Ir al contenido principal

ABANDONADORES: ¿DE QUÉ ESTÁIS HECHOS?

Pues sí… ¿De qué cojones estáis hechos? Me lo pregunto mientras veo al calendario seguir imparable su camino, descontándolo los días, como una condena inversa para Pattie y Shelma. Dentro de poco cumplirán tres meses, las vacunaremos por última vez y tendremos que dejarlas en el albergue. Me muero de pena…

Sé que no puedo quedármelas y que no las estoy abandonando, pero mi alma se rompe como si lo hiciera. Las veo cada día, venir a mí, como Nanda, seguras de que yo soy su dueña, su madre postiza, su punto de referencia y me desgarra pensar que en apenas quince días estarán durmiendo en un chenil… Mis niñas, mis pequeñas, mis locuelas...

Por si alguien lo duda, voy a llorar como una Magdalena cuando tenga que dejarlas, pero mi vida es demasiado complicada con ellas. Si yo pudiese hacerles un hueco en mi vida y mi bolsillo, ni ellas ni yo tendríamos que pasar por el amargo trance de despedirnos recién estrenada su vida de perros.

Pero no puedo, por eso llevo tres meses rezándole al dios de los perros para que les encuentre una casa que haga menos doloroso este adiós.

Es entonces cuando me pregunto de qué están hechos esos seres que dejan a su perro en la estacada a la primera de cambio. ¿Quiénes sois?, ¿Sois humanos?, ¿Reptilianos tal vez?, ¿Sentís remordimientos?, ¿Os arrepentís de haberlo hecho? No consigo entender de qué material están hechas sus conciencias. De verdad que no.

No hablo del que tiró a Pattie y a Shelma a la basura junto con sus hermanos, ese individuo fuera quien fuese, no tenía vínculo con ellas aunque tampoco tenía alma. Las vio simplemente como trozos de carne, incómodos apéndices que solo hubiesen complicado su existencia. Pero no había vínculo, tampoco humanidad, pero no vínculo.

PATTIE Y SHELMA, muy pronto en adopción. Contacto: adopciones@amigosdelperro.org

Pienso en el que apenas una semana más tarde, dejó a Sofía con sus cachorros en Serín… ¿Cómo pudiste dejar a tu perra, a tu propia perra, la que llevaba ya un tiempo viviendo contigo, tirada en una caja de cartón?, ¿Miraste atrás siquiera?, ¿Cómo tomaste esa decisión? Te levantaste un día por la mañana resuelto a deshacerte de todo lo que te molestaba, ¿estabas haciendo limpieza?, ¿tiraste la vieja alfombra, los periódicos antiguos, vaciaste el armario e incluiste a la perra entre los trastos a reciclar?

Pienso en ello, y me digo, el perro no podía ser suyo. Tuvo que haber sido otro, quizás su pareja, su madre o su padre, su hijo/a. Alguien en la misma casa a quien ya de antes no le gustaba la perra y encontró en la camada la excusa que necesitaba para “desembarazarse” (ja, ja desembarazarse de una perra preñada… Perdón por el estúpido juego de palabras) del problema de un solo plumazo…

No lo sé, no me lo explico y ciertamente en momentos como este, me gustaría ser capaz de ver las cosas como ellos. Pensar, bueno las dejo en Serín y se acabaron mis problemas, pasan a ser la responsabilidad de otro… Pero no puedo. Las miro tan ingenuas, tan felices, tan confiadas, que no puedo arrancarme del cerebro la idea de que las estoy dejando tiradas…

PATTIE Y SHELMA, muy pronto en adopción. Contacto: adopciones@amigosdelperro.org


A veces, cuando estamos en casa y en un raro momento de inspiración divina se quedan tranquilamente echadas encima de mí, las acaricio y les susurro, nunca olvides que te quiero chiquitina, pase lo que pase, no lo olvides, y entonces ellas me miran con su cara de locuelas e inclinan la cabeza intentando captar el significado de mis palabras y daría todo lo que tengo en esta vida que es nada, porque pudieran entenderlo…




Entradas populares de este blog

Los osos del parque San Francisco: Petra y Perico

La verdad es que esta entrada bien podría haberla titulado cómo hemos cambiado , pero mejor, yo os cuento quiénes eran Petra y Perico, y ya vosotros si eso sacáis vuestras propias conclusiones. Básicamente para todos los que no somos de Oviedo, y probablemente para gran parte de los ovetenses nacidos a partir de 1976, Petra y Perico, son tan solo dos nombres anacrónicos. Connotaciones diferentes tienen para los que rozan la cincuentena, que son quienes conocen a los osos a los que me estoy refiriendo. Para el resto, profanos todos, os cuento: Allá por la mitad del siglo pasado, para ser más precisos en su ecuador, en el año 1950 un cazador en Somiedo mató a una osa. Parece ser que la osa cayó en un lazo y según las crónicas de la época el bestia del cazador, remató al animal palos, que ya hay que ser bárbaro… La matase como lo hiciera, aquella osa tenía dos esbardos , una hembra, que pasó a denominarse Petra y un macho, que durante su corta vida se llamaría Perico. Ambos osezn

VEN A FRAGGLE ROCK

¡Ven a Fraggle Rock a conocer a Sprocket! Nuestro Niño J Seguimos con la serie “parecidos razonables perrunos” y si la semana pasada le recordábamos a los actuales seguidores de Juego de Trono la existencia de nuestros Huargos particulares, Furia y Colmillo, esta queremos apelar a la nostalgia de la generación EGB presentándoos a nuestro Sprocket, el maravilloso Niño. Supongo que a los Millennials tanto EGB como Fraggle Rock os suene tanto a arameo como a la generación de mis padres el nombre de ElRubius o Yellow Mellow… No importa queridos, lo esencial vais a captarlo en un momento, seguid leyendo J . Fraggle Rock, fue una serie infantil protagonizada por muñecos de felpa que nos deleitó a los treintañeros y cuarentones que fuimos niños en los ochenta. Su musiquilla pegadiza y sus vidas despreocupadas, hacen que formen parte de la nostalgia de lo que en España se ha venido a llamar la Generación EGB.   Los Fraggle junto con el Espinete de Barrio Sésamo, forman parte de nuest

PELIGRO: ¡PULGAS!

Siguiendo con el tema pulgas. Hemos planteado la importancia de la prevención para evitar males mayores, pero a veces aún con todo nuestro cuidado tenemos que enfrentarnos a este ejército del averno. Si por desgracia tienes la mala suerte de enfrentarte a una infestación de pulgas en casa, no dudes en leer esta entrada. Por descuido, mala suerte o una broma del destino, he tenido que enfrentarme en dos ocasiones a la infestación por pulgas, y he de decir que pese a su tamaño no son un enemigo pequeño. Las dos ocasiones, creemos que el foco de infección vino de dos rutas por el monte, como un caballo de Troya cualquiera introdujimos al enemigo en casa. Y ¿qué hacer cuando ya están dentro? Lo cierto es que tras probar con múltiples remedios caseros como fregar con vinagre (toda la casa parecía una enorme ensalada) o esencia de lavanda (parecía que vivíamos en un ambientador de coche), lamento comunicaros que ninguno de estos remedios nos funcionó y tuvimos que destinar todos nuest