Ir al contenido principal

Flora y Fauna del parque de perros: El primerizo

Todos creemos que nuestro perro es el mejor del mundo, el más listo y el más guapo. Como con los niños, pero sin un centro escolar que nos ayude a poner los pies en el suelo... Quiero decir con esto, que mientras en el caso de los niños, la sociedad en su conjunto establece una serie de parámetros que nos ayudan a centrar la educación de nuestros vástagos, cuando hablamos de los perros, esto es más bien un tú cierra los ojos, tira palante y sálvese quien pueda. Viene a ser como llegar de provincias y entrar por primera vez en una rotonda en Madrid en hora punta... No tendría más allá, si no fuera porque cada vez hay más perros y tanto nosotros como ellos vivimos en sociedad. Quizás por eso no estaría de mas que todos nosotros tuviéramos unas mínimas nociones de comportamiento canino para al menos poder defendernos en el gran reto de socializar a nuestro perro.

Yo me doy cuenta de que cada día que pasa, tengo (aún) menos idea de perros que el anterior (como la frase moñas esa de más que ayer, pero menos que mañana, pero al revés), en lo que sí que me estoy haciendo un máster es en la tipología de dueños que pulula por nuestras ciudades: el primerizo, la extraña pareja, el instagramer, la señora bien, el que pasa de todo, el malote, el etólogo, el adiestrador, el de toda la vida, el majo... 
Yo soy una mezcla de todos ellos, lo he sido, o lo seré. ¿Y vosotros?, ¿Hacemos un repaso a ver si os sentís identificados o reconocéis a alguno?

Pareja in love con perro. La imagen es de Freepik y la podéis encontrar aquí


Venga empezamos por el Primerizo:

El primerizo es aquel que se inicia por primera vez en el maravilloso mundo canino y se encuentra fascinado por su propio perro. Aunque hay primerizos de todo género y edad (aquí no se te pasa el arroz como con los niños) yo cuando pienso en primerizos suele venirme a la mente esa pareja recién llegada al universo de los cánidos, jovencillos ellos, con ganas de tener familia. Como suelen acabar de independizarse antes de ir a por el niño, se hacen con el perro, y ahí están, con su chucho recién estrenado, no necesariamente de "marca", malcriándolo hasta la saciedad, y repitiendo a todo el que lo quiera oír (y por desgracia también a los que no), las mil y una maravillas de su perro, sus trucos, sus agudezas mentales, sus reacciones insospechadas y sus destrozos.
Tienen más fotos del perro en el último año, que de toda la familia junta a lo largo de toda la vida y suelen tener al perro como imagen de perfil. Los identificarás fácilmente porque son esos que te dan la tabarra una y otra vez con las múltiples ocurrencias de sus criaturas caninas. Los que te cuentan con todo tipo de detalles sus indigestiones, lo bien o lo mal que les come/ descome; todos los piensos/dietas que han probado, los que mejor le van y un larguísimo etcétera que puede ir desde los ejercicios que ya sabe hacer, hasta su postura preferida para dormir en el sofá o en la cama. Que tú también tengas perro y estés más que familiarizado con lo que te están contando no te hará inmune a su retahíla. Tampoco va a frenar su parrafada, ellos han venido aquí a hablar de su libro contarte todo lo que hace su perro. Ojo solo el suyo. El tuyo está ahí de atrezzo. Eso quiere decir que tampoco te merece la pena intentar meter baza, lo que tú les cuentes les entrará por un oído y les saldrá por otro. El que es especial es el suyo. No se trata de un intercambio si no de un soliloquio. 

Los pobres, están totalmente hipnotizados con su perrete, te freirán a fotos y a anécdotas, asúmelo, di que sí con la cabeza y aguanta el chaparrón hasta que pase. 
Todos hemos sido así en algún momento de nuestras vidas. Ilusionados, enamorados o padres primerizos, de perros, gatos o de humanos. 

Son inocuos, un poco pesados, pero inocuos. Su perro es querido y es feliz, puede que no sean capaces de educarlo del todo, pero todos hemos tenido un perro piloto. Con todo y con eso, se preocupan por su perro, lo cuidan y lo quieren. Ojalá todos los animales tuviesen la suerte de cruzarse en la vida de un perrófilo primerizo. 

El único riesgo, es que los animales sean perros sustitutos, que llegue el niño al que están haciendo de telonero y el perro se vea, se sienta desplazado, o directamente "lo desplacen", pero siendo realistas, la mayor parte de las veces, no ocurre nada. Un cambio en la rutina de todos los componentes y el equipo se reajusta, se adapta a las nuevas dinámicas y Ale-hop, te sale una familia feliz con su perro y todo :)










Comentarios

Entradas populares de este blog

Los osos del parque San Francisco: Petra y Perico

La verdad es que esta entrada bien podría haberla titulado cómo hemos cambiado , pero mejor, yo os cuento quiénes eran Petra y Perico, y ya vosotros si eso sacáis vuestras propias conclusiones. Básicamente para todos los que no somos de Oviedo, y probablemente para gran parte de los ovetenses nacidos a partir de 1976, Petra y Perico, son tan solo dos nombres anacrónicos. Connotaciones diferentes tienen para los que rozan la cincuentena, que son quienes conocen a los osos a los que me estoy refiriendo. Para el resto, profanos todos, os cuento: Allá por la mitad del siglo pasado, para ser más precisos en su ecuador, en el año 1950 un cazador en Somiedo mató a una osa. Parece ser que la osa cayó en un lazo y según las crónicas de la época el bestia del cazador, remató al animal palos, que ya hay que ser bárbaro… La matase como lo hiciera, aquella osa tenía dos esbardos , una hembra, que pasó a denominarse Petra y un macho, que durante su corta vida se llamaría Perico. Ambos osezn...

9 Curiosidades sobre gaviotas que quizás desconocieras

Siempre he pensado que el mundo sería indudablemente un lugar muy triste si no existiesen los pájaros y mi breve incursión en el mundo gaviotil no ha hecho más que reafirmarme en esta afirmación. Como estoy segura, o quiero pensar, que no soy la única a la que le apasionan los pajaruelos urbanos, voy a recolectar algunas de las anécdotas que más me han llamado la atención en un primer acercamiento a la fauna avícola urbana. Pido perdón por adelantado a biólogos y ornitólogos por lo superfluo de mi conocimiento pajaril. Empiezo como no podía ser de otra forma con las gaviotas porque Mariano ha hecho que mi visión de estas poderosas y hasta cierto punto peligrosas aves marinas haya cambiado. Gaviota Patiamarilla. Fuente:  SEO     Las gaviotas: Pueden beber agua salada y expulsarla en forma de lágrimas. ¿WTF? No pueden volar si no hay viento. La calma chicha como criptonita de gaviotas, ¿quién lo hubiera pensado? Pueden caminar sobre el agua gracias a...

Muezza: el origen de la adoración gatuna en Turquía

De entre todos los animales de la Tierra el gato era el preferido del Profeta Mahoma. De hecho, cuando predicaba, era común que lo hiciera portando algún felino en sus brazos. Se cree por tanto que el gato adquirió el don de caer siempre de pie como regalo del profeta al acariciarles el lomo. En la casa del profeta vivían varios felinos, pero la preferida era una gata llamada Muezza. Un día Mahoma se vestía para asistir a la oración matinal y al ir por su túnica descubrió a Muezza dormida sobre la manga. Para no perturbar su sueño, tomó unas tijeras y cortó la manga. Al regresar de la mezquita la gata agradecida por la consideración, le hizo una reverencia a Mahoma. El Profeta ha su vez conmovido acaricio tres veces la frente del felino, dejando con el roce de sus dedos la marca de Alá en forma de letra M.   La leyenda dice que Muezza era una gata blanca con un ojo ámbar y otro azul, motivo por el cual, gracias a ella los gatos blancos con ojos disparejos son considerados en Turquí...