Si habéis estado en Bélgica probablemente conozcáis el Manneken Pis, una de las mayores decepciones de los turistas globales todo sea dicho de paso y según algunos ránkings como este de civitatis o éste de descubrir. Básicamente se trata de una fuente cuyo"pitorro" es el de un niño meando. #TodoBien
Se ve que aunque la mayor parte de los visitantes mundiales consideran que la famosa fuente, tampoco es para tanto, a los belgas les gusta y mucho antes de que por estos lares empezásemos a pelearnos por si está bien o mal fomentar la igualdad de género, desde 1980 y a unos pocos metros del niño, también podéis encontrar una niña, la Jeanneke. Vale.
Conoces ambas estatuas, pero y ¿al Zinneken pis? Yo desde luego es la primera vez que escucho hablar de ella pese a que se inauguró en 1999 y se trata de una estatuta incorporada en el arte urbano que representa a un perro meando (a los belgas lo de miccionar se ve que les gusta) y os digo más, Zinneken además de ser el río que cruza la ciudad es el nombre que reciben los chuchos, es decir los perros mestizos, ¿Necesitas más excusas para acercarte a verla si alguna vez te paseas por Bruselas?
Fuente: Buendia Tours |
Pues eso, que tengáis buen fin de semana, viajéis o no.
YWC
Comentarios
Publicar un comentario