Ir al contenido principal

PPPP – BONI

Puri y los ppp del Albergue de Amigos del Perro en Langreo


Ahora que ya os he hablado de lo que es un ppp quiero presentaros a algunos de ellos.

Para empezar os presento a Boni.





Boni es una preciosa perra cruce de pitbull nacida en enero del 2009.

Fue adoptada de cachorra y devuelta al albergue en enero de este año después de haber tenido un hogar durante cuatro años, ¿los motivos? sinceramente eso es lo de menos...

Lo importante es que Boni lleva muy mal estar encerrada, su nivel de ansiedad y estrés es muy alto.




Tras su vuelta al albergue empezó a adelgazar a pesar de que comía bien, llegando a estar muy delgada y todo ello debido a lo mal que lleva estar encerrada. También se lastimaba ella misma golpeándose contra la pared.

A día de hoy ha recuperado peso gracias a la alimentación especial que se le dio y por fortuna ya no se golpea, pero su nivel de ansiedad y estrés sigue siendo muy alto.





Cuando la tienen que meter de nuevo al box tras sacarla al patio a los trabajadores les cuesta un triunfo, pues la pobre no quiere volver.
Boni es una perra muy activa, cariñosa, sociable, educada e incompatible con gatos.

Atiende al sit y te da la patita cuando se la pides.




En los paseos, a pesar de que sale con mucha ansiedad, no tira de la correa o si lo hace es en los primeros minutos, después va muy bien.
Con la gente es sociable y cariñosa y con otr@s perr@s también aunque para juntarles es idóneo que no sea cuando el nivel de estrés y ansiedad sea alto para evitar posibles incidentes.

Le gustan los paseos largos y si la haces correr mejor que mejor.




Como la he llevado a algunos eventos como el desfile de perros en adopción de Lugones y la excursión a los lagos de Tuilla puedo deciros que el cambio que se produce en ella es radical hasta enguapece y todo como podéis ver en las fotos de esos eventos.

Me mata tener que llevarla de nuevo al albergue viéndola tan feliz.



Siempre que se va adoptar un perro hay que tener muy claro lo que conlleva pero si alguien se anima a adoptar a Boni tiene que tenerlo muy muy claro puesto que otra adopción con devolución seria drástico para ella.

No está de más recordar que todo perro que se adopta necesita un periodo de adaptación a su nueva situación y que perros activos como lo son casi todos los ppp, como lo es Boni, necesitan mucho ejercicio.




Por tanto si quieres adoptarla pero eres una persona sedentaria, tranquila, mejor adopta a otro perro mas acorde a tu nivel de actividad puesto que si a un perro activo no le das el ejercicio que necesita puede pagar su exceso de energía con tus cojines, muebles etc.

Dicen que un pitbull cansado es un pitbull feliz...





Solo me queda recordaros que Boni esta en adopción en el albergue de Langreo (Asturias) Teléfono 619370991 - Horario de lunes a domingo de 10:00-18:00h. Email: adopciones@amigosdelperro.org y que se entrega esterilizada, vacunada, desparasitada y con pasaporte y microchip.

Para su adopción es necesaria la licencia de perro potencialmente peligroso.

Suerte Boni!!!!!


Puri Gallego   



Comentarios

  1. Yo, como antigua dueña de una pitbull, doy fé de que son cariñosos, deportistas y mimosones, solo necesitan deporte, pautas y mimos, muchos mimos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Los osos del parque San Francisco: Petra y Perico

La verdad es que esta entrada bien podría haberla titulado cómo hemos cambiado , pero mejor, yo os cuento quiénes eran Petra y Perico, y ya vosotros si eso sacáis vuestras propias conclusiones. Básicamente para todos los que no somos de Oviedo, y probablemente para gran parte de los ovetenses nacidos a partir de 1976, Petra y Perico, son tan solo dos nombres anacrónicos. Connotaciones diferentes tienen para los que rozan la cincuentena, que son quienes conocen a los osos a los que me estoy refiriendo. Para el resto, profanos todos, os cuento: Allá por la mitad del siglo pasado, para ser más precisos en su ecuador, en el año 1950 un cazador en Somiedo mató a una osa. Parece ser que la osa cayó en un lazo y según las crónicas de la época el bestia del cazador, remató al animal palos, que ya hay que ser bárbaro… La matase como lo hiciera, aquella osa tenía dos esbardos , una hembra, que pasó a denominarse Petra y un macho, que durante su corta vida se llamaría Perico. Ambos osezn

VEN A FRAGGLE ROCK

¡Ven a Fraggle Rock a conocer a Sprocket! Nuestro Niño J Seguimos con la serie “parecidos razonables perrunos” y si la semana pasada le recordábamos a los actuales seguidores de Juego de Trono la existencia de nuestros Huargos particulares, Furia y Colmillo, esta queremos apelar a la nostalgia de la generación EGB presentándoos a nuestro Sprocket, el maravilloso Niño. Supongo que a los Millennials tanto EGB como Fraggle Rock os suene tanto a arameo como a la generación de mis padres el nombre de ElRubius o Yellow Mellow… No importa queridos, lo esencial vais a captarlo en un momento, seguid leyendo J . Fraggle Rock, fue una serie infantil protagonizada por muñecos de felpa que nos deleitó a los treintañeros y cuarentones que fuimos niños en los ochenta. Su musiquilla pegadiza y sus vidas despreocupadas, hacen que formen parte de la nostalgia de lo que en España se ha venido a llamar la Generación EGB.   Los Fraggle junto con el Espinete de Barrio Sésamo, forman parte de nuest

PELIGRO: ¡PULGAS!

Siguiendo con el tema pulgas. Hemos planteado la importancia de la prevención para evitar males mayores, pero a veces aún con todo nuestro cuidado tenemos que enfrentarnos a este ejército del averno. Si por desgracia tienes la mala suerte de enfrentarte a una infestación de pulgas en casa, no dudes en leer esta entrada. Por descuido, mala suerte o una broma del destino, he tenido que enfrentarme en dos ocasiones a la infestación por pulgas, y he de decir que pese a su tamaño no son un enemigo pequeño. Las dos ocasiones, creemos que el foco de infección vino de dos rutas por el monte, como un caballo de Troya cualquiera introdujimos al enemigo en casa. Y ¿qué hacer cuando ya están dentro? Lo cierto es que tras probar con múltiples remedios caseros como fregar con vinagre (toda la casa parecía una enorme ensalada) o esencia de lavanda (parecía que vivíamos en un ambientador de coche), lamento comunicaros que ninguno de estos remedios nos funcionó y tuvimos que destinar todos nuest