Ir al contenido principal

¡PATTIE TIENE CASA!


Escribo esto porque aunque Pattie está aún en trámites de adopción ya es seguro que tendrá una casa. Y me explico:

Pattie lleva con nosotros cuatro meses y siete días. Es tanto y tan poco, que se me hace difícil pensar en el tiempo en el que no estaba aquí. Después de todos estos meses y demasiados potenciales adoptantes de por medio, Javi y yo, antes incluso de que esta última familia hubiese aparecido, habíamos decidido que fuese quien fuese ya no habría más.

Y no las habría porque habíamos tomado la determinación de bajarnos en marcha de la montaña rusa emocional en la que llevamos en bucle desde hace dos meses.



Hay cosas que como adoptantes no sabéis, porque claro está no tenéis por qué saberlas, ni siquiera debéis tenerlas en cuenta pero me gustaría contároslas, porque también han formado parte de este proceso de adopción.



¿Sabéis? Cada vez que alguien aparecía interesado en adoptarla, nosotros encajábamos el golpe como un puñetazo, un gancho de derecha lanzado directamente al estómago. El momento que tanto temes, el de enfrentarte a una despedida aparecía de repente, sin avisar, y estuvieras donde estuvieras te sacudía de lleno. Es una noticia buena, qué duda cabe, pero encajarla precisa un pequeño ejercicio de auto convencimiento y meditación: Es lo mejor para la perra, te dices. Te sacudes a manotazos la tristeza y tu cerebro comienza a organizar tu nueva vida sin el animal. En ese momento llega el segundo mazazo: el perro no es lo que el adoptante espera, o sencillamente no encaja en lo que está buscando. Hostia Terrible, que diría Antonio Recio, y a reconstruir de nuevo tu puzzle vital con el cachorro como pieza fundamental dentro del mismo.



Pasan las semanas, y las personas, como exhalaciones, y no os engañaré, te sientes decepcionado por haberte emocionado con cada potencial adoptante. Te había caído bien, pero al final resulta que no le gusta “tu” perra. Así que ya no te parece tan simpático… Lo sientes como un rechazo y de verdad os digo que la primera vez, me había ilusionado tanto, que desde la impotencia lloré.

De una manera absurda, que tienes que aprender a canalizar, lo sientes como si hubiesen repudiado a tu cachorra. Nada que ver, por supuesto. El potencial adoptante no quiere hacerte daño, tampoco piensa nada malo del animal que tienes a tus pies. Pero hay un pequeño rencorosillo dentro de ti que tienes que impedir que salga a la superficie. Lo razonas, lo asimilas, te ríes de ti mismo, por tus patéticos pensamientos y sigues con tu vida.



Aparece otro, y la situación se reproduce más o menos de forma exacta a la primera.

Llega el tercero y aunque te sigues haciendo ilusiones, ya empiezas a discernir un patrón de comportamiento: algo te dice que no va a salir bien y ya incluso empieza a darte pereza quedar con las posibles familias, porque, ¿para qué?, te preguntas, si no la van a querer… Pero lo haces claro, qué remedio te queda, no puedes hacer otra cosa porque la perra necesita un buen hogar, y tú no puedes dárselo.

Vuelves a hacer encaje de bolillos para que vean a la perra y una vez más la historia se repite… Entonces te paras a pensar y te das cuenta de que ya han pasado cuatro meses desde que tienes el animal. Todos sus hermanos están “colocados” y la tuya, que no es ni mejor ni peor que ellos, sigue a tu lado. Es cuestión de suerte, y al parecer tú no se la estás dando…

Y mientras tanto la perra crece feliz, alegre, ajena totalmente a tu infructuosa búsqueda. Ella te quiere porque no sabe que tú no eres su dueño, y tú que no eres de piedra cada vez te encariñas más con el animalín. Imposible no hacerlo, te gustan los perros, y tienes una polvorilla peluda que evoluciona y aprende contigo, que te saluda eufórica cuando llegas, que te sigue, que viene cuando la llamas y que quiere estar junto a ti en todo momento. Ella se siente parte fundamental de tu familia, y tú mientras tanto estás buscándole una casa. Te sientes un poco traidor…



Y continúan llegando mensajes de gente que podría adoptarla, pero al final no. Y mientras tú, vas asimilando que aunque el animal, te complica la vida y mucho, vas a tener que quedártelo…

No sé si estoy siendo capaz de trasladaros la angustia mental, que quizás, porque una es tendente a la comedura de tarro, he sentido a ratos estos meses. Pero ése es el motivo por el que habíamos determinado finalizar el proceso de búsqueda de adoptantes. Estábamos a punto de decir, Bueno Amigos del Perro, se acabó. Pattie se queda con nosotros, cuando han aparecido (por fin) unos adoptantes que parece que van a ser los definitivos… Y me da pena darla, claro que sí, pero nuestra vida era demasiado complicada con ella, y la suya, va a ser mejor en esta casa con todo el tiempo y el espacio del mundo para correr y disfrutar de la vida. Va a ser difícil para ambas separarnos, pero yo que sí razono, o al menos a veces lo intento, sé que es lo mejor para las dos.

Eso sí, sea como fuere, si el contubernio judeo masónico, la estación espacial de ocho toneladas que dicen que podría caer en Asturias, Alá, Dios o Jehová, confabulasen en nuestra contra y esta familia no fuese la definitiva, no me importa, porque como os dije al principio, pase lo que pasa, esta semana Pattie tendrá una casa.

Actualización: Finalmente adoptaron a Pattie J ¡Bien!





Entradas populares de este blog

Los osos del parque San Francisco: Petra y Perico

La verdad es que esta entrada bien podría haberla titulado cómo hemos cambiado , pero mejor, yo os cuento quiénes eran Petra y Perico, y ya vosotros si eso sacáis vuestras propias conclusiones. Básicamente para todos los que no somos de Oviedo, y probablemente para gran parte de los ovetenses nacidos a partir de 1976, Petra y Perico, son tan solo dos nombres anacrónicos. Connotaciones diferentes tienen para los que rozan la cincuentena, que son quienes conocen a los osos a los que me estoy refiriendo. Para el resto, profanos todos, os cuento: Allá por la mitad del siglo pasado, para ser más precisos en su ecuador, en el año 1950 un cazador en Somiedo mató a una osa. Parece ser que la osa cayó en un lazo y según las crónicas de la época el bestia del cazador, remató al animal palos, que ya hay que ser bárbaro… La matase como lo hiciera, aquella osa tenía dos esbardos , una hembra, que pasó a denominarse Petra y un macho, que durante su corta vida se llamaría Perico. Ambos osezn

VEN A FRAGGLE ROCK

¡Ven a Fraggle Rock a conocer a Sprocket! Nuestro Niño J Seguimos con la serie “parecidos razonables perrunos” y si la semana pasada le recordábamos a los actuales seguidores de Juego de Trono la existencia de nuestros Huargos particulares, Furia y Colmillo, esta queremos apelar a la nostalgia de la generación EGB presentándoos a nuestro Sprocket, el maravilloso Niño. Supongo que a los Millennials tanto EGB como Fraggle Rock os suene tanto a arameo como a la generación de mis padres el nombre de ElRubius o Yellow Mellow… No importa queridos, lo esencial vais a captarlo en un momento, seguid leyendo J . Fraggle Rock, fue una serie infantil protagonizada por muñecos de felpa que nos deleitó a los treintañeros y cuarentones que fuimos niños en los ochenta. Su musiquilla pegadiza y sus vidas despreocupadas, hacen que formen parte de la nostalgia de lo que en España se ha venido a llamar la Generación EGB.   Los Fraggle junto con el Espinete de Barrio Sésamo, forman parte de nuest

PELIGRO: ¡PULGAS!

Siguiendo con el tema pulgas. Hemos planteado la importancia de la prevención para evitar males mayores, pero a veces aún con todo nuestro cuidado tenemos que enfrentarnos a este ejército del averno. Si por desgracia tienes la mala suerte de enfrentarte a una infestación de pulgas en casa, no dudes en leer esta entrada. Por descuido, mala suerte o una broma del destino, he tenido que enfrentarme en dos ocasiones a la infestación por pulgas, y he de decir que pese a su tamaño no son un enemigo pequeño. Las dos ocasiones, creemos que el foco de infección vino de dos rutas por el monte, como un caballo de Troya cualquiera introdujimos al enemigo en casa. Y ¿qué hacer cuando ya están dentro? Lo cierto es que tras probar con múltiples remedios caseros como fregar con vinagre (toda la casa parecía una enorme ensalada) o esencia de lavanda (parecía que vivíamos en un ambientador de coche), lamento comunicaros que ninguno de estos remedios nos funcionó y tuvimos que destinar todos nuest