Buscar este blog

6 de febrero de 2015

PROTECCIÓN ANIMAL: LOS AMIGOS DEL GALGO



Los Amigos del Galgo rescata, obviamente, galgos. Han elegido esta raza por afición y por la tremenda situación de maltrato en que viven estos animales en buena parte de España.

Su esquema de actuación parte de buscar casas de acogida para los galgos antes de hacerse cargo de ellos, y una vez instalados, comienzan a buscarles un hogar definitivo. Su actividad se desarrolla dentro del servicio social de la  Fundación Amigos del Perro.

Así se presentaban al comienzo de su actividad:

«Somos un grupo de personas amantes de los animales y especialmente concienciados con la dura realidad del galgo en nuestro país. Cada año miles de galgos son cruelmente maltratados o abandonados en España.
Nuestro objetivo es la búsqueda de hogares responsables en Asturias y fomentar las adopciones en nuestra comunidad autónoma.
Si quieres darle una segunda oportunidad a un galgo, contacta con nosotros: losamigosdelgalgo@gmail.com.»

En estos cuatro meses han entregado en adopción a once galgos: Roma, Keka, Jara, Dulce, Vega, Gimeno, Emma, India, Winona, Salma y Olmo, que gracias a ellos tienen una segunda oportunidad. Y esperando un hogar están Ares, Marta, Nela y Beer.

Para financiar su actividad participan en eventos caninos, venden camisetas, collares para galgos, pegatinas, y un montón de cosas más. Por supuesto, no es suficiente ni de lejos, y precisan donativos sin los que no podrían salir adelante.

 
Si puedes colaborar, por favor, ¡hazlo!

- CAJASTUR: ES82/2048/0080/04/3404000214
- BBVA: ES50/0182/4801/11/0201556912
TITULAR: FUNDACION AMIGOS DEL PERRO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS
CONCEPTO: DONATIVO LOS AMIGOS DEL GALGO

Si quieres darle una segunda oportunidad a un galgo, adoptándole o siendo casa de acogida, contacta con Los Amigos del Galgo: 
Correo: losamigosdelgalgo@gmail.com.
Teléfono: 690909906

Páginas web: 





www.amigosdelperro.org