Ir al contenido principal

JORGE Y COLÓN: UN DÍA EN LA PLAYA

Hola, soy Jorge, voluntario de Amigos del Perro. Voy a contaros un poco como se desarrollaron los acontecimientos hasta llegar al paseo que veréis en el vídeo que está un poco más abajo.

Colón, bajo mi punto de vista, es un perro que llama la atención por su cara tan expresiva de bonachón y alegría que tiene. Fue lo primero que pensé la primera vez que lo vi en su perfil de la web. Nos presentaron formalmente el día que me tocó sacarlo a dar un paseo por los alrededores de Serín. Desde el primer momento destacó su carácter entusiasta y alegre, siempre dispuesto a agradar y conquistarte. Todos los paseos con los peludinos son gratificantes pero este fue de los que dejan huella y muy buen recuerdo.





Después de un tiempo seguía recordando ese paseo y al acabar el año pensé que sería buena idea dedicarle un día entero para él. Así que dicho y hecho, el lunes 2 de enero, aprovechando que era festivo nos fuimos a buscarle y disfrutar del precioso día de sol que hacía. En el trayecto en coche se portó muy bien aunque debido a que se marea tuvo un pequeño vómito poco antes de aparcar. Decidimos ir a la playa de San Lorenzo para despejar y corretear un poco y luego nos acercamos hasta un merendero a reponer fuerzas. El día fue todo un éxito y el comportamiento de Colón nos resultó impresionante e impecable. Su saber estar en todo momento y su facilidad para adaptarse a cualquier situación unido a lo mimoso y dulce que se mostraba nos dejó boquiabiertos. Ya de vuelta al albergue se volvió a repetir el vómito. El pobre se marea y es algo que ojalá supere porque sería ya perfecto.

Tras el rotundo éxito ese día la cosa no podía quedarse ahí y nos pareció buena idea pasar el fin de semana con él y probar que tal era su comportamiento en un piso. Así que en víspera de reyes, después de comer, subimos al albergue para hacer realidad el prometido regalo de reyes y compartir estos días juntos. Al llegar a Gijón le llevamos a una sesión de lavado y peluquería para ponerle aún más guapo. Se portó genial y salió hecho un bombón. Después de un largo paseo tocaba entrar en casa. Con la prudencia que le caracteriza estuvo inspeccionando y olisqueando cada rincón de la casa para finalmente echarse en la confortable cuna que le teníamos preparada. Daba gusto verle encantado durmiendo y lanzando algún que otro suspiro de satisfacción. 






Durmió toda la noche junto a nosotros a pierna suelta hasta por la mañana que decidió darnos los buenos días llenándonos de cariñosos lametones. El día estaba frío pero soleado, así que era perfecto para volver a corretear por la playa y jugar con otros perros. Fue pisar la arena y entrarle una energía y alegría que había que darle rienda suelta. Qué pena que no fuera posible dejarlo suelto!!! Así que si él quería correr me tocaba a mí andar ágil y vivo para entorpecer lo menos posible sus movimientos. A mí se me escapaba la risa viendo lo mucho que disfrutaba corriendo y dando brincos. Y uno de esos momentos únicos fue el que quedó grabado a cámara lenta y que tanta ilusión me hizo publicar. Dura apenas un minuto pero refleja perfectamente esos instantes de pura felicidad. Por su parte y por la mía!!! Y es que, pensándolo bien, el regalo de reyes nos lo hizo él a nosotros. Y es que Colón es el auténtico conquistador, de corazones.




Si desde tu móvil no puedes ver el video que hay aquí encima, prueba con éste:




Contacto: adopciones@amigosdelperro.org



Entradas populares de este blog

Los osos del parque San Francisco: Petra y Perico

La verdad es que esta entrada bien podría haberla titulado cómo hemos cambiado , pero mejor, yo os cuento quiénes eran Petra y Perico, y ya vosotros si eso sacáis vuestras propias conclusiones. Básicamente para todos los que no somos de Oviedo, y probablemente para gran parte de los ovetenses nacidos a partir de 1976, Petra y Perico, son tan solo dos nombres anacrónicos. Connotaciones diferentes tienen para los que rozan la cincuentena, que son quienes conocen a los osos a los que me estoy refiriendo. Para el resto, profanos todos, os cuento: Allá por la mitad del siglo pasado, para ser más precisos en su ecuador, en el año 1950 un cazador en Somiedo mató a una osa. Parece ser que la osa cayó en un lazo y según las crónicas de la época el bestia del cazador, remató al animal palos, que ya hay que ser bárbaro… La matase como lo hiciera, aquella osa tenía dos esbardos , una hembra, que pasó a denominarse Petra y un macho, que durante su corta vida se llamaría Perico. Ambos osezn

VEN A FRAGGLE ROCK

¡Ven a Fraggle Rock a conocer a Sprocket! Nuestro Niño J Seguimos con la serie “parecidos razonables perrunos” y si la semana pasada le recordábamos a los actuales seguidores de Juego de Trono la existencia de nuestros Huargos particulares, Furia y Colmillo, esta queremos apelar a la nostalgia de la generación EGB presentándoos a nuestro Sprocket, el maravilloso Niño. Supongo que a los Millennials tanto EGB como Fraggle Rock os suene tanto a arameo como a la generación de mis padres el nombre de ElRubius o Yellow Mellow… No importa queridos, lo esencial vais a captarlo en un momento, seguid leyendo J . Fraggle Rock, fue una serie infantil protagonizada por muñecos de felpa que nos deleitó a los treintañeros y cuarentones que fuimos niños en los ochenta. Su musiquilla pegadiza y sus vidas despreocupadas, hacen que formen parte de la nostalgia de lo que en España se ha venido a llamar la Generación EGB.   Los Fraggle junto con el Espinete de Barrio Sésamo, forman parte de nuest

PELIGRO: ¡PULGAS!

Siguiendo con el tema pulgas. Hemos planteado la importancia de la prevención para evitar males mayores, pero a veces aún con todo nuestro cuidado tenemos que enfrentarnos a este ejército del averno. Si por desgracia tienes la mala suerte de enfrentarte a una infestación de pulgas en casa, no dudes en leer esta entrada. Por descuido, mala suerte o una broma del destino, he tenido que enfrentarme en dos ocasiones a la infestación por pulgas, y he de decir que pese a su tamaño no son un enemigo pequeño. Las dos ocasiones, creemos que el foco de infección vino de dos rutas por el monte, como un caballo de Troya cualquiera introdujimos al enemigo en casa. Y ¿qué hacer cuando ya están dentro? Lo cierto es que tras probar con múltiples remedios caseros como fregar con vinagre (toda la casa parecía una enorme ensalada) o esencia de lavanda (parecía que vivíamos en un ambientador de coche), lamento comunicaros que ninguno de estos remedios nos funcionó y tuvimos que destinar todos nuest