A estas alturas de la película, creo que todo el mundo sabe ya que tengo una afición un tanto desmedida a perder el tiempo en internet. Esto es mal de muchos y mi procrastinación suele hacerme enlazar viñetas, cómics y memes en una espiral terrible de pérdida de tiempo y humor a partes iguales. Me gusta el formato viñeta no lo puedo evitar y adoro el humor gráfico. Probablemente la culpa de esto último lo tengan Ibáñez y los mil y un mortadelos que me acompañaron muchas tardes de domingo. Sea como fuere el camino que me trajo hasta aquí, lo cierto es que soy incapaz de no compartir mis descubrimientos. Vosotros sois sin duda mi víctima favorita, porque la pantalla que nos separa y nos une, me permite abusar de esa confianza por la que yo os encalomo mis monólogos temáticos.
Esta temporada me ha dado por las mujeres viñetistas. Se siente queridos, hoy os toca una más.
Se trata de Gemma Correll, alias lady pug, una ilustradora británica, que como muchas otras mujeres viñetistas se mueve perfectamente en los conceptos que unen humor y freelance, locas de los gatos, comportamientos varios antisociales y un sinfín de lugares comunes en los que las mujeres que no cumplimos los estereotipos de feminidad nos sentimos reconocidas.
Si amáis los pugs, no debéis perdérosla, si sois unas catlovers asociales tampoco, en definitiva, visitad su web, seguro que hay más de una viñeta con la que sentiros identificadas.
YWC
Comentarios
Publicar un comentario