Buscar este blog

11 de agosto de 2017

TROY RESPONDE: SOBREVIVIR A LOS PETARDOS

Ya sabéis que me dan pánico los petardos, truenos, y así en general, todos los ruidos fuertes, pero esos dos los que más. Así que durante las fiestas del pueblo lo paso fatal, es un sinvivir, cuando no son petardos son tracas y cuando no, tambores. Tanto, que mi humana siempre pide vacaciones en esas fechas para no dejarme solo en casa.

Este año probamos algo nuevo, se llama Sileo y es un gel verde que no se traga, se pone entre la encía y la mejilla, y no es un sedante sino un ansiolítico. No, yo tampoco entiendo nada, pero eso es lo que dice mi humana. Fue idea del Centro Veterinario Alto Nalón, así que muchas gracias, Octavio y Marisa :)

A lo que íbamos... primer día de fiestas, paseo nocturno. Ya no estaba yo muy tranquilo, porque un rato antes había oído ruidos en la lejanía, pero fue poner el pie en la acera y comprobar que, en efecto, había petardos y música rara y ruidos variados. Me quedé clavado en la acera, y sólo reaccioné para tirar de la correa desesperado para volver al portal. Volvimos a casa, y me pasé más o menos la mitad de la noche temblando, jadeando y bastante histérico. Horrible, de verdad.

Segundo día de fiestas, mi humana ya estaba preparada para buscar soluciones drásticas... por la mañana no hay problema, a mediodía nos fuimos a pasear cerca del río y desde allí no se oye casi nada, salvo que tiren petardos, y por la tarde, mi humana me puso el gel ese, que no es que sepa mal, pero sabe raro; aunque no te lo tragas, te queda como un regustillo en la boca. Casi una hora después, salimos a la calle; no es que yo quisiera, ¿eh? pero salimos... no iba yo muy tranquilo, y no quise más que dar la vuelta a la manzana, pero no me puse histérico, ni rígido, ni tiré de la correa desesperado para volver a casa. Y en casa, pues ya estaba tranquilo, y dormimos muy bien, sin temblores ni jadeos ni nada.

Me da la impresión de que vamos a seguir probando, porque a lo mejor, a fuerza de insistir, se me va pasando un poco el miedo o por lo menos, me ahorro lo de estar aterrorizado y temblar y jadear, que un día me va a dar un patatús; no sé porqué, pero según me voy haciendo mayor, me dan más miedo algunas cosas.

Os dejo el video de la web de Sileo, donde se ve cómo se pone (está en inglés, pero seguro que lo entendéis), y no os preocupéis, dentro de la caja viene un prospecto muy bien explicado en español, con dibujitos y todo.




www.amigosdelperro.org