Ir al contenido principal

ABANDONO ESTIVAL…

Ah verano, ya sabéis, esa maravillosa época en la que los días se alargan, las temperaturas se elevan, la lluvia desaparece… Es tiempo de terracita, playa, montaña, amigos, tiempo libre… No hay más que ver un anuncio de cerveza para saber la idea que colectivamente tenemos del verano, pero los que tenemos mascota sabemos que la canícula es también sinónimo de otras dos circunstancias: muda de pelo y abandono… Y por increíble que parezca estos conceptos no están tan desconectados como pudiera parecer.

¿Sabéis? Esta entrada, como hasta el momento, está basada en hechos reales y la inspiró en contra de su voluntad una mujer a la que me tropecé en una terraza hace apenas unos días, es decir, en este preludio estival en el que nos encontramos.

La historia en sí, no tiene más contenido que comentar aquí, en voz alta como si dijéramos, la vacuidad con la que tratamos a veces a los animales y la normalidad que le damos a determinadas situaciones como el abandono…  

Como decía, hace apenas unos días, tuve la mala suerte de ser testigo presencial de las aviesas intenciones de una mujer para con su gato: la “buena” señora, en medio de una cotidiana conversación, le comentaba a unas amigas que “no tenía más remedio”, que deshacerse de su gato (Aclaración: con deshacerse quería decir regalar) porque, y he aquí el grave pecado del que el animal era culpable: “suelta mucho pelo y yo tengo mucha ropa negra” Oh Dios mío, qué insensato e insensible el gato, mira que soltar pelo para que se adhiera a la ropa negra de su propietaria, con razón se dice que los felinos son unos animales egoístas que no quieren a sus dueños… Ironías aparte, no voy a entrar en más detalles ni valoraciones acerca de la terrible superficialidad o estupidez supina, utilizad la opción más acorde a vuestras ideologías, de la señora en cuestión, pero (siempre hay un pero…) no dejan de sorprenderme dos cosas:
  • la naturalidad con la que admitimos este tipo de circunstancias, haciendo que parezca lo más normal del mundo que una persona se deshaga de su animal de compañía como el que se deshace de un bolso viejo sepultado en un armario, y
  • el poco cariño y empatía que muchas personas son capaces de desarrollar para los animales con los que conviven… ¿Que a veces son un incordio? Pues claro que sí, como todos en un momento dado, pero ostias, si aplicásemos la misma lógica a las relaciones humanas, madre mía, madre mía, ¿os imagináis?: Na, he decidido deshacerme de mi marido, porque no paro de encontrarme pelos en la almohada… o Buff, voy a tener que regalar al niño porque tengo que andar con un cuidado para que no me rompa nada… o… ¿El abuelo? no, lo dimos porque ya se meaba encima el pobre…

En fin, lo dicho, que nos queda mucho camino por recorrer…

Para no cerrar el post con un exabrupto, voy a finalizar con una maravillosa viñeta de Wawawiwadesign que le dedico a todos los desalmados que se deshacen de sus animales porque no son tan higiénicos como les gustaría:




Tenéis muchas más ilustraciones aquí:

Sed Buenos y Recordad: ¡Los animales no son objetos de usar y tirar!





Entradas populares de este blog

Los osos del parque San Francisco: Petra y Perico

La verdad es que esta entrada bien podría haberla titulado cómo hemos cambiado , pero mejor, yo os cuento quiénes eran Petra y Perico, y ya vosotros si eso sacáis vuestras propias conclusiones. Básicamente para todos los que no somos de Oviedo, y probablemente para gran parte de los ovetenses nacidos a partir de 1976, Petra y Perico, son tan solo dos nombres anacrónicos. Connotaciones diferentes tienen para los que rozan la cincuentena, que son quienes conocen a los osos a los que me estoy refiriendo. Para el resto, profanos todos, os cuento: Allá por la mitad del siglo pasado, para ser más precisos en su ecuador, en el año 1950 un cazador en Somiedo mató a una osa. Parece ser que la osa cayó en un lazo y según las crónicas de la época el bestia del cazador, remató al animal palos, que ya hay que ser bárbaro… La matase como lo hiciera, aquella osa tenía dos esbardos , una hembra, que pasó a denominarse Petra y un macho, que durante su corta vida se llamaría Perico. Ambos osezn

VEN A FRAGGLE ROCK

¡Ven a Fraggle Rock a conocer a Sprocket! Nuestro Niño J Seguimos con la serie “parecidos razonables perrunos” y si la semana pasada le recordábamos a los actuales seguidores de Juego de Trono la existencia de nuestros Huargos particulares, Furia y Colmillo, esta queremos apelar a la nostalgia de la generación EGB presentándoos a nuestro Sprocket, el maravilloso Niño. Supongo que a los Millennials tanto EGB como Fraggle Rock os suene tanto a arameo como a la generación de mis padres el nombre de ElRubius o Yellow Mellow… No importa queridos, lo esencial vais a captarlo en un momento, seguid leyendo J . Fraggle Rock, fue una serie infantil protagonizada por muñecos de felpa que nos deleitó a los treintañeros y cuarentones que fuimos niños en los ochenta. Su musiquilla pegadiza y sus vidas despreocupadas, hacen que formen parte de la nostalgia de lo que en España se ha venido a llamar la Generación EGB.   Los Fraggle junto con el Espinete de Barrio Sésamo, forman parte de nuest

PELIGRO: ¡PULGAS!

Siguiendo con el tema pulgas. Hemos planteado la importancia de la prevención para evitar males mayores, pero a veces aún con todo nuestro cuidado tenemos que enfrentarnos a este ejército del averno. Si por desgracia tienes la mala suerte de enfrentarte a una infestación de pulgas en casa, no dudes en leer esta entrada. Por descuido, mala suerte o una broma del destino, he tenido que enfrentarme en dos ocasiones a la infestación por pulgas, y he de decir que pese a su tamaño no son un enemigo pequeño. Las dos ocasiones, creemos que el foco de infección vino de dos rutas por el monte, como un caballo de Troya cualquiera introdujimos al enemigo en casa. Y ¿qué hacer cuando ya están dentro? Lo cierto es que tras probar con múltiples remedios caseros como fregar con vinagre (toda la casa parecía una enorme ensalada) o esencia de lavanda (parecía que vivíamos en un ambientador de coche), lamento comunicaros que ninguno de estos remedios nos funcionó y tuvimos que destinar todos nuest