Ir al contenido principal

Somos pet friendly

 Somos pet friendly. Una pegatina y esta simple frase hizo que mi simpatía hacia el centro comercial Salesas en Oviedo creciera hasta niveles insospechados. Puede que sea por comparación (el Atrio en Avilés, no te deja casi ni entrar a la tienda de mascotas con ellos), o puede que sencillamente sea porque es una estrategia de marketing que funciona. 

Lo cierto es que pese a que hay gente a la que le gustaría que nuestros perros ni siquiera existieran sobre la faz de la tierra, la realidad es que los canes cada vez ocupan un espacio más grande en nuestra sociedad. Se estima que en nuestro país hay actualmente más de trece millones de animales de compañía de los cuales unos siete millones son perros. ¿Qué quiere decir esto? Que hay una nada desdeñable cifra de potenciales clientes que tienen perro, que comparten su vida con ellos y que están más que dispuestos, deseosos, de compartir el ocio y los gastos asociados al mismo. 

Centro Comercial Salesas Oviedo: Somos Pet Friendly

Le pese a quien le pese, los dueños de perro somos un target comercial en los que los locales también pueden especializarse. Evidentemente alguien que deteste a las mascotas o que simplemente les tenga miedo no va a establecer un comercio pet friendly. Tampoco lo pretendemos ni se trata de eso. También está claro que el local que se establezca como amante de los perros va a recibir un elevado número de clientes que vendrá acompañado de sus animales, pero esta situación también le puede suponer la pérdida de otro tipo de clientela que no se sienta cómoda entre cánidos. Esto es totalmente lógico y cierto, de lo que se trata es de hacer números o establecer políticas y prioridades. 

Yo personalmente tengo claro que cada vez que un negocio pone una pegatina de pet friendly en el escaparate de su establecimiento, gana una clienta, porque por defecto busco los lugares en los que mi perro también será bien recibido. No necesito galletitas de bienvenida, ni cuencos con agua, ni grandes florituras o aspavientos, sino simplemente saber que nadie estará molesto si mi perro y yo nos sentamos en una de sus mesas o accedemos dentro para realizar una compra o gestión. Incluso en aquellos locales a los que no accedo con perro, ha habido ocasiones en los que he tachado de mi lista a comercios en los que la dependienta sin saber que yo era uno de ellos, ha despotricado de los perros y de sus dueños.

Hay algo que también está claro, y es que es preciso que los propietarios seamos personas responsables y que solo acudamos a determinados lugares si somos capaces de controlar a nuestros perros. Sobra decir que la higiene y la educación son básicas, para que el movimiento pet friendly prospere. 

Información sobre horario y normativa de acceso al Centro Comercial Salesas en Oviedo


A los dueños de los negocios de cara al público os diría, que el número de personas que tenemos perro crece diariamente. A quiénes los tenemos, nos gusta pasar tiempo con ellos y más allá de los paseos o las salidas para cubrir necesidades, nos gusta disfrutar de nuestro ocio y nuestras vacaciones con nuestros animales. ¿Qué significa esto? Que al igual que el resto de turistas y visitantes, somos personas deseosas de gastar perres, es decir, queremos tomarnos un café, una cerveza, un vino o un cóctel en tu terraza o local. Somos buenos pagadores, estamos acostumbrados a abonar un importe extra por la limpieza de nuestro alojamiento. Queremos viajar con ellos, comer con ellos, dormir bajo el mismo techo que ellos y ver la vida pasar junto a ellos. Nuestros perros no escogen los establecimientos, pero nosotros sí y os voy a decir más, además funcionamos con el boca a boca. Un sitio en el que nuestro perro haya sido bien tratado será rápidamente referenciado en las redes sociales, o en las valoraciones de esas páginas a las que tanto teméis como trip advisor. 

En serio, somos clientes tan buenos como cualquier otro. Haced de la educación y no de la especie la clave de vuestra política de admisión y coged nuestro dinero, estamos deseando dároslo.

YWC





Comentarios

Entradas populares de este blog

9 Curiosidades sobre gaviotas que quizás desconocieras

Siempre he pensado que el mundo sería indudablemente un lugar muy triste si no existiesen los pájaros y mi breve incursión en el mundo gaviotil no ha hecho más que reafirmarme en esta afirmación. Como estoy segura, o quiero pensar, que no soy la única a la que le apasionan los pajaruelos urbanos, voy a recolectar algunas de las anécdotas que más me han llamado la atención en un primer acercamiento a la fauna avícola urbana. Pido perdón por adelantado a biólogos y ornitólogos por lo superfluo de mi conocimiento pajaril. Empiezo como no podía ser de otra forma con las gaviotas porque Mariano ha hecho que mi visión de estas poderosas y hasta cierto punto peligrosas aves marinas haya cambiado. Gaviota Patiamarilla. Fuente:  SEO     Las gaviotas: Pueden beber agua salada y expulsarla en forma de lágrimas. ¿WTF? No pueden volar si no hay viento. La calma chicha como criptonita de gaviotas, ¿quién lo hubiera pensado? Pueden caminar sobre el agua gracias a la membrana q

UN PERRO ADOPTADO EN CASA

La entrenadora canina Miriam Sainz nos habla de la llegada de un nuevo perro a casa. Podéis leer más sobre ella y su trabajo en su página web Siente a tu perro . Es alentador ver cómo hay gente con un gran corazón preocupados por el bienestar de los animales, que se decide por ir a adoptar uno de los muchos miles de perros/as que esperan una oportunidad en una protectora o albergue. Sin embargo, tener un gran corazón no sirve demasiado cuando no se tiene el conocimiento adecuado de qué hacer con el recién llegado… En muchas ocasiones la gente confunde haber abierto su corazón a un perro adoptado con la obligación por parte del peludo de dar su amor incondicionalmente desde el minuto uno, y no es así —o no tiene porqué serlo—. En primer lugar, cuando vayas a escoger un perro en adopción, deberías visitar varias veces el lugar de donde va a ser recogido, interactuar con el perrete y conseguir que te reconozca y se sienta cómodo contigo. Si tienes la posibilidad, sería estupendo pod

Adiós Cordera...

Hoy es uno de esos días que escribir me duele. No me lo tengáis en cuenta, un trocito de mí, se quedó hace tres jueves en la consulta del veterinario.  Las despedidas me rompen por dentro. Me rasgan de arriba abajo arrancándome pedazos de algún punto allá dentro, que no recordaba cuanto dolía. El jueves 28 de abril se me murió Vaca. Bueno se me murió no, más bien tuve que morirla y con la cabeza aún confusa de sentimientos, como con una resaca enorme de desasosiego y angustia, no puedo dejar de pensar en todos los que reniegan de la Ley de la Eutanasia. No es el momento de hacer política y lo sé, pero es tan jodido asumir esa decisión... Lo pasa uno tan mal... Es tan complicado tener que tomar esa iniciativa, que no entiendo como nadie puede pensar que aplicarlo a un ser humano al que quieres te va a resultar tan sencillo finiquitarlo, como que entre el abuelo en urgencias con un esguince de muñeca y acabe en la mesa del forense...  Soy muy bruta ya lo sé, y escupo rabia, pero yo le h