempre de pie como regalo del profeta al acariciarles el lomo. En la casa del profeta vivían varios felinos, pero la preferida era una gata llamada Muezza. Un día Mahoma se vestía para asistir a la oración matinal y al ir por su túnica descubrió a Muezza dormida sobre la manga. Para no perturbar su sueño, tomó unas tijeras y cortó la manga. Al regresar de la mezquita la gata agradecida por la consideración, le hizo una reverencia a Mahoma. El Profeta ha su vez conmovido acaricio tres veces la frente del felino, dejando con el roce de sus dedos la marca de Alá en forma de letra M.   La leyenda dice que Muezza era una gata blanca con un ojo ámbar y otro azul, motivo por el cual, gracias a ella los gatos blancos con ojos disparejos son considerados en Turquí...