Buscar este blog

4 de septiembre de 2017

DE LAS BATALLAS PERDIDAS CONTRA UN GATO…

Homenaje (plagio J) al caso de Mia y Pedro publicado en el Blog de Animales y Cía en el diario El País. Diario de un Gatuno Primerizo: La quiniela de Mia.

No sé si conocéis el Blog del Periódico el País, Animales y Cía, que como su propio nombre indica es un Blog animalero y animalista en el que se intercalan, como en el nuestro jeje, artículos de opinión con divulgación y concienciación.

Uno de sus colaboradores habituales es Pedro Zazua, quien va narrando sus cotidianeidades con su gata Mía o como él mismo dice, su experiencia de Gatuno Primerizo.



Os lo recomiendo abiertamente porque tiene una forma sincera, realista y muy amena de contar cómo es vivir con un gato. Me gusta especialmente porque acerca de los inicios revela sus verdaderos miedos y reticencias sin intentar pintarlo todo de color de un falso color de rosa.

Entre sus artículos, me ha encantado uno titulado la Quiniela de Mía, en el que tras ocho meses de convivencia humano-felina resume las batallas que ha ganado o perdido en su infructuoso intento de educar a un gato.



Nombra unas cuantas en las que me he sentido totalmente identificada, por eso me he decidido a imitarle (copiarle suena muy feo, pero que conste que si nombras la fuente no es plagioJ) y resumir mis estrepitosos fracasos educacionales felinos.

Esta es la quiniela particular de Pedro y Mía:



Y ésta es la nuestra en la cual como se puede comprobar en la tabla a continuación hemos perdido por KO técnico o lo que es lo mismo: Mis mininos hace tiempo que se hicieron con el control total de la casa…


De cómo se desarrollaron los distintos encuentros entraremos en detalle la semana que viene.



¿Y vosotros? ¿Cómo os ha ido en el establecimiento de normas felinas? ¿Habéis ganado algún encuentro, o se ha impuesto el Status Quo felino?

Y recordad, que la idea original de esta quiniela no es nuestra y que podéis leer el artículo original de Pedro y Mia aquí: