Ir al contenido principal

Teletrabajar con gato = Tu gato como CEO

 Miles de autónomos ya lo sabían antes que yo: teletrabajar teniendo gato es casi misión imposible; En mi caso teletrabajar teniendo dos, es un reto al que no se enfrentaría ni Tom Cruise dopado. 

Sé que muchos padres se estarán carcajeando con estas afirmaciones, porque efectivamente sus retoños son aún más adorables que nuestros felinos y también requieren de mucha más atención que los mismos. Touché, queridos progenitores. Aceptamos barco. Estamos de acuerdo, pero reconocednos al menos que mientras las interrupciones de vuestras criaturas son fácilmente comprensibles por los componentes de la reunión al otro lado de la pantalla, en nuestro caso, la súbita aparición de un culo felino tapando el visor de la cámara, solamente incrementa nuestra imagen de tarados.

Pues sí, la pandemia, como los cuatro jinetes del apocalipsis, está dejando a su paso muchos muertos. Demasiados. Nuevas guerras, entendiendo guerra como sinónimo de confrontación y conflicto y mucha hambre, no hay más que ver las cifras diarias de parados y de ertes. Y aunque seguimos sin saber quién es el misterioso jinete del caballo blanco, la Covid, también ha traído aparejada enormes cambios. Sin intención de frivolizar con la desgracia, hoy venía a hablaros de una de las grandes transformaciones que se están produciendo en el mercado laboral español tradicionalmente de calienta sillas: el teletrabajo. 

En esta casa, nos hemos dividido la suerte y nos repartimos entre los que se han apuntado sin remedio a la legión de afectados por el nuevo contexto, ergo, a la puta calle, al paro; y los afortunados, quasi elegidos, que hemos podido seguir trabajando, pero desde casa. 

Trasladar la oficina a la habitación del fondo, además de obligarme a renovar el ordenador y familiarizarme con las nuevas plataformas de trabajo en remoto, me regaló unos nuevos compañeros de despacho: mis gatos, y como en cualquier nueva relación laboral, hemos necesitado un tiempo de adaptación para que los engranajes funcionasen.

Al principio del confinamiento, mis queridos gatos se encontraban superados por la novedad. La gata, acostumbrada a reinar en soledad sobre la totalidad de la casa, vio de repente su territorio y su intimidad invadida por nuestra continua presencia. Ofendida hasta la médula por nuestra desfachatez, decidió autoconfinarse en la profundidad del armario y se pasa las mañanas acurrucada entre las mantas. No obstante como cualquier otro felino oportunista, no desperdicia las nuevas ocasiones de demostrar que ella es la General manager de esta casa, por lo que ha determinado la imposición de un impuesto revolucionario, y exige comida extra cada vez que uno de nosotros osa poner un pie en la su cocina.

Felino Hambriento. Gusfrava Ilustraciones

Mi gato por su parte, ha decidido no desaprovechar su oportunidad de tener un esclavo a su disposición durante 24/7 y se pasa las mañanas conmigo reclamando continuamente atención. Se ha reconvertido en CEO y se empeña en revisar personalmente cada una de las tareas que desempeño. Me ha costado muchos meses convencerlo de que se está más a gusto en la silla junto a mí, que encima de mi regazo o paseándose por el teclado. Lo he conseguido a base de moverme continuamente cuando se me pone encima, para evitar que coja postura y concilie el sueño. Con todo y con eso, me he resignado a que deambule por la mesa cuando se aburre y a tener que perseguirle para recuperar la multitud de objetos que consigue sustraer o tirar en cualquier despiste.

Teletrabajo con gato. Gusfrava Ilustraciones

Como ambos tienen el don de la oportunidad no hay reunión, seminario o conferencia en el que no participen, bien pasando su hermoso culo por delante de la pantalla, bien maullando a voz en grito cada vez que me toca intervenir. Mi imagen profesional, soy consciente, ha bajado enteros desde que comparto habitáculo con ellos, pero tampoco es que antes estuviera previsto que me fueran a invitar a formar parte del Consejo Superior de Trabajo. 

De vez en cuando, en uno de estos meetings interruptus, la aparición estelar de alguno de mis mininos consigue que establezca con mi interlocutor  ese vínculo indivisible que te une al reconocer frente a ti a otro Catlover, es decir otro ser humano que vive esclavizado por su propio gato. En esos momentos la conversación pasa a ser más distendida, las distancias se difuminan, y cualquier agente comercial estaría dispuesto a hacerse con tu gato para establecer esa misma corriente de empatía con sus clientes. Otras veces te apetece morirte o matarlo, pero tienes que limitarte a hacer como si no fueras consciente de que durante unas décimas de segundo, tu gato ha copado la totalidad de la pantalla. El truco está en mantenerte impertérrito y continuar con la explicación como si no hubiera un felino junto al micrófono maullando La Traviata. Es el #CatChallenge, la versión gatuna de El elefante en la habitación

Con todo y con eso, no me quejo he tenido la suerte de conservar el empleo y tener como nuevos supervisores a dos gatos conocidos, que en el fondo, quiero pensar, me tienen aprecio. Podría obligarlos a salir del despacho, y a veces lo hago, aunque entonces tengo que soportar las airadas protestas al otro lado de la puerta. Otras lo intento y ellos se escabullen sibilinamente cada vez que intento levantarme al baño. La mayor parte, para que engañarnos, directamente les permito hacer lo que les da la real gana, porque reconozcámoslo: soy incapaz de contradecirlos. Sarna con gusto, ya sabéis que no pica. Adorar a tu gato tampoco.

Hoy le he robado "tomado prestado" las imágenes a una increíble ilustradora madrileña: Gusfrava Ilustraciones. No me negaréis que es genial.

Podéis consultar toda su obra en su facebook y en su instagram, y para vuestro regocijo os diré que  según he visto en sus redes, también acepta encargos ;)

¡Sed buenos!





Comentarios

Entradas populares de este blog

Los osos del parque San Francisco: Petra y Perico

La verdad es que esta entrada bien podría haberla titulado cómo hemos cambiado , pero mejor, yo os cuento quiénes eran Petra y Perico, y ya vosotros si eso sacáis vuestras propias conclusiones. Básicamente para todos los que no somos de Oviedo, y probablemente para gran parte de los ovetenses nacidos a partir de 1976, Petra y Perico, son tan solo dos nombres anacrónicos. Connotaciones diferentes tienen para los que rozan la cincuentena, que son quienes conocen a los osos a los que me estoy refiriendo. Para el resto, profanos todos, os cuento: Allá por la mitad del siglo pasado, para ser más precisos en su ecuador, en el año 1950 un cazador en Somiedo mató a una osa. Parece ser que la osa cayó en un lazo y según las crónicas de la época el bestia del cazador, remató al animal palos, que ya hay que ser bárbaro… La matase como lo hiciera, aquella osa tenía dos esbardos , una hembra, que pasó a denominarse Petra y un macho, que durante su corta vida se llamaría Perico. Ambos osezn

VEN A FRAGGLE ROCK

¡Ven a Fraggle Rock a conocer a Sprocket! Nuestro Niño J Seguimos con la serie “parecidos razonables perrunos” y si la semana pasada le recordábamos a los actuales seguidores de Juego de Trono la existencia de nuestros Huargos particulares, Furia y Colmillo, esta queremos apelar a la nostalgia de la generación EGB presentándoos a nuestro Sprocket, el maravilloso Niño. Supongo que a los Millennials tanto EGB como Fraggle Rock os suene tanto a arameo como a la generación de mis padres el nombre de ElRubius o Yellow Mellow… No importa queridos, lo esencial vais a captarlo en un momento, seguid leyendo J . Fraggle Rock, fue una serie infantil protagonizada por muñecos de felpa que nos deleitó a los treintañeros y cuarentones que fuimos niños en los ochenta. Su musiquilla pegadiza y sus vidas despreocupadas, hacen que formen parte de la nostalgia de lo que en España se ha venido a llamar la Generación EGB.   Los Fraggle junto con el Espinete de Barrio Sésamo, forman parte de nuest

PELIGRO: ¡PULGAS!

Siguiendo con el tema pulgas. Hemos planteado la importancia de la prevención para evitar males mayores, pero a veces aún con todo nuestro cuidado tenemos que enfrentarnos a este ejército del averno. Si por desgracia tienes la mala suerte de enfrentarte a una infestación de pulgas en casa, no dudes en leer esta entrada. Por descuido, mala suerte o una broma del destino, he tenido que enfrentarme en dos ocasiones a la infestación por pulgas, y he de decir que pese a su tamaño no son un enemigo pequeño. Las dos ocasiones, creemos que el foco de infección vino de dos rutas por el monte, como un caballo de Troya cualquiera introdujimos al enemigo en casa. Y ¿qué hacer cuando ya están dentro? Lo cierto es que tras probar con múltiples remedios caseros como fregar con vinagre (toda la casa parecía una enorme ensalada) o esencia de lavanda (parecía que vivíamos en un ambientador de coche), lamento comunicaros que ninguno de estos remedios nos funcionó y tuvimos que destinar todos nuest