14 de enero de 2017

SI TUVIERA MILLONES...

Hace unos días vi en el Facebook de Veterymóvil una animación muy graciosa... y muy yo. Me reconocí perfectamente, sonreí, compartí, etc. 



Después empecé a pensar en el tema un poco más detenidamente; recordé una de las lecciones más duras de aprender de mi infancia, que no me puedo llevar a casa a todos los perros perdidos; y aunque a lo de ser millonaria no le veo muchas probabilidades, jugar a "y si..." siempre es entretenido. 

Y lo primero sería ¿dónde? pues claramente en una casa muy grande con una finca muy grande y muy bien cerrada para evitar peligros, y llena de sofás y hierba y juguetes, y con espacios adecuados donde se pudiera tener separados (pero no solos ni aislados) a los perros que no pudieran integrarse aún con el resto, e ir enseñándoles a relacionarse poco a poco. 

Y, ¿cómo? pues con ayuda, claro, yo sola no podría ni empezar, tendría que contratar cuidadores, educadores, auxiliares y veterinarios que se ocupasen de ellos. 

Y claro, aunque a mí me gustaría tenerlos a todos alrededor, siendo tantos no sería posible, y tendría que dedicarle solo un poquito de tiempo a cada uno, y lo cierto es que para muchos no sería igual que tener una familia humana solo para ellos, algunos incluso querrían ser perros únicos, así que probablemente para algunos habría que buscar un hogar apropiado. Mirándolo con lupa, eso sí, y sin perderlos de vista luego, no fuera a ser que estuvieran mejor volviendo a casa que en donde están, que no siempre lo que parece una buena idea al principio resulta... pero sí, algunos estarían mejor en otras casas, con otra gente.

Llegados a este punto, me di cuenta de que aunque nunca llegue a ser millonaria, en realidad casi hago lo mismo. Soy voluntaria de Amigos del Perro, que es lo más parecido😉


Kamparina