Ir al contenido principal

Cámaras de vigilancia doméstica (para perros y gatos)

 Me he tenido que comprar una cámara de vigilancia. No lo tenía pensado ni es algo que entrase en mis planes, pero un buen día por la mañana Frixuelo decidió aprender a abrir puertas y no nos quedó más remedio, por eso hoy os traigo aquí este tema a colación. 

Como siempre esto es una revisión basada en una experiencia personal que no tiene ni siquiera por qué ser compartida, pero como yo cada vez que busco algo de este tipo intento encontrar opiniones de casos similares al mío, pues ahí va y oye, si le puede servir a alguien mejor que mejor.

1. La famosísima Furbo Yo aquí creo que la clave antes de decidirnos por una u otra es definir con qué finalidad la adquirimos. ¿Por qué me compré yo la cámara? Bueno en mi caso cuando la compramos necesitábamos saber cuál de nuestros amantísimos animales había decidido abrir la puerta del salón y con qué aviesas intenciones, por eso buscamos una cámara que simplemente nos permitiese identificar al culpable. Cuando rastreamos la información en gugel, nos encontramos con que la más solicitada era la Furbo, que te permite interactuar con tu perro y lanzarle chuches. Sinceramente no estaba dispuesta a invertir 200€ en un chisme que ni siquiera sabía si me iba a resultar de utilidad, así que ni me molesté en probarla. He leído varios artículos que ensalzan sus múltiples virtudes entre las que se encuentran su calidad de audio y vídeo, su visión nocturna, su alerta por ladrido, su audio bidireccional y sobre todo su capacidad de almacenar hasta 100 unidades de chuches con las que entretener a tu perro. Supongo que lo más interesante para la mayoría de los dueños es éste último punto, pero también os digo que si esto es lo único que os interesa y queréis probar sin arriesgar un importe tan elevado, hay alguna versión más económica por internet como por ejemplo la puppy kitty que cuesta la mitad.

Furbo en Amazon

2. Skymee Petalk del mismo orden que la Furbo y en el mismo rango de precios (la skymee dependiendo de la página puede alcanzar hasta los 300 euritos que se dice pronto, aunque lo habitual son los 140) Mismas funcionalidades: escuchar, hablar, detector de ladrido y dispensador de golosinas. Yo no sé si habéis probado alguna vez a hablar con vuestros animales por teléfono, pero en el caso de los míos, miran para el auricular con cara de vaca mirando al tren y no parecen identificar precisamente la voz al otro lado de la línea, solo por eso tampoco me preocupaba especialmente que la cámara me permitiese hablar, pero debe ir en función de las necesidades y prioridades de cada uno. Al igual que la Furbo, el mayor atractivo de esta cámara es la posibilidad de premiar a tu perro en remoto, por lo que aquí os la dejo: Skymee Petalk

Skymee en Aristopet

3. Enabot Ebo. Esta reconozco que aporta algo diferenciador y es que el robotito se mueve por lo que en caso de que tus animales, como los míos, no permanezcan quietos en una habitación, tienes la posibilidad de seguirlos. He de decir que no tengo muy claro como reaccionarán los bichos al movimiento conociendo la experiencia previa de perros y gatos con electromésticos como la roomba. Yo temería por la integridad del robot en el caso del perro (matar-morder-destruir) y del equilibrio mental de mi gato al que cualquier cosa que se mueve de forma autónoma le hace temer por su vida (ay-dios-mío-que-es-eso-que-se-mueve-y-me-sigue-socorro-vienen-a-por-mí), por supueso esto va en función del bicho a monitorizar: Enabot Ebo

Enabot en Amazon

4. PetChatz HD Esta ni la encontré disponible ni sé lo que cuesta (también es verdad que no lo quiero ni pensar), pero la referencian mucho porque además del audio bidireccional, también tiene vídeo y un sistema de aromaterapia. Yo soy demasiado descreída como para plantearme este sistema, pero si es de vuestra cuerda aquí tenéis su descripción: PetChatz HD

PetChatz en la página web de PetChatz

5. PetKit Mate Pro Lo que diferencia a esta cámara es que tiene incluído un puntero láser con el que puedes interactuar con tus animales. Probablemente a los gatos les guste, yo lo que quería era vigilar a mi perro, por lo que ni siquiera la tuve en cuenta a la hora de hacer la selección: PetKit Mate Pro 

PetKit en Mascoteros

6. Apps Alternativas a las cámaras Hasta ahora todo lo que os he referenciado no baja de 100 euros debido a las funcionalidades extra que incluyen (vídeo, dispensador de comida, autonomía, láser...), pero si lo único que necesitas es saber lo que hace tu querido perro o gato durante tu ausencia tienes otras opciones mucho más económicas. La primera de ellas es conectar un dispositivo como tablet, móvil o portátil y vincularla a tu teléfono mediante una app de seguimiento: Manyhing, Alfred o Faceter son algunas de las que te puedan ayudar. Hacen una revisión muy interesante de funcionalidades y precios aquí en xatakamóvil

Alfred en la revisión de Xatakamóvil

7. Xiaomi MI Home Yo no me decanté por esta opción porque no tenía un dispositivo portátil que me permitiera realizar estas funciones y le tengo demasiado aprecio a mi ordenador como para dejarlo conectado a merced de dos gatos ociosos, por ese motivo me compré una cámara de vigilancia. Concretamente adquirí el modelo Xiaomi MI Home Security 360. No os voy a engañar fue la que encontré en la tienda local a la que acudí preguntando por periféricos de vigilancia doméstica. Me costó 39,90€ lo que me pareció un precio razonable para hacer la prueba y fue el motivo principal por el que me decidí a comprarla. En Amazon y otras tiendas online hay modelos similares de precio y funcionalidades, algunas empresas como Petcube tienen distintos modelos que se adaptan en coste y utilidades, dependiendo del uso que queráis darle podréis encontrar diferentes opciones, si lo que queréis es como yo tener tranquilidad durante vuestra ausencia, pero no consideráis clave interactuar, sinceramente yo os recomendaría utilizar una app o adquirir una cámara sencilla como la nuestra, saldréis de dudas espiando a vuestros animales cuando estáis fuera de casa y podréis conocer su vida secreta.

Xiaomi MI Home en la página web de Xiaomi

La semana que viene os detallamos nuestra experiencia con la Xiami MI Home, por si a alguno puede resultaros de utilidad.

¡Nos leemos!

YWC



Comentarios

Entradas populares de este blog

Los osos del parque San Francisco: Petra y Perico

La verdad es que esta entrada bien podría haberla titulado cómo hemos cambiado , pero mejor, yo os cuento quiénes eran Petra y Perico, y ya vosotros si eso sacáis vuestras propias conclusiones. Básicamente para todos los que no somos de Oviedo, y probablemente para gran parte de los ovetenses nacidos a partir de 1976, Petra y Perico, son tan solo dos nombres anacrónicos. Connotaciones diferentes tienen para los que rozan la cincuentena, que son quienes conocen a los osos a los que me estoy refiriendo. Para el resto, profanos todos, os cuento: Allá por la mitad del siglo pasado, para ser más precisos en su ecuador, en el año 1950 un cazador en Somiedo mató a una osa. Parece ser que la osa cayó en un lazo y según las crónicas de la época el bestia del cazador, remató al animal palos, que ya hay que ser bárbaro… La matase como lo hiciera, aquella osa tenía dos esbardos , una hembra, que pasó a denominarse Petra y un macho, que durante su corta vida se llamaría Perico. Ambos osezn

VEN A FRAGGLE ROCK

¡Ven a Fraggle Rock a conocer a Sprocket! Nuestro Niño J Seguimos con la serie “parecidos razonables perrunos” y si la semana pasada le recordábamos a los actuales seguidores de Juego de Trono la existencia de nuestros Huargos particulares, Furia y Colmillo, esta queremos apelar a la nostalgia de la generación EGB presentándoos a nuestro Sprocket, el maravilloso Niño. Supongo que a los Millennials tanto EGB como Fraggle Rock os suene tanto a arameo como a la generación de mis padres el nombre de ElRubius o Yellow Mellow… No importa queridos, lo esencial vais a captarlo en un momento, seguid leyendo J . Fraggle Rock, fue una serie infantil protagonizada por muñecos de felpa que nos deleitó a los treintañeros y cuarentones que fuimos niños en los ochenta. Su musiquilla pegadiza y sus vidas despreocupadas, hacen que formen parte de la nostalgia de lo que en España se ha venido a llamar la Generación EGB.   Los Fraggle junto con el Espinete de Barrio Sésamo, forman parte de nuest

PELIGRO: ¡PULGAS!

Siguiendo con el tema pulgas. Hemos planteado la importancia de la prevención para evitar males mayores, pero a veces aún con todo nuestro cuidado tenemos que enfrentarnos a este ejército del averno. Si por desgracia tienes la mala suerte de enfrentarte a una infestación de pulgas en casa, no dudes en leer esta entrada. Por descuido, mala suerte o una broma del destino, he tenido que enfrentarme en dos ocasiones a la infestación por pulgas, y he de decir que pese a su tamaño no son un enemigo pequeño. Las dos ocasiones, creemos que el foco de infección vino de dos rutas por el monte, como un caballo de Troya cualquiera introdujimos al enemigo en casa. Y ¿qué hacer cuando ya están dentro? Lo cierto es que tras probar con múltiples remedios caseros como fregar con vinagre (toda la casa parecía una enorme ensalada) o esencia de lavanda (parecía que vivíamos en un ambientador de coche), lamento comunicaros que ninguno de estos remedios nos funcionó y tuvimos que destinar todos nuest