Ir al contenido principal

Flora y Fauna del parque de perros: El primerizo

Todos creemos que nuestro perro es el mejor del mundo, el más listo y el más guapo. Como con los niños, pero sin un centro escolar que nos ayude a poner los pies en el suelo... Quiero decir con esto, que mientras en el caso de los niños, la sociedad en su conjunto establece una serie de parámetros que nos ayudan a centrar la educación de nuestros vástagos, cuando hablamos de los perros, esto es más bien un tú cierra los ojos, tira palante y sálvese quien pueda. Viene a ser como llegar de provincias y entrar por primera vez en una rotonda en Madrid en hora punta... No tendría más allá, si no fuera porque cada vez hay más perros y tanto nosotros como ellos vivimos en sociedad. Quizás por eso no estaría de mas que todos nosotros tuviéramos unas mínimas nociones de comportamiento canino para al menos poder defendernos en el gran reto de socializar a nuestro perro.

Yo me doy cuenta de que cada día que pasa, tengo (aún) menos idea de perros que el anterior (como la frase moñas esa de más que ayer, pero menos que mañana, pero al revés), en lo que sí que me estoy haciendo un máster es en la tipología de dueños que pulula por nuestras ciudades: el primerizo, la extraña pareja, el instagramer, la señora bien, el que pasa de todo, el malote, el etólogo, el adiestrador, el de toda la vida, el majo... 
Yo soy una mezcla de todos ellos, lo he sido, o lo seré. ¿Y vosotros?, ¿Hacemos un repaso a ver si os sentís identificados o reconocéis a alguno?

Pareja in love con perro. La imagen es de Freepik y la podéis encontrar aquí


Venga empezamos por el Primerizo:

El primerizo es aquel que se inicia por primera vez en el maravilloso mundo canino y se encuentra fascinado por su propio perro. Aunque hay primerizos de todo género y edad (aquí no se te pasa el arroz como con los niños) yo cuando pienso en primerizos suele venirme a la mente esa pareja recién llegada al universo de los cánidos, jovencillos ellos, con ganas de tener familia. Como suelen acabar de independizarse antes de ir a por el niño, se hacen con el perro, y ahí están, con su chucho recién estrenado, no necesariamente de "marca", malcriándolo hasta la saciedad, y repitiendo a todo el que lo quiera oír (y por desgracia también a los que no), las mil y una maravillas de su perro, sus trucos, sus agudezas mentales, sus reacciones insospechadas y sus destrozos.
Tienen más fotos del perro en el último año, que de toda la familia junta a lo largo de toda la vida y suelen tener al perro como imagen de perfil. Los identificarás fácilmente porque son esos que te dan la tabarra una y otra vez con las múltiples ocurrencias de sus criaturas caninas. Los que te cuentan con todo tipo de detalles sus indigestiones, lo bien o lo mal que les come/ descome; todos los piensos/dietas que han probado, los que mejor le van y un larguísimo etcétera que puede ir desde los ejercicios que ya sabe hacer, hasta su postura preferida para dormir en el sofá o en la cama. Que tú también tengas perro y estés más que familiarizado con lo que te están contando no te hará inmune a su retahíla. Tampoco va a frenar su parrafada, ellos han venido aquí a hablar de su libro contarte todo lo que hace su perro. Ojo solo el suyo. El tuyo está ahí de atrezzo. Eso quiere decir que tampoco te merece la pena intentar meter baza, lo que tú les cuentes les entrará por un oído y les saldrá por otro. El que es especial es el suyo. No se trata de un intercambio si no de un soliloquio. 

Los pobres, están totalmente hipnotizados con su perrete, te freirán a fotos y a anécdotas, asúmelo, di que sí con la cabeza y aguanta el chaparrón hasta que pase. 
Todos hemos sido así en algún momento de nuestras vidas. Ilusionados, enamorados o padres primerizos, de perros, gatos o de humanos. 

Son inocuos, un poco pesados, pero inocuos. Su perro es querido y es feliz, puede que no sean capaces de educarlo del todo, pero todos hemos tenido un perro piloto. Con todo y con eso, se preocupan por su perro, lo cuidan y lo quieren. Ojalá todos los animales tuviesen la suerte de cruzarse en la vida de un perrófilo primerizo. 

El único riesgo, es que los animales sean perros sustitutos, que llegue el niño al que están haciendo de telonero y el perro se vea, se sienta desplazado, o directamente "lo desplacen", pero siendo realistas, la mayor parte de las veces, no ocurre nada. Un cambio en la rutina de todos los componentes y el equipo se reajusta, se adapta a las nuevas dinámicas y Ale-hop, te sale una familia feliz con su perro y todo :)










Comentarios

Entradas populares de este blog

Los osos del parque San Francisco: Petra y Perico

La verdad es que esta entrada bien podría haberla titulado cómo hemos cambiado , pero mejor, yo os cuento quiénes eran Petra y Perico, y ya vosotros si eso sacáis vuestras propias conclusiones. Básicamente para todos los que no somos de Oviedo, y probablemente para gran parte de los ovetenses nacidos a partir de 1976, Petra y Perico, son tan solo dos nombres anacrónicos. Connotaciones diferentes tienen para los que rozan la cincuentena, que son quienes conocen a los osos a los que me estoy refiriendo. Para el resto, profanos todos, os cuento: Allá por la mitad del siglo pasado, para ser más precisos en su ecuador, en el año 1950 un cazador en Somiedo mató a una osa. Parece ser que la osa cayó en un lazo y según las crónicas de la época el bestia del cazador, remató al animal palos, que ya hay que ser bárbaro… La matase como lo hiciera, aquella osa tenía dos esbardos , una hembra, que pasó a denominarse Petra y un macho, que durante su corta vida se llamaría Perico. Ambos osezn

VEN A FRAGGLE ROCK

¡Ven a Fraggle Rock a conocer a Sprocket! Nuestro Niño J Seguimos con la serie “parecidos razonables perrunos” y si la semana pasada le recordábamos a los actuales seguidores de Juego de Trono la existencia de nuestros Huargos particulares, Furia y Colmillo, esta queremos apelar a la nostalgia de la generación EGB presentándoos a nuestro Sprocket, el maravilloso Niño. Supongo que a los Millennials tanto EGB como Fraggle Rock os suene tanto a arameo como a la generación de mis padres el nombre de ElRubius o Yellow Mellow… No importa queridos, lo esencial vais a captarlo en un momento, seguid leyendo J . Fraggle Rock, fue una serie infantil protagonizada por muñecos de felpa que nos deleitó a los treintañeros y cuarentones que fuimos niños en los ochenta. Su musiquilla pegadiza y sus vidas despreocupadas, hacen que formen parte de la nostalgia de lo que en España se ha venido a llamar la Generación EGB.   Los Fraggle junto con el Espinete de Barrio Sésamo, forman parte de nuest

PELIGRO: ¡PULGAS!

Siguiendo con el tema pulgas. Hemos planteado la importancia de la prevención para evitar males mayores, pero a veces aún con todo nuestro cuidado tenemos que enfrentarnos a este ejército del averno. Si por desgracia tienes la mala suerte de enfrentarte a una infestación de pulgas en casa, no dudes en leer esta entrada. Por descuido, mala suerte o una broma del destino, he tenido que enfrentarme en dos ocasiones a la infestación por pulgas, y he de decir que pese a su tamaño no son un enemigo pequeño. Las dos ocasiones, creemos que el foco de infección vino de dos rutas por el monte, como un caballo de Troya cualquiera introdujimos al enemigo en casa. Y ¿qué hacer cuando ya están dentro? Lo cierto es que tras probar con múltiples remedios caseros como fregar con vinagre (toda la casa parecía una enorme ensalada) o esencia de lavanda (parecía que vivíamos en un ambientador de coche), lamento comunicaros que ninguno de estos remedios nos funcionó y tuvimos que destinar todos nuest