La semana pasada adelantábamos algunas de las casuísticas que tienes que tener en cuenta si te tienes que ir de vacaciones con el michi a cuestas, hoy hacemos lo mismo pero con los perretes ¿Tienes pensado hacer un viaje con tu peludo preferido? Ya sea una escapada de fin de semana o unas vacaciones más largas, hay algunas cuestiones que tienes que tener presentes en tu checklist, te dejamos unos consejillos para que ambos sobreviváis sin estrés al viaje:
1. Prepara su maleta
Al igual que tú, tu perro también necesita su propio equipaje. Asegúrate de llevar esas cosas que van a hacer vuestro viaje más amable:
-
Su comida habitual para evitar problemas intestinales y algún snack de premio, porque él también se merece comidas especiales.
-
Agua y un bebedero portátil, para poder hacer las paradas técnicas que sea necesario.
-
Juguetes o su manta favorita por si vas a tener que dejarlo solo en el alojamiento en algún momento, tener algo con el olor de su hogar lo hará sentirse más tranquilo.
-
Bolsas para recoger sus deposiciones. Esto es imprescindible vayas al otro lado del planeta o a la vuelta de la esquina. #StopDueñosGuarros
-
Su cartilla veterinaria y documentación actualizada, por lo que pueda pasar.
-
Correa, arnés y placa identificativa, no queremos incidencias, pero nunca se sabe, mucho menos durante la época estival, cuando va a saltar un volador inesperado.
2. Acostúmbralo al coche
Si tu perro no está acostumbrado a viajar, te recomendamos hacer antes trayectos cortos para que se familiarice con el coche. Puedes empezar con paseos breves y aumentar gradualmente la duración. Recuerda que como con los niños, para un perro que no está acostumbrado a viajar, marearse es un síntoma frecuente.
3. Visita al veterinario antes de salir
Una revisión antes del viaje te dará tranquilidad. Aprovecha para preguntar si necesita alguna vacuna extra según el destino y asegúrate de que está desparasitado interna y externamente. En Asturias por ejemplo, la vacuna de la rabia es obligatoria. En el sur, por contra, un collar o pipeta contra la leishmania te evitará poner a tu amigo en riesgo de contraer una enfermedad crónica.
4. Seguridad ante todo
Recuerda: tu perro debe viajar bien sujeto, ya sea en transportín, con cinturón de seguridad especial o tras una rejilla separadora si va en el maletero, pero sujeto. Nunca, nuca, nunca lo lleves suelto ni en brazos. No llevarías a un niño sin cinturón y sillita, ¿a qué no?, pues tampoco a tu perro, si lo quieres y quieres que se mantenga seguro y a salvo.
5. Haz paradas frecuentes
Cada 2 horas, haz una pausa para que tanto tú como tu perro estiréis las patas, bebáis agua y hagáis vuestras necesidades. NUNCA lo dejes solo en el coche, mucho menos ahora con días calurosos y soleados.
6. Asegúrate de que el alojamiento sea pet friendly
Antes de reservar, comprueba que acepten perros e intenta conocer las normas tienen. Algunos hoteles tienen zonas habilitadas para animales o incluso servicios especiales, pero la mayoría van a preferir que el animal no se quede solo en el alojamiento. Esta circunstancia puede hacer necesario que cuentes con tu perro en absolutamente todos los planes que realices.
7. Respeta su ritmo
Lo más importante, quizás sea recordar que aunque desde la perspectiva de los humanos viajar pueda ser emocionante, para los perros puede resultar agotador. Dale tiempo para adaptarse, mantén rutinas conocidas y ofrécele momentos de descanso.
Viajar con un chucheras puede ser una experiencia maravillosa que refuerce vuestro vínculo, pero seguramente necesitas un poco de planificación, paciencia y muchas ganas de compartir momentos juntos.
![]() |
| Fuente:Imagen de Karl Sommerbauer en Pixabay |
YWC

Comentarios
Publicar un comentario