Ir al contenido principal

Viajando con perros

La semana pasada adelantábamos algunas de las casuísticas que tienes que tener en cuenta si te tienes que ir de vacaciones con el michi a cuestas, hoy hacemos lo mismo pero con los perretes ¿Tienes pensado hacer un viaje con tu peludo preferido? Ya sea una escapada de fin de semana o unas vacaciones más largas, hay algunas cuestiones que tienes que tener presentes en tu checklist, te dejamos unos consejillos para que ambos sobreviváis sin estrés al viaje: 

 1. Prepara su maleta

Al igual que tú, tu perro también necesita su propio equipaje. Asegúrate de llevar esas cosas que van a hacer vuestro viaje más amable:

  • Su comida habitual para evitar problemas intestinales y algún snack de premio, porque él también se merece comidas especiales.

  • Agua y un bebedero portátil, para poder hacer las paradas técnicas que sea necesario.

  • Juguetes o su manta favorita por si vas a tener que dejarlo solo en el alojamiento en algún momento, tener algo con el olor de su hogar lo hará sentirse más tranquilo.

  • Bolsas para recoger sus deposiciones. Esto es imprescindible vayas al otro lado del planeta o a la vuelta de la esquina. #StopDueñosGuarros

  • Su cartilla veterinaria y documentación actualizada, por lo que pueda pasar.

  • Correa, arnés y placa identificativa, no queremos incidencias, pero nunca se sabe, mucho menos durante la época estival, cuando va a saltar un volador inesperado.

 2. Acostúmbralo al coche

Si tu perro no está acostumbrado a viajar, te recomendamos hacer antes trayectos cortos para que se familiarice con el coche. Puedes empezar con paseos breves y aumentar gradualmente la duración. Recuerda que como con los niños, para un perro que no está acostumbrado a viajar, marearse es un síntoma frecuente.

 3. Visita al veterinario antes de salir

Una revisión antes del viaje te dará tranquilidad. Aprovecha para preguntar si necesita alguna vacuna extra según el destino y asegúrate de que está desparasitado interna y externamente. En Asturias por ejemplo, la vacuna de la rabia es obligatoria. En el sur, por contra, un collar o pipeta contra la leishmania te evitará poner a tu amigo en riesgo de contraer una enfermedad crónica.

 4. Seguridad ante todo

Recuerda: tu perro debe viajar bien sujeto, ya sea en transportín, con cinturón de seguridad especial o tras una rejilla separadora si va en el maletero, pero sujeto. Nunca, nuca, nunca lo lleves suelto ni en brazos. No llevarías a un niño sin cinturón y sillita, ¿a qué no?, pues tampoco a tu perro, si lo quieres y quieres que se mantenga seguro y a salvo.

 5. Haz paradas frecuentes

Cada 2 horas, haz una pausa para que tanto tú como tu perro estiréis las patas, bebáis agua y hagáis vuestras necesidades. NUNCA lo dejes solo en el coche, mucho menos ahora con días calurosos y soleados.

 6. Asegúrate de que el alojamiento sea pet friendly

Antes de reservar, comprueba que acepten perros e intenta conocer las normas tienen. Algunos hoteles tienen zonas habilitadas para animales o incluso servicios especiales, pero la mayoría van a preferir que el animal no se quede solo en el alojamiento. Esta circunstancia puede hacer necesario que cuentes con tu perro en absolutamente todos los planes que realices.

7. Respeta su ritmo

Lo más importante, quizás sea recordar que aunque desde la perspectiva de los humanos viajar pueda ser emocionante, para los perros puede resultar agotador. Dale tiempo para adaptarse, mantén rutinas conocidas y ofrécele momentos de descanso.

Viajar con un chucheras puede ser una experiencia maravillosa que refuerce vuestro vínculo, pero seguramente necesitas un poco de planificación, paciencia y muchas ganas de compartir momentos juntos. 

Fuente:Imagen de Karl Sommerbauer en Pixabay


YWC

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los osos del parque San Francisco: Petra y Perico

La verdad es que esta entrada bien podría haberla titulado cómo hemos cambiado , pero mejor, yo os cuento quiénes eran Petra y Perico, y ya vosotros si eso sacáis vuestras propias conclusiones. Básicamente para todos los que no somos de Oviedo, y probablemente para gran parte de los ovetenses nacidos a partir de 1976, Petra y Perico, son tan solo dos nombres anacrónicos. Connotaciones diferentes tienen para los que rozan la cincuentena, que son quienes conocen a los osos a los que me estoy refiriendo. Para el resto, profanos todos, os cuento: Allá por la mitad del siglo pasado, para ser más precisos en su ecuador, en el año 1950 un cazador en Somiedo mató a una osa. Parece ser que la osa cayó en un lazo y según las crónicas de la época el bestia del cazador, remató al animal palos, que ya hay que ser bárbaro… La matase como lo hiciera, aquella osa tenía dos esbardos , una hembra, que pasó a denominarse Petra y un macho, que durante su corta vida se llamaría Perico. Ambos osezn...

9 Curiosidades sobre gaviotas que quizás desconocieras

Siempre he pensado que el mundo sería indudablemente un lugar muy triste si no existiesen los pájaros y mi breve incursión en el mundo gaviotil no ha hecho más que reafirmarme en esta afirmación. Como estoy segura, o quiero pensar, que no soy la única a la que le apasionan los pajaruelos urbanos, voy a recolectar algunas de las anécdotas que más me han llamado la atención en un primer acercamiento a la fauna avícola urbana. Pido perdón por adelantado a biólogos y ornitólogos por lo superfluo de mi conocimiento pajaril. Empiezo como no podía ser de otra forma con las gaviotas porque Mariano ha hecho que mi visión de estas poderosas y hasta cierto punto peligrosas aves marinas haya cambiado. Gaviota Patiamarilla. Fuente:  SEO     Las gaviotas: Pueden beber agua salada y expulsarla en forma de lágrimas. ¿WTF? No pueden volar si no hay viento. La calma chicha como criptonita de gaviotas, ¿quién lo hubiera pensado? Pueden caminar sobre el agua gracias a...

VEN A FRAGGLE ROCK

¡Ven a Fraggle Rock a conocer a Sprocket! Nuestro Niño J Seguimos con la serie “parecidos razonables perrunos” y si la semana pasada le recordábamos a los actuales seguidores de Juego de Trono la existencia de nuestros Huargos particulares, Furia y Colmillo, esta queremos apelar a la nostalgia de la generación EGB presentándoos a nuestro Sprocket, el maravilloso Niño. Supongo que a los Millennials tanto EGB como Fraggle Rock os suene tanto a arameo como a la generación de mis padres el nombre de ElRubius o Yellow Mellow… No importa queridos, lo esencial vais a captarlo en un momento, seguid leyendo J . Fraggle Rock, fue una serie infantil protagonizada por muñecos de felpa que nos deleitó a los treintañeros y cuarentones que fuimos niños en los ochenta. Su musiquilla pegadiza y sus vidas despreocupadas, hacen que formen parte de la nostalgia de lo que en España se ha venido a llamar la Generación EGB.   Los Fraggle junto con el Espinete de Barrio Sésamo, forman parte de n...