Este verano he descubierto con gran satisfacción que Comedy Central repone Futurama, la serie de Matt Groening, que de una forma totalmente incomprensible para mí, nunca alcanzó la popularidad de los Simpson.
Me encanta Futurama no lo puedo evitar, ese futuro distópico en el que los robots fuman, beben y se van con robotpilinguis; Santa Claus es un androide psicópata que en lugar de regalos dispara a matar; la luna un parque de atracciones en horas bajas y las cabinas telefónicas han sido sustituidas por cabinas de suicidio. Soy fan, soy fan, no hay más lo confieso.
Me encanta pese al machismo y la homofobia que dos décadas más tarde destilan sus episodios. Más allá de sus protagonistas, Leela, Fry, Bender, me encantaban ese Zapp Brannigan narcisista, engreído y repulsivo don juan otoñal, o el Dr. Zoyber, un facultativo con forma de langosta antropomorfa que ni siquiera entiende la anatomía humana aunque sí ejerce su medicina, pero sobre todos los personajes y las historias que transcurrieron por las siete temporadas que duró Futurama, hubo uno que me impactó sobre manera y es el que hoy os traigo a colación.
Se trata de Seymour, un perro abandonado con el que Fry compartía su día a día hasta que en la Nochevieja del cambio de milenio, Fry se criogeniza por error despertando mil años despúes. Seymour es probablemente el único ser vivo que echó de menos a Fry tras su ausencia y la serie recoge esa fidelidad amantísima y devota de los perros hacia sus humanos en una escena de dos minutos con la que yo, lo confieso, lloro como una magdalena.
Creo que hay pocas historias más lacrimógenas que esta de Seymour al más puro estilo Hachicko, si no me creéis aquí os la dejo y juzgáis por vosotros mismos:
¿Qué?, ¿Necesitáis o no un pañuelo?
Qué cosa más triste y más bonita, ojalá nuestros perros no tengan que protagonizar nunca una historia de amor tan desgarradora como esa.
Después de la llorera, os dejo seguir la semana. Siento el atraco de emoción, pero tenía que compartirlo.
Nos leemos,
Un abrazo,
YWC
Seymour, Futurama, "Ladrido Jurásico" 7x 04 |
Comentarios
Publicar un comentario